Nuestros 50 Pokémon favoritos

Hicimos este Top con mucho cariño para todos los fans de Pokémon en su 20º aniversario


Tags

Hoy cumple 20 años desde su lanzamiento en Japón la exitosísima franquicia creada por Satoshi Tajiri. A lo largo de los años, ha evolucionado hasta convertirse en una competición hardcore y, al mismo tiempo, encantar a generaciones de niños con sus criaturas extrañas y divertidas. Así que decidimos hacer un top con nuestros pokémon favoritos.

La lista toma en cuenta muchas cosas: popularidad, uso competitivo, factor cool... pero no deja de representar nuestras preferencias personales, quizá por eso está un poquito (sólo un poquito) inclinada más hacia la utilidad que la nostalgia. Eso no quiere decir que sólo escogimos pokémon poderosos, sino que más bien nos dejamos llevar por nuestros sentimientos. Los animamos también a poner su lista de monstruos de bolsillo favoritos en los comentarios. ¡Felicidades Pokémon!

50. Umbreon

Tal vez no sea el pokémon más grande de todos, sin embargo, Umbreon resulta uno de los más útiles para los entrenadores que buscan un equipo defensivo. Cuando alcanza su nivel más alto, aprende Hyper Beam y Giga Impact, y a pesar de ser del tipo Dark, puede aprender Psychic. En cautiverio, se esconde entre las sombras para cazar a su presa y cuando está a punto de atacar, los aros que cubren su cuerpo brillan con la influencia de la luz de la Luna y deslumbran a sus enemigos.

49. Cubone

No se puede ser más hardcore que Cubone. Utiliza como casco el cráneo de su madre muerta a la que nunca volverá a ver. También es un ser misterioso, pues nadie nunca ha visto su rostro (aunque sospechamos que es una cría huérfana de Kangaskhan. Si bien no es tan utilizado como su evolución, Marowak, Cubone posee un encanto peculiar. El Pokédex lo clasifica como "el pokémon solitario". Mide poco menos de medio metro y pesa unos 6.5 kg. Se desconoce cómo se reproduce y por qué todos los Cubone que existen son huérfanos.

48. Ampharos

Un pokémon perfecto para las partidas contra otros jugadores, pues si es atacado por un movimiento físico, hay una buena probabilidad de que deje paralizado a su rival. Si Ampharos hace equipo con otro pokémon que tenga la habilidad Minus, sus ataques especiales como Thunder y Power Gem suben su potencia 50%. Por si eso fuera poco, al conseguir una Ampharosite puede Mega Evolucionar para transformarse en uno de los más peligrosos pokémon eléctricos en el Pokédex.

47. Yveltal

Yveltal es un pokémon legendario que fue presentado en la sexta generación de esta franquicia y es la contraparte cool de Xerneas. Cuando Yveltal extiende sus alas y las plumas de su cola, emite un brillante color rojo que absorbe la energía de su enemigo. ¿Pero qué representa? A diferencia de Xerneas, que está relacionado con la nueva vida, Yveltal simboliza la destrucción, por ejemplo un desastre natural. Cuando llega a la parte final de su vida, roba la fuerza vital de todo lo que le rodea y se transforma en un capullo para dormir.

46. Gardevoir

Dicen que Gardevoir es una de las criaturas más leales, ya que puede sentir los sentimientos y emociones, tanto de los pokémon como los humanos. Entre sus habilidades principales está leer el futuro y proteger a su entrenador a toda costa, al punto de sacrificarse de ser necesario, liberando su energía psicoquinética. Detrás de su femenina y delicada figura, esconde dos habilidades; synchronize, que le permite pasar estados como Poison, Paralyze y Burn, al pokémon contrario; y trace, que copia la habilidad del oponente durante una batalla.

45. Sceptile

Sceptile es una de esas evoluciones de los Pokémon con los que comenzabas Pokémon Ruby, Sapphire, Emerald, Omega Ruby y Alpha Sapphire. Si bien no es tan utilizado como Blaziken, posee un encanto de reptil muy inspirador. Su cuerpo tiene hojas con bordes afilados y es muy ágil. Está clasificado como el pokémon del bosque y se la pasa brincando de una rama a otra para asechar a su presa desde las alturas. En su espalda, crecen semillas llenas de nutrientes que fertilizan a los árboles. No por nada se considera que Sceptile es un cuidador del bosque.

44. Blaziken

Su tipo fuego/pelea lo inclinan naturalmente hacia un estilo agresivo y devastador. Es la pesadilla de los tipo acero y está considerado dentro de la categoría Uber de los círculos más hardcore del pokémon competitivo. Su fortaleza más grande es el poder de sus piernsas, que le permiten brincar edificios de 30 pisos de un solo impulso. Sus puños, por si fuera poco, son capaces de quemar a sus oponentes. Un temible luchador.

43. Eeeve

Eevee tiene un código genético inestable, lo que significa que evoluciona a la menor provocación. Oficialmente, es el pokémon que tiene más evoluciones. En su forma original, mide un poco más de 30 centímetros y pesa 6.5 kilos, pero al entrar en contacto con algunas piedras especiales o sufrir cambios en su entorno, se transforma en poderosas variantes de prácticamente todos los tipos posibles: fuego, agua, electricidad y más. Este pokémon es indispensable para el criador experimentado.

42. Jolteon

Una de las evoluciones de Eevee más populares, Jolteon, era uno de los pokémon más rápidos en las primeras generaciones. Este tipo electricidad es capaz de acumular iones negativos en la atmósfera para liberar rayos de 10000 voltios, volatilidad que afecta su humor, por lo que puede ponerse triste o enojado fácilmente. Su humor dicta su poder. Es capaz de generar mucha electricidad gracias a que sus células la producen y su pelaje amplifica el efecto. Rápido, amarillo y poderoso, aunque algo frágil, así es Jolteon.

41. Slaking

Este flojo de 2 metros y 130 kilos de peso pasa todo el día acostado y disfrutando de la vida. Ama comer pasto, siempre y cuando esté a su alcance, pues detesta moverse de lugar. Podrás distinguir que hay uno cerca por las marcas circulares en el campo, que son dejadas a medida que se alimenta y se desplaza lentamente. Sin embargo, bajo esta apariencia floja, oculta un gran poder que es capaz de liberar de un solo impulso. Los rumores dicen que jamás deja de estar descansando sobre su costado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (69)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising