Estadísticas de la Primera Parada Competitiva de League of Legends

Los campeones más utilizados, bans y los mejores k/d/a en Chile


El viernes 18 de abril se vivió el primer gran evento presencial de League of Legends y la etapa inicial de la Copa Latinoamérica: la Primera Parada Competitiva. El público disfrutó de un gran espectáculo, con encuentros llenos de acción. El encuentro que más expectación causó fue la final, donde el equipo mexicano Seven Wars Lyon se enfrentó a los chilenos de Kaos Latin Gamers, los favoritos de la fanaticada.

Como tradicionalmente hemos hecho semana con semana, tenemos para ti las estadísticas de la Primera Parada Competitiva. Los 3 campeones más baneados no estuvieron presentes en ninguno de los juegos, lo que dejó ver cuáles personajes son los más temidos.

Thresh: baneado 6 veces. El Carcelero Implacable tiene la combinación perfecta de daño, resistencia y control de línea. Gracias a Sentencia de Muerte (Q), mantiene en vilo al enemigo y le permite dominar los arbustos y obligar al soporte enemigo a colocar centinelas para controlar su posición. Todos los equipos quisieron evitar el daño con Sentencia de Muerte a su Tirador o a su Soporte, lo mismo que las posibilidades de emboscadas propiciadas por Pasajero Oscuro, al posicionar adecuadamente una lámpara.

Jax: baneado 6 veces. Es un Off Tank, es decir, resulta muy resistente con solo un objeto de defensa y el resto de daño, por lo que muchos lo utilizaron durante la Súper Semana. En las peleas en equipo es un acarreador más e inicia peleas con su Salto Brutal (Q) + Contraataque (E), lo que le da mucha movilidad en batalla. Es raro el ADC, Soporte o Mago que vive mucho en sus manos si tiene su aturdimiento (Contraataque), así que los oponentes se ven obligados a diversificar el daño, ya que además de proteger a los acarreadores deben enfocarse en matar al ADC y al Mago.

Le Blanc: baneada 6 veces. Asesina por excelencia, sus habilidades le dan movilidad y una gran capacidad para combinar ataques, lo que la convierte en un enemigo difícil de cazar y difícil de esquivar. Se enfoca en borrar de la faz de los Campos de la Justicia a los objetivos “blandos”, como el ADC, el Mago y a veces, el Soporte. Brilló principalmente de la mano de Seiya durante la Súper Semana, pero debido a que muchos demostraron saber qué y cómo hacer bien el trabajo sucio de una Le Blanc, en el evento nadie quiso tenerla en contra.

En la otra cara de la moneda, se ubican los campeones más seleccionados, y a continuación te mostramos sus características.

Evelynn: 4 veces. Es la campeona de daño explosivo más beneficiada por el cambio al Centinela de Visión (los morados), pues una vez que destruye este objeto, los enemigos no pueden saber si seguirá con la emboscada o se retirará, de modo que se ven obligados a retroceder. Tener a una Evelynn en contra es sufrir cuando tu oponente de carril logra alcanzarte, pues aún cuando resistas uno de sus embates, si aparece la Hacedora de Viudas te liquidará fácilmente.

Kha’Zix: 4 veces. Popular en la jungla por su alta cantidad de daño y su gran movilidad en las batallas gracias a sus Saltos (E), características que lo convirtieron en un campeón muy útil, que al no estar bloqueado resulta una buena opción para la jungla. Igual que Evelynn, es un campeón de daño explosivo, y con una buena iniciación (algún aturdimiento de Leona, Ashe, Morgana y otras similares) puede sembrar el pánico, al acabar con rapidez con los objetivos blandos y escapar como si nada hubiese pasado.

Shyvana: 5 veces. Destronó completamente a Renekton durante la Primera Parada Competitiva, principalmente porque su mejor escalada de daño fue durante partidas largas, además de su resistencia y daño a lo largo de la fase de líneas. En las peleas de equipo es capaz de atravesar cualquier formación y sembrar el caos en las líneas traseras mientras resiste el daño y obliga a los enemigos a atacarla cuando se posiciona sobre el ADC o el Mago, transformada en un gran Dragón. Esta fue su principal tarea en esta instancia.

Nidalee: 5 veces. El poder salvaje de Nidalee y su transformación felina llegó a la Primera Parada Competitiva de la mano de, prácticamente, todos los equipos, pues estuvo presente en 5 de los 6 juegos. Su forma felina le da gran movilidad y el poder de sus lanzas le permiten pelear cuerpo a cuerpo o ablandar y rematar a sus oponentes desde lejos con sus Jabalinas. Tiene mucho sustento debido a su Arrebato Primitivo (E), con lo que puede curar a los miembros de su equipo o a sí misma. Durante el evento, su tarea principal fue dejar malheridos a sus adversarios para potenciar una batalla en equipo con ventaja para sus compañeros, donde los rivales peleaban —en el mejor de los casos—4 vs. 5.

Lucian: 6 veces. Tenía muy poca popularidad al inicio, pero con el paso de tiempo todo ha cambiado y se convirtió en el Tirador predilecto de la Súper Semana y de la Primera Parada Competitiva. Sus habilidades, en general, le permiten hostigar completamente las líneas enemigas y destruir torres rápidamente, una de las estrategias más comunes en esta instancia competitiva. Puede limpiar oleadas de súbditos o frenar avances con El Sacrificio (R), y con Persecución Implacable (E) tiene gran movilidad que le permite tanto reposicionarse en las peleas en equipo como perder cualquier efecto de ralentización que caiga sobre él.

Morgana: 6 veces. Poco a poco se ha popularizado como un Soporte muy útil debido a su Escudo Negro (E), que salva de aturdimientos, ralentizaciones e incluso de los ganchos de Thresh o los puños de Blitzcrank. Asimismo, Hechizo Oscuro le brinda un buen control durante la fase de líneas y su definitiva implica un total dominio de masas, debido a que Grilletes del Alma ralentiza, daña y al final de su canalización, aturde y obliga a escapar utilizando Destello. Debido al constante bloqueo de Thresh, se presentó como la mejor opción contra Soportes como Leona o Karma por la protección que otorga al Tirador.

El jugador más asesino de toda la Parada Competitiva fue Nerzhul, quien fuera Soporte de Seven Wars Lyon (MX). Durante el evento, reemplazó a su compañero 1an, lo que constituyó una duda importante respecto a si el equipo mexicano podría conseguir la victoria. Finalmente, quedo claro que Nerzhul puede con el rol y su posicionamiento y habilidades son los de un Tirador profesional, pues incluso ejecutó un Asesinato Quíntuple durante la primera semifinal contra Pineapple Express y utilizando a Lucian, logró un espectacular marcador 13/0/4.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising