La nueva era de Apple TV

Lleva el contenido de tu dispositivo iOS a tu televisor, ahora en 1080p


Apple TV puede sustentarse como un simple artefacto de entretenimiento, pero frente a la creciente oferta de televisión a la carta, la diminuta caja tecnológica ha adquirido especial relevancia, pues ofrece su propio repertorio de contenido sin dejar de ser inclusiva. Tal como se mostró durante la conferencia de Apple hace algunos minutos, la nueva versión pone mayor énfasis en mejorar la calidad del entretenimiento, al ofrecer una presentación visual a 1080p con extrema nitidez.

Para aquellos que desconocen del tema, la Apple TV es un dispositivo de muy pequeñas dimensiones diseñado para transmisión de contenidos multimedia via Internet o la computadora, hacia tu pantalla en casa; su virtud es que trabaja plenamente con el iTunes Store, Netflix, YouTube, Flickr y algunos otros servicios en auge. En los modelos anteriores sólo ostentaba 720p, pero frente a la popularidad de los Blu-ray que presentan 1080p, la calidad HD de esta caja quedó un tanto relegada.

Las especificaciones técnicas del Apple TV se conservaron prácticamente intactas en relación con el modelo anterior, pero el cambio a procesador A5 permitió elevar la resolución de los contenidos a 1080p, oferta de entretenimiento que de por sí ya era bastante amplia
Las especificaciones técnicas del Apple TV se conservaron prácticamente intactas en relación con el modelo anterior, pero el cambio a procesador A5 permitió elevar la resolución de los contenidos a 1080p, oferta de entretenimiento que de por sí ya era bastante amplia

El nuevo Apple TV no sólo permitirá contenidos a esta resolución de verdadera alta definición, sino que su catálogo será actualizado de manera acorde; así, tanto películas como series de televisión y demás oferta de entretenimiento serán mostradas con una mayor calidad, aunque quienes posean modelos anteriores no estarán obligados a actualizar, pues la programación conservará versiones en definición estándar y 720p.

Otra ventaja es que la interfaz brinda una experiencia de navegación sumamente estilizada y minimalista, sencilla de utilizar además de intuitiva, algo que se acerca en apariencia a la presentación de iOS y ya en territorio, ofrece una personalización similar. Además, brinda amplia conectividad, obvio considerando que trabaja con conexión en línea, por lo que tu configuración, listas de reproducción y todas las compras previas de iTunes están disponibles con este modelo gracias al servicio iCloud; pero esta conectividad también se da hacia otros dispositivos, disponiendo en primera instancia de conectores HDMI y audio por cable óptico, además de tecnología AirPlay, que permite la transferencia de información a otros dispositivos Apple compatibles, lo que supone una sinergia flexible entre la Apple TV y los tres dispositivos móviles de la compañía: iPhone, iPod Touch y iPad.

El beneficios más virtuoso de AirPlay para los fans del entretenimiento del pixel, es que puedes replicar en el televisor lo que se muestra en tu iPad, que a efecto práctico, es jugar cualquier cosa de tu dispositivo, en una pantalla grande, con la oportunidad de seguir usando la tableta como control de pantalla táctil (un concepto que Nintendo lleva trabajando por algún tiempo con Wii U, aunque le dará un giro diferente). Títulos como Ducati Challenge HD llevan la compatibilidad al extremo de mostrar en la pantalla mayor al juego, y en la menor del dispositivo, la interfaz de manejo. Sobra decir que son muchas las posibilidades y considerando la apertura del App Store, es sólo cuestión de que los desarrolladores ingeniosos busquen sacarle provecho.

La buena noticia es que la nueva versión de Apple TV será lanzada al mismo precio que el modelo de 2010: $99 USD, y estará disponible el 16 de marzo, al igual que el nuevo iPad.

Un buen ejemplo de cómo explotar AirPlay, es MetalStorm: Wingman, en un lado la pantalla de acción, y en otro los controles
Un buen ejemplo de cómo explotar AirPlay, es MetalStorm: Wingman, en un lado la pantalla de acción, y en otro los controles

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising