Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Junkrat

Este demente criminal ama los explosivos y la destrucción en general. Perteneció a un grupo conocido como Junkers, un grupo de sobrevivientes de una explosión masiva en Australia. Juntos, formaron una sociedad sin leyes donde sólo regía quién era el más poderoso. La radiación volvió locos a muchos. Junkrat es uno de esos. ¿A quién más le gustaría manejar peligrosos explosivos todo el tiempo? Este personaje en teoría es defensivo; sin embargo, también puede jugar un rol importantísimo en la ofensiva gracias a sus granadas y capacidad de alcanzar lugares elevados gracias a su mina.

HABILIDADES

CAOS TOTAL (Pasiva)
Al morir, Junkrat libera 5 granadas listas para explotar. Cada una hace 60 de daño, por lo que en total pueden alcanzar hasta 300 puntos de vida. Al matarlo, lo mejor es alejarse del lugar.

LANZAGRANADAS (Click derecho; gatillos)
El arma principal de Junkrat es un lanzagranadas. Tiene un alcance bastante largo y tienen la capacidad de rebotar en paredes y el piso. Explotan al golpear un enemigo o rebotar por tercera vez. Esta habilidad permite detener un avance enemigo, acabar con un Bastion y controlar el terreno de juego. Sin embargo, es débil contra objetivos como Pharah. Úsala en conjunto con las flechas sónicas de Hanzo o la habilidad última de Widowmaker para disparar sobre muros. Su alta frecuencia de disparo convierte al lanzagranadas en el arma con mayor capacidad de spamear.

MINA DE CONMOCIÓN (Shift izquierdo; LB; L1)
Junkrat arrojará una mina que después podrá hacer explotar a voluntad. La explosión no hace daño a Junkrat y le permite impulsarse por el aire para alcanzar lugares altos o simplemente desplazarse rápidamente. También es útil para realizar daño a enemigos y en encuentros cuerpo a cuerpo.

CEPO (E; RB; R1)
Colocarás una trampa en el piso. Cuando un enemigo la pise, será inmovilizado durante 3 segundos y recibirá daño. Esta habilidad es especialmente útil para cubrir tu retaguardia en ciertos mapas, atrapar personajes rápidos, así como a un Reinhardt que esté cargando contra ti. También puedes colocar una mina cerca para máximo efecto.

RUEDA EXPLOSIVA (Q; Y; Triángulo)
Esta llanta explosiva viajará por el mapa a gran velocidad. Podrás controlarla durante 10 segundos y luego explotará, o tú puedes detonarla a distancia. Es importante señalar que puede escalar paredes para sorprender y devastar equipos enteros, pues puede hacer hasta 600 puntos de daño.

ESTRATEGIA

Junkrat es ideal para detener un avance enemigo. Dado que sus granadas rebotan, es importante colocarse fuera de la línea de tiro enemiga y rebotar sus disparos hacia el enemigo. También puede disparar sobre muros, dentro de cuartos pequeños y hacia puntos de choque para un efecto explosivo máximo. Su mina le permite impulsarse y alcanzar puntos elevados, así como sorprender al enemigo en espacios cerrados donde es difícil atinar tus granadas.

  • Si tienes un grupo de enemigos frente a ti, lanza una mina y detónala para realizar mucho daño.
  • Una mina bien colocada o detonada tiene la capacidad de mandar a los enemigos volando. Úsalas para quitarlos de puntos ventajosos en el mapa o para tirarlos al vacío.
  • La combinación de mina y cepo es letal y útil para proteger puntos delicados. Además, el juego te indicará cuando el cepo se active para que puedas detonar la mina.
  • Tu llanta explosiva sólo tiene 100 puntos de vida. Si los enemigos le disparan y la destruyen, no explotará; sin embargo, puedes recoger botiquines para curarla si recibió daño.
  • Tu llanta explosiva suena mucho menos si está pegada a una pared. Tampoco olvides que puede escalar paredes si mantienes el botón de salto presionado. Usa esta característica para sorprender al enemigo.
  • Busca un lugar seguro antes de activar tu rueda explosiva. Serás vulnerable mientras la controles, aunque si mueres puedes seguir dirigiéndola.

Junkrat es especialmente bueno contra Bastion, pues sus granadas tienen buen alcance y puedes dispararlas sin exponerte a su línea de tiro. Mei es otro personaje que sufre mucho, pues puedes usar tu mina para escapar de su arma o su ataque definitivo. También puedes disparar sobre su pared de hielo y, por si fuera poco, colocar un cepo y una mina a sus pies mientras está en su forma invulnerable. En general, este personaje es excelente contra los enemigos grandes, pues sus granadas hacen un daño masivo y pueden ser disparadas a distancia. Tobjörn también tendrá dificultades para lidiar con sus ataques y proteger su torreta estática.

En las manos apropiadas, Junkrat es útil para la defensiva y la ofensiva en mapas donde hay huecos por dónde disparar sus granadas desde una posición segura.

Junkrat

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising