J-Level #40: Juegos de la patada

FIFA 2012 y Pro Evolution 2012 llevan el realismo a un nivel ridículo


Lo logró. Tomonobu Itagaki, el afamado diseñador de juegos japonés que siempre usa lentes oscuros, lo logró. De 44 años, este desarrollador ingresó a las filas de Tecmo en 1992 y, bajo la tutela del creador de Solomn's Key y Rygar, Yoshiaki Inose, en 1996 tuvo su primer gran éxito con el lanzamiento del título de peleas poligonal y con chicas pechugonas, Dead or Alive. Desde entonces hasta 2008, este feo personaje fue casli la mascota de Tecmo (en términos publicitarios, no de carrilla) y de su equipo de desarrollo, Team Ninja; debido a diferencias con sus jefes, Itagaki rompió toda relación con Tecmo y fundó un estudio propio, Valhalla Studios, y trató de hablar de más en contra de sus ex socios, hasta que un abogado llegó y le dijo que, por contrato, si insistía en sus injurias podría meterse en problemas. Desde ese momento hasta hoy, Itagaki ha sido un misterio. Fue visto en Tokyo Game Show 2011 y, aunque no mostró su próximo título, Devil's Third, pues los distribuidores, THQ, pensaron que no estaba listo aún para ser exhibido, aprovechó para conceder entrevistas; en una de ellas le preguntaron que qué opinaba del anuncio de Dead or Alive 5, que estará listo para 2012; él respondió que no se había enterado del anuncio. "¡Ay, ajá!", se alcanzó a escuchar por ahí, mientras que todos sabemos que Itagaki incluso llegó a decir públicamente que las chicas de DOA eran como sus hijas.

Pero Itagaki, además de conservar su aura de misterio, aparecerá como personaje de Saints Row The Third, título de THQ desarrollado por Volition que estará disponible en noviembre de este año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Si bien no es la primera vez que un mortal aparece así nomás porque sí en un videojuego (recuerdo el caso de Norimaro, personaje exclusivo de la versión japonesa de Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter, creado por el comediante japonés Noritake Kinashi), ni tampoco es la primera vez que un desarrollador de juegos es homenajeado dentro de otro videojuego (como Shigeru Miyamoto en Pokémon), definitivamente la aparición de Itagaki en este juego de mundo abierto es el resultado de años de autopromoción y misterio mañoso que Itagaki se encargó de forjar detrás de sus gafas oscuras que, por cierto, dice que las usa porque no le gusta que vean sus gestos a la hora de jugar póquer. Ay, ajá. Y digo que "lo logró", porque ya había intentado antes incluir su cacariza faz en el personaje Hayate, de DOA.

Y en noticias más agradables y menos hip-hoperas, Ni no Kuni para PlayStation 3 sí llegará a América, según comentó el presidente de Level 5 Akihiro Hino. Con suerte, veremos este título con el toque de Studio Ghibli a principios de 2012 en nuestro continente. Pero no importa cuándo; lo importante es que sí llegará. Yupi.

Pícale al 2 para que leas por qué al escritor de esta columna semanal ya no le gustan los juegos de soccer.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising