El universo Warhammer 40,000

Conoce más del mundo de los Space Marines


Warhammer 40,000 Space Marine ha llegado a las tiendas de videojuegos y como el demo está disponible desde hace rato para descarga, es probable que ya sepas que los miembros de este régimen son soldados modificados genéticamente, que miden más de tres metros de altura y que sus habilidades de combate son sobrenaturales. Seguramente ya viste a uno de estos soldados levantar del suelo a un Ork, para después aplastarlo como si fuera un insecto, sin embargo también puede ser que muchos no sepan a qué mundo pertenecen estos personajes o su origen, así que demos un paseo por un universo que fue creado para las mesas de juego de todo el mundo.

Una compañía llamada Games Workshop lanzó a la venta un juego de mesa de estrategia, donde los jugadores reúnen un ejército de miniaturas para enfrentarse en una batalla; desde 1987 esta compañía de la mano de Rick Priestley y Andy Chambers, que son los creadores de Warhammer 40K, se han dedicado a enriquecer este mundo en muchos medios.

En este juego de mesa se usan figuras de pewter, los jugadores no solamente se reúnen para competir en batallas con sus amigos, también le dedican mucho tiempo a pintar sus figuras, e incluso existen competencias oficiales para premiar al mejor trabajo de estos y los seguidores han logrado algunas creaciones impresionantes. Estos jugadores, no sólo personaliza sus figuras, sino también el tablero donde de juegan, los fans de Warhammer 40K le dedican mucho tiempo a su hobby.

Los seguidores le dedican mucho a la personalización de su ejercito y ponen gran atención al nivel de detalle de sus miniaturas
Los seguidores le dedican mucho a la personalización de su ejercito y ponen gran atención al nivel de detalle de sus miniaturas

Este universo se desarrolla en el futuro de una realidad distópica, y es un giro gótico con ciencia ficción para Warhammer, que es un mundo de fantasía. Los personajes más importantes de 40K son los Space Marines que pelean bajo el estandarte del Imperium of Man, un imperio galáctico comandado por el Emperador, que es una entidad incorporea y que se dice que ha estado por más de 10,000 años protegiendo nuestra raza, hasta que esta sea capaz de evolucionar suficiente. La voluntad del Emperador ha trascendido la forma humana y ahora es interpretada por un conjunto de gobernadores. Los restos de este ser se encuentran en el Trono Dorado y mientras estos existan, su fuerza de voluntad prevalece en el Imperio.

Los Space Marines, también llamados Angels of Death, son el puño de hierro de esta organización galáctica y su tipo de agrupación son los Chapters. Estos son desplazados para cumplir las misiones militares más peligrosas y cada uno tiene características y habilidades distintas. El proceso de selección para que un guerrero sea aceptado como Space Marine es bastante complicado, ya que se tienen que hacer pruebas de tejido y psicológicas, para saber que el sujeto es capaz de soportar la intervención quirúrgica para recibir los implantes.

El Imperio está conformado por millones de planetas, convirtiéndolo en la organización política más poderosa de la galaxia, pero aún así existen fuerzas que se le oponen, desde alienígenas y fuerzas del caos, hasta rebeldes dentro del mismo Imperio.

Un Space Marine puede enfrentar a grandes cantidades de enemigos
Un Space Marine puede enfrentar a grandes cantidades de enemigos

Los Eldar son una raza parecida a los elfos y tienen habilidades psíquicas. En algún momento ellos eran la fuerza que prevalecía en la galaxia, pero ahora son una raza en peligro de extinción. Presas de su propia arrogancia, estos seres cayeron en la tentación de placeres que lograron su autodestrucción. La lujuria y los deseos de los Eldar lograron la creación de un dios del Caos que terminó destruyendo su mundo. Los pocos sobrevivientes Eldar se encuentran divididos en mundos ajenos. Abirel Hum, un comandante imperial advierte sobre esta raza: “son caprichosos y atacan sin causa alguna, son una fuerza impredecible en el universo.”

Entre los enemigos más agresivos del Imperio, podemos encontrar a los Orks. Estos seres salvajes de piel verde fácilmente le ganan en número a cualquier especie de la galaxia, pero gracias a su agresividad carecen de organización y se encuentran en grupos pequeños. Hay rumores de que el origen de los Orks es la ingeniería genética, ellos son fuertes pero primitivos, inclusive usan sus dientes como moneda.

Tal vez el grupo de enemigos más temidos por los Space Marines sean los Chaos Space Marines. Estos traidores del Imperio han formado una organización propia que están bajo las órdenes de los dioses del Caos, entidades que se alimentan de las emociones de los mortales para poder seguir existiendo. Estos Marines también están divididos en Chapters, pero son capaces de unir fuerzas cuando se pelea contra el Imperio.

El universo de Warhammer 40,000 ha crecido de una manera impresionante y ha trascendido medios, por lo que ahora cuenta con una historia bastante compleja llena de personajes interesantes, que habitan un mundo complejo. En Space Marines podrás familiarizarte con este mundo enorme y sus habitantes, todo mientras manchas tus manos con la sangre de los enemigos del Imperio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising