Cuatro juegos free-to-play que darán que hablar este 2016

Revisamos las experiencias de juego gratuito a esperar este año


Sabemos que actualmente los juegos free-to-play están dominados por títulos como Dota 2 o League of Legends, misa razón por la cual quienes deseen aventurarse en este género tendrán una enorme montaña que escalar para alcanzar notoriedad. Sin embargo, esto no ha detenido a varias casas de desarrollo a intentar darle una probada a este sistema, presentando nuevos giros en géneros conocidos. A continuación te presentamos cuatro juego que serán F2P este año y que buscan dejar su marca en la escena.

Unreal Tournament

Anunciado en mayo de 2014, es el actual heredero de la gloria de los shooters de arena que se perdió en el tiempo, donde cualquiera está invitado a participar. Unreal Tournament busca ponernos de vuelta en la clásica experiencia de shooters en línea, donde solo pretenden monetizarse con elementos netamente cosméticos. Es una invitación gratuita a volver a 1998 con las gráficas de Unreal Engine 4, sin embargo debes estar al tanto que su desarrollo está al cargo de un pequeño puñado de personas, por lo cual su avance es lento, donde la comunidad tiene input directo, por lo cual a futuro será una gran plataforma para artistas donde puedan vender su contenido.

Actualmente sigue en su estado de pre-alpha, puedes descargar aquí el juego.

Gigantic

Obra del pequeño desarrollador Motiga (el cual ha tenido múltiples problemas manteniéndose solvente, lamentablemente), ofrece un interesante giro en el género de los MOBAs, con un juego más vertical donde los jugadores deben acompañar a un guardián gigante, que sirve como el “Nexus”, para atacar a los oponentes y el guardián rival. Se diferencia de otros juegos por su colorido y el hecho de cada personaje tiene su propia personalidad, lo que complementa las acciones en batalla junto a tus aliados, ya que puedes adaptar tu rama de habilidades dependiendo de tu estilo de juego y las necesidades de tu equipo.

Actualmente el juego está en Beta cerrada y deberás inscribirte en su lista de espera para poder probarlo, el cual debutará en algún momento de este año en Xbox One y Windows 10.

Paragon

El juego que busca ser la nueva joya de Epic Games, todo utilizando el poder de Unreal Engine 4 junto a sus grandes visuales. Se trata de otro MOBA en tercera persona con una gran cantidad de personajes, cuya misión es destruir las torres enemigas y asediar la base del oponente, todo muy “clásico” respecto al género. A diferencia de otros juegos, Paragon funciona en base a un sistema de cartas coleccionables, con los cuales modificas el arsenal de tu personaje, tanto en lo que se refiere a habilidades pasivas como activas, incluso con objetos consumibles dentro de tu mazo (hasta 2 por partida), dando una gran variedad de combinaciones al momento de luchar.

Paragon debutará en PC y PS4, en estos momentos se encuentra en etapa de “Early Access” por lo cual es posible comprar tu entrada a este con diferentes aspectos dependiendo del “paquete de fundador” que adquieras.

Paladins: Champions of the Realm

Este es el más reciente título del mismo estudio tras el shooter Tribes y el MOBA Smite. Paladins ofrece un híbrido entre shooter en primera persona y MOBA en un ambiente de fantasía y ciencia ficción único en su tipo. Aquí controlas a un personaje único en un campo de batalla con objetivos dinámicos. La idea es mantener el control de varios puntos esenciales que convocan un cañón móvil, donde debes escoltar dicho cañón para atacar la base enemiga. También posee clásicas modalidades de juego, como Payload, donde debes transportar la carga a la base enemiga, o el modo Survival, donde solo tienes una vida, una suerte de Deathmatch. Igualmente posee un sistema de cartas que alimentan el poder de tu héroe.

Actualmente Paladins está en Beta Cerrada, por lo que deberás inscribirte, pero posee un “Paquete de Fundadores” que te da acceso a la Beta y te bonifica con cosméticos y monturas especiales.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising