Segunda opinión: Resident Evil HD Remastered

La experiencia de revivir un clásico


Claramente jugar a este clásico de 1996 en PS4 es “la gran experiencia”, pero nosotros la disfrutamos en PS3. Recientemente terminamos este juego tras varios años de no poder hacerlo y que en esta pasada finalizamos esta aventura con Jill Valentine, rescatando a Chris y Barry.

Al encender la consola y poder compartir nuestros datos y avances con la comunidad de Capcom, nos dimos cuenta que era un gran comienzo, una competencia online por ser el mejor miembro del escuadrón S.T.A.R.S. Cada puzzle, cada escenario modificado (el cementerio fue realizado de nuevo), los zombies y enemigos son muchos más resistentes que antes, lo que da mucha más dificultad a un juego que ya es complicado (Algo que no se ve en los títulos actuales).

Recomendamos que a los zombies los quemes o los mates con un disparo en la cabeza o pueden revivir más de una vez. Un juego que puedes terminar en unas 4 o 5 horas sin problemas (Si recuerdas el todo) y que puedes terminar con dos caminos distintos (En el caso de escoger a uno u otro personaje).

Al comenzar a tomar el control de Jill y darnos cuenta que la aparición del primer zombie fue realizada de nuevo y que es mucho más resistente que en la versión original nos percatamos que DEBÍAMOS TERMINARLO en dos días que hicieran las 06:54 que demoramos en finalizar el juego.

La mansión estaba siendo recorrida en sus dos pisos y subterráneos, en el patio y en el cementerio, en la casa de huéspedes y el laboratorio donde confronto a Tyrant y al traidor de Wesker y cada vez nos emocionábamos más el que había poca munición, el que en la batalla final sólo teníamos una Magnum para salvar a los S.T.A.R.S. sobrevivientes y que me provocara esa sensación de angustia por lo que podía pasar y porque la oscuridad y el ambiente estaba muy bien creado en esta remasterización HD.

Desde los ajustes hechos en el remake de GameCube en el 2002, Resident Evil ha sido un juego tenso que trata de la gestión de recursos. El cambio de imagen de muchos cuartos, puzzles y monstruos le dan una ventaja que supera significativamente al juego original. Cada zombie con el que gastes una munición, se convierte en una bomba de tiempo que se puede volver algo mucho más mortal, si es que no logras deshacerte de éste de la forma correcta, ya sea con fuego o con disparos en la cabeza.

Nos encanta que la nueva edición HD se actualice e intente reconquistar al perdido que estaba dando vueltas en las consolas viejas y aspire a que los más pequeños puedan conocer esta historia que tantas alegrías y tantos sustos nos ha entregado. Además, hay un nuevo tipo de control y una nueva manera de ver el juego, aunque puedes escoger la configuración original y la manera de ver como en los años 90.

La experiencia la resumimos en una palabra: Felicidad.

Este juego de PC, XBOX 360, PS3, PS4 y XBOX ONE te llama a comprarlo (puede ser digital o en edición especial con caja especial y “todas las manos”), por lo que esperamos que Capcom reaccione y haga disponible Resident Evil 2 bajo el mismo tratamiento, el que consideramos el mejor de toda la saga.

Si quiere el review técnico completo de este título, lea el nuestro.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising