Cosplayer de la semana: Arhamir

Un nostálgico y fanático por Mortal Kombat


Bien, es la oportunidad de presentar un nuevo Cosplayer y esta vez le toca a un hombre y qué mejor que a uno que ama los videojuegos y por eso todos sus cosplay tienen relación a ellos. Les presentamos a Arhamir, un fanático por Mortal Kombat y en especial por Scorpion, su personaje favorito ya que se siente identificado con él por ser un incomprendido. Pero no por eso nuestro nuevo amigo no sabe lo que le gusta y eso nos demuestra con sus Cosplay de gran calidad y una simpatía increíble, espero que disfruten mucho esta entrevista y todas sus facetas dentro del mundo del Cosplay!

¿Podrías presentarte y decir lo que gustes de ti?

Soy Francisco Pacheco tengo 28 años, mi nombre artístico es Arhamir, soy titulado de Gastronomía y actualmente trabajo de Propmaker, productor de eventos y algunas veces de modelo cosplay. He ganado diversos concursos cosplay entre ellos nacional de la AIC y el latinoamericano de la AIC (Asociación Internacional de Cosplay). He estado de jurado en varios eventos también el más importante fue Festigame.

¿Desde cuándo haces cosplays?

Hago cosplay desde hace 5 años

¿Qué te inspiró a iniciarte en el mundo del cosplay?

Creo que fue mi fascinación por disfrazarme, siempre para Halloween con un grupo de amigos organizamos una fiesta grande y preparábamos nuestros trajes con harto tiempo de anticipación, de hecho mi primer cosplay lo hice antes de conocer el concepto de cosplay.

¿Cual de todos los cosplay que has hecho es tu favorito?

Tengo 2 que son mis favoritos, el primero es Scorpion de Mortal Kombat porque ha sido el que me ha dado más satisfacciones en cuanto a concursos y la mayoría de mis amigos dentro del medio los hice cuando entre al Team MKO. Y el segundo es el Maestro Roshi porque fue el primero que hice y me encanta el personaje, es muy divertido andar lesiando en los eventos con el personaje.

¿Es muy sacrificada la vida al momento de hacer cosplays?

Si bastante, no es fácil la inversión de dinero es grande y el cosplay no se paga en lo general. Cuando te invitan a eventos es difícil que te paguen y como Propmaker también es difícil ya que en Chile es difícil que paguen el precio que vale un Prop o un Cosplay, o sea si lo vemos fríamente no se puede vivir del cosplay o por lo menos no te vas hacer millonario. Ahora tiene sus ventajas como el conocer gente de otras partes del mundo que tiene tus mismos gustos, hay experiencias muy lindas en los viajes y en las competencias, se disfruta harto en ese sentido.

¿Si tuvieses que hacer algún cosplay sin limitante alguno cuál sería?

Uufff... difícil pregunta. Pienso en muchos en este momento, Mephisto de Diablo 2 sería uno, Roshan de Dota 2 y Rey Fragmentado de Magic: The Gathering.

¿Cómo ve tu familia y amigos el que hagas cosplay?

En un principio no lo tomaban muy bien, pensaban que era un síndrome de inmadurez y estaban en lo correcto. Pero cuando se dieron cuanta que es un arte entretenido y me vieron ganar el torneo latinoamericano ya lo aceptaron mejor. Pero fue un proceso lento de aceptación de varios amigos y mi familia.

¿Estarás en algún evento próximamente?

Si estaré Otapop en Valparaíso, en Urban Geek Fest en Santiago y hay un par más por confirmar.

¿Admiras a alguien?

Dentro del cosplay, admiro muchos, pero principalmente a Kamuy por su particular capacidad artística, sus Prop están muy bien hechos y tiene un nivel de detalle muy espectacular, más que sus cosplays es su capacidad de lograr hacer Prop de alta calidad.

¿Eres muy fanático de los videojuegos?

Si, de hecho casi todos mis cosplays están relacionados con videojuegos.

¿Cual es tu videojuego favorito?

Mi video juego favorito es Mortal Kombat, fue el primer juego que vi y jugue cuando tenia como 5 años, cuando todavía no existía la diferenciación por edad de los videojuegos y lo que me fascino fue de hecho scorpion cuando hacia el Fatality se sacaba la máscara y salía la calavera tirando fuego, era como los tatuajes de moda de la época la calavera en llamas, era genial.

¿Tienes alguna consola favorita?

No sé si una consola, me gustan las máquinas de Arcade, me encantaban cuando era un pequeño gamer, además en esa época no había mucha plata para consolas así que las fichas eran la salvación. Ahora ya de grande me compre una maquina multigame que la he disfrutado mucho.

¿Qué videojuego disfrutas desde siempre?

Varios el Tumble Pop, Mortal Kombat y Mobas en general pero el Dota 2 es el que juego de mejor manera.

¿Cual es tu personaje favorito de los videojuegos?

Scorpion de Mortal Kombat, mas que nada por una cosa media romántica, fue el primer personaje que me llamó la atención, tiene una historia muy buena y es el personaje incomprendido, me identifico un poco por eso.

¿Algún mensaje que entregarle a la gente que sigue tus Cosplay o se integra a conocerte?

Bueno chicos, espero que les guste mi trabajo, me encanta esta disciplina, no soy el más popular o el con más trayectoria dentro del mundo cosplay, pero me esfuerzo en ser el mejor, espero que más adelante pueda tener mayor cantidad de oportunidades para representar a Chile y dejarlo en lo más alto, así que un gran abrazo y espero seguir dándoles material para que lo disfruten y muchas gracias a todos aquellos que siguen mi trabajo, me invitan a exponer lo que hago, saludos a todos se despide Arhamir.

Cosplayer de la semana: Arhamir

Puede seguir los trabajos de Arhamir en su página oficial de Facebook

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising