Flyers en los videojuegos: Street Fighter

Un viaje por las gráficas del popular título fighting de Capcom


Los flyers o "afiches" nacieron con la idea de promocionar productos en base a gráficas producidas por diseñadores o los mismos empresarios. Las ideas son tan simples como mostrar una imagen atractiva, texto explicando de qué trata el producto y su logo. Esta idea ha sido llevada a muchos tipos de artículos pero hubo una sección de la cual nos encanta que es la de los videojuegos y con el tiempo, gracias a la publicidad digital de internet que ha hecho que la gente pueda ver adelantos del título a través de un video en vez de presentar una imagen con todos los detalles.

En esta sección llamada "Flyers en los videojuegos" queremos exponer los afiches más emblemáticos de los videojuegos que hasta el día de hoy son populares, recordando que en algún momento uno veía los anuncios de títulos a través de las revistas como algunos tuvieron la suerte de tener estos en tamaño poster y pegados en su habitación.

En este primer episodio de la sección recordamos al emblemático título de peleas de Capcom llamado Street Fighter, que no ha tenido una buena partida con la quinta versión de la franquicia pero para muchos lo consideran el mejor juego Fighting de la historia por sus mecánicas, personajes y versatilidad de opciones. Los flyers fueron muy importantes para este título en especial por el trabajo de varios artistas en ellos, cada Street Fighter tenía un arte distinto, con artista distinto y diseñadores dedicados exclusivamente al juego, esto hizo que los afiches fuesen siempre distintos con ideas interesantes donde en las primeras entregas se iniciaba con grandes mensajes explicando la jugabilidad para ya después simplemente presentar una gran ilustración con los personajes y el logo que ocupará más del 45% del soporte.

Cada semana tendremos títulos distintos como también compañías que han hecho flyers muy interesantes, espero que gusten de esta sección y disfruten las gráficas del pasado como las que aún se siguen creando.

Street Fighter (1987)

Street Fighter II Series (1991)

Street Fighter Alpha (Zero) Series (1995)

Street Fighter EX Series (1996)

Street Fighter III series (1997)

Street Fighter IV Series (2008)

Bonus Track: Street Fighter The Movie The Game (1995)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising