Gears of War 3

Una plática con Cliff Bleszinski


Hoy tuvimos la oportunidad de sentarnos un rato a platicar con Cliff Bleszinski acerca de lo que vimos en el demo de la conferencia de Microsoft del E3 y las dudas que nos trajo.

La primera pregunta fue por qué cuando corres hacia un Locust para ejecutarlo, lo haces derecho, ¿así será el roadie run? La respuesta es sencilla, no es un roadie run, la finalidad de correr agachado y de forma tan errática es evitar morir. Cuando vas a ejecutar a un Locust sabes lo que quieres, tienes un objetivo, por eso corres directo a él, es rápido y no quieres darle tiempo para reaccionar.

Ya hubo una novela y una serie de cómics deGears of War, Jace llega directo de las páginas del cómic, así que es obvio imaginarnos que podrían aparecer más personajes de ahí o de la novela. Cliff nos asegura que sí hay más personajes, pero no puede decirnos todavía quiénes son; sin embargo, los que han seguido el cómic pueden sentirse felices porque verán algunos personajes de esas historias metidos en el juego. Además está la novela de Aspho Fields, y pronto llegarán Jacinto’s Remnant y Anvil Gate.

Los que ya leyeron Aspho Fields saben que entre Marcus y Anya hay mucho más de lo que podemos ver en los juegos, y algunos esperan ver cómo esta historia se filtra en el juego; los demás no se preocupen, no habrá historia de amor, Cliff nos asegura que Gears of War no ese ese tipo de título. Sí, Anya y Marcus tienen mucha historia, pero Gears cuenta cómo Sera ha sido destruido y Jacinto, la última ciudad que quedaba, ya no está ahí, los Locust han sido obligados a salir de las profundidades.

Epic hace shooters violentos, no telenovelas.

La historia que veremos termina este arco, si hay alguno más, en este momento es muy temprano para decirlo. Cliff no se ve en este momento visitando las Pendulum Wars, eso requeriría a un equipo nuevo que tratara a Sera de otra forma, el mundo gris del Gears de hoy no puede reflejarlo.

Por otro lado está Beast, el nuevo modo multijugador, donde podrás tomar el rol de tu Locust preferido y atacar en hordas a varios humanos, habrá varios Locust para escoger. Piensa en Beast como una cruza rara del Versus de Left 4 Dead con Horda.

Acerca de Bulletstorm, Cliff nos comentó que mucha gente lo compara con otros juegos, desde Mass Effect 2 hasta Borderlands; para Cliff Bulletstorm es una oportunidad de hacer algo distinto a Gears. La historia de Marcus y compañía es buena, pero Cliff quiere hacer algo diferente, sus últimas palabras para nosotros fueron: será muy distinto a todo lo que ha hecho Epic, pero lo conocerán en unos cuatro años.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (61)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising