Halo: Reach - Chris Carney

ENTREVISTA


Después de todo un día jugando Halo: Reach, nos quedaban algunas preguntas por responder, así que a los interesados en el tema nos invitaron a platicar sobre Reach con algún miembro del staff de Bungie. Nosotros pudimos hablar con Chris Carney, diseñador de ambiente de Halo: Reach. Nuestras preguntas están en itálicas.

Una gran bienvenida a una oficina
Una gran bienvenida a una oficina

LEVEL UP: ¿Qué fue lo primero que querían mejorar de Halo 3 al trabajar en Halo: Reach?

Chris Carney: En general empezamos a trabajar y queríamos hacerlo diferente, las experiencias en Halo 1, 2 y 3 fueron épicas, muy grandes. Con Reach queríamos contar una historia muy sencilla sobre lo que pasó en Reach y contestar cosas como ¿por qué Master Chief es el último Spartan, qué pasó con los demás? En el lado multiplayer, Halo 3 es muy bueno, no queríamos echar a perder eso, así que pensamos en formas de hacer el juego diferente, más interesante y mantener esa experiencia de Halo 3.

Estamos muy acostumbrados al matchmaking, ¿crees que la gente quiere un cambio total o sólo mejorar el sistema?

Un poco de las dos, matchmakingera una de las partes de Halo 3 que no queríamos cambiar, pero sí queríamos hacerlo más fácil, matchmakinges muy bueno, pero en Halo 3 a veces es muy difícil encontrarte con tus amigos, así que regresamos el menú del botón Y, si estás en tu casa jugando puedes ver a tus amigos que estén jugando Halo, ya sea la campaña, el multiplayer, firefight, partidas personalizadas; te puedes unir a cualquiera de ellos, te dimos una forma sencilla de unirte a ellos y también tenemos formas más sencillas de personalizar tu perfil online, puedes marcar tus preferencias para jugar con gente que prefiera jugar en equipo o que hable mucho y matchmaking lo respeta, así que cuando busca compañeros para que juegues lo hará entre los que están dentro de los parámetros de lo que te gusta hacer cuando juegas.

Así es, tamaño real, lista para usarse
Así es, tamaño real, lista para usarse

Firefight también evolucionó, en [i]Halo 3: ODST no funcionaba tan bien, no se sentía como que pudiera [/i] cumplir con todo su potencial, ¿crees que a esta nueva versión le falte algo?

No, ya se siente como un componente real de multijugador, ya es compatible con matchmaking y con la experiencia de personalización de Halo; por ejemplo, si quieres jugar únicamente contra Grunts, lo puedes hacer, tenemos diferentes tipos de juego, puedes seleccionar que todos tengan rifles sniper, o pelear contra cierto tipo de enemigos. Incluso puedes armar kits de armas de inicio para los jugadores para probar distintas variables, o permitir únicamente ciertas habilidades de armadura o armas, hay demasiado como para contarlo en este momento, firefight ya podría ser un juego por sí solo, lo cual es bueno, algunos no quieren jugar multiplayer, así que esta es una gran opción para que tú y yo o quien sea, tenga la oportunidad de reunirse hasta con tres amigos y enfrentarse en equipo contra la Inteligencia Artificial.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (86)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising