Experiencia de juego: Lost Dimension (PS3)

Jugar un RPG distinto y entretenido


No estoy acostumbrado a jugar títulos de RPG, pero hace un tiempo, Atlus y Lancarse lanzaron “Lost Dimension” en PS3 y PlayStation Vita (Además es compatible con PS TV), un título que mezcla elementos de Valkyria Chronicles y Etrian Odyssey. Un juego bien kawai, muy colorido, lo jugamos en PS3 y me dio una grata impresión y una buena experiencia.

Al ser de los guionistas de Persona, las expectativas eran altas, con lo que prendí la consola y comenzamos a jugar. Secuencia en la que el protagonista se encuentra en un grupo de “chicos buenos” que deben salvar el mundo y para lograrlo, once personas deben ingresar a un lugar que nos llevará a “The End”, el verdadero malvado del juego.
La mecánica es simple, combatir en turnos y sin tener que hacer demasiado para pelear “etapa a etapa”, acá llega el punto alto del juego, el tener que eliminar a un compañero cada cierto tiempo, ya que en el grupo de los 11 iniciales, hay un traidor.

¿Jugar con la confianza?

Algo así es lo que se debe hacer a medida que avanza el juego, ya que el escoger a quien eliminar, las secuencias y la narrativa es le punto más alto de este título, algo que innovó y que le resultó en cierto punto. A los más puristas quizás no les guste. Hacer ataques en equipo (cuerpo a cuerpo y a distancia), avanzar y generar lazos para llegar a “The End” es parte de un RPG, donde el equipo es lo primordial, aunque tu protagonista sea Sho Kasugai y él lidera este grupo que busca salvar el mundo.

¡Horas!

La duración de este juego es bastante rápida para un RPG, ya que con 15 es suficiente, pero el promedio es de 17 horas. Los finales varían según el traidor que sea escogido, por lo que terminarlo una y otra vez puede ser fascinante o quizás aburrido para los que solo quieren “una pasada”.

Conversando con tus compañeros se busca al traidor
Conversando con tus compañeros se busca al traidor

¿Se debe comprar?

Lost Dimension es una buena opción para jugar algo diferente en estas materias. Su historia para buscar un traidor es un gran colchón, pero se le da tanta vuelta a ese enfoque, que comienza a "caer en vacíos”, sigue siendo una gran experiencia, una que demostró que se siguen haciendo buenos juegos para PS3 y que no es una consola que tenga fecha de muerte.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising