Battle.net World Championship

El torneo más grande de StarCraft II llega a la recta final


Durante 7 meses, Blizzard y algunas ligas de e-Sports como la MLG, ESL y Dreamhack organizaron eliminatorias locales, regionales, nacionales y continentales, de donde saldrían los 32 mejores jugadores de StarCraft II, todo con una finalidad: representar a su país en la final mundial en Shanghái, China. Estos 32 finalistas viajarán a ese país para competirán en una batalla de 2 días. El ganador no sólo conseguirá el título de campeón, sino que se llevará a casa $100,000 dólares. Este evento es el más grande que Blizzard ha organizado en su historia con una bolsa de $250,000 dólares en premios.

En esta final mundial estarán jugadores de los 5 continentes como Rain, de Corea; Stephano, de Francia; Scarlett, de Canadá y claro, no podían faltar los representantes latinos: MajOr, de México; KiLLeR, de Chile; Levin, de Brasil y Fenix, de Perú.

Esta es la lista de los 32 jugadores que competirán en la final de StarCraft II
Esta es la lista de los 32 jugadores que competirán en la final de StarCraft II

El torneo tendrá una etapa de grupos de doble eliminación y un playoff de eliminación simple. Se formarán 8 grupos (de la A a la H) de 4 jugadores cada uno, que serán elegidos al azar, pero para asegurar la variedad en los mismos únicamente podrá haber 2 de un mismo continente en cada grupo. La eliminación comenzará con la división de tales grupos en parejas que jugarán a 3 partidas. Para dar a conocer a los 2 jugadores que avancen a los playoffs de cada grupo, Blizzard utilizará este sistema: los ganadores de la primera ronda se enfrentarán en la partida A; quien gane esa partida avanzará a la siguiente ronda. Los perdedores de la primera ronda se enfrentarán en la partida B, donde se eliminará del torneo a quien resulte perdedor. Para terminar con la eliminación de grupo, el perdedor de la partida A se enfrentará al ganador de la partida B y de ahí saldrá el siguiente jugador que avanzará a la ronda de playoffs. Después de esta larga eliminación, los 16 ganadores entrarán a los playoffs, donde el primer lugar del grupo A se enfrentará al segundo lugar del grupo H, y así consecutivamente hasta llenar los 16 lugares. Cada una de estas rondas será a 5 partidas, menos la final, que será de 7.

Este es un pequeño ejemplo de cómo la etapa de grupos
Este es un pequeño ejemplo de cómo la etapa de grupos

Además de la final mundial de StarCraft II, Blizzard organizará un evento para los amantes de World of Warcraft donde los 10 mejores equipos de arena de 3 vs. 3 competirán en el World Championship World of Warcraft Arena Global Finals. A este encuentro asistirán los 2 mejores equipos de cada región: Norteamérica, Europa, Korea, Taiwan y China. La bolsa de premios es de $189,000 dólares, y el equipo ganador se llevará $105,000 dólares.

Los amantes de StarCraft tendrán la mirada fija en el Battle.net World Championship que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre de 2012 en Shanghái, China, y estaremos presentes, así que si te interesa este deporte digital y todo lo que sucederá a lo largo de esos días no te pierdas la cobertura exclusiva que tendremos para ti.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising