Flyers en los videojuegos: Konami Shooters

Un vistazo al arte de los clásicos de la gran K


Sin duda Konami antes de su éxito con las franquicias de Metal Gear, Silent Hill y Pro Evolution Soccer su mayor ganancia eran los juegos Shooters tanto para arcade como para distintos tipos de consolas de ese entonces. Los 80's y hasta la mitad de los 90's la compañía era conocida por ser la compañía de Gradius y de otros títulos para arcade que siempre sobresalía por las mecánicas que utilizaban este título. Es por eso que en esos años aparecieron muchos títulos que se destinaban para los fanáticos de los shooters como también para los Arcade, la mejor forma de generar ingreso en los videojuegos en los 80's

Es por eso que en esta nueva sección de "Flyer en los videojuegos" se la quiero dedicar a Konami y a sus juegos shooters, donde podemos ver muchos títulos que tal vez para los más veteranos de los videojuegos los reconozcan y hasta tengan una experiencia o historia relacionada a ellos. Konami trató de tener todas las opciones de shooter posibles para el mercado tanto japonés como occidental.

Gráficamente podemos entender que el noventa por ciento de los títulos se basan en ciencia ficción, naves espaciales que derrotaban distintos tipos de enemigos como aliens, robots, máquinas poseídas y universos paralelos extraños, por ende los colores usados siempre son algo oscuros y un arte más occidental que japonés, claro, salvo algunos títulos como Parodius y Twin Bee que son títulos netamente basados en arte "anime" y una opción con más colores pasteles y cálidos.

Lamentablemente hay varios títulos de Konami que nunca tuvieron flyers y otros sí pero nunca han sido registrados en internet. Pero aún así espero que disfruten.

Tactician (1981)

The End (1981)

Scramble (1981)

Super Cobra (1981)

Juno Firts (1983)

Mega Zone (1983)

Gyruss (1983)

Time Pilot (1984)

Time Pilot '84 (1984)

Ajax (1987)

Quarth (1989)

Thunder Cross (1988)

Trigon / Lightning Fighters (1990)

Thunder Cross II (1991)

XEXEX (1993)

Tobe! Polystars (1997)

Gradius Series

Parodius Series

Twin Bee Series

Salamander Series

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising