Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Torbjörn

Este sueco de baja estatura es un ingeniero genial. Sus creaciones afectaron profundamente al mundo y formó parte del equipo Overwatch original. Hoy en día, se siente culpable, pues gran parte de su tecnología fue utilizada para devastar el mundo. En el campo de batalla es un personaje útil a la defensiva para controlar zonas del mapa y sorprender a más de uno con su arma principal.

Habilidades

REMACHADORA (Click izquierdo y derecho; gatillos)
Esta pistola de remaches es capaz de disparar a gran distancia y hacer un daño moderado. Los proyectiles trazan un arco, así que es posible disparar por encima de elevaciones y aún así acertar en el blanco. El ataque secundario es una especie de tiro a corta distancia de amplio rango pero poco alcance, ideal en enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

MARTILLO FORJADOR
Este martillo hace poco daño cuerpo a cuerpo. Su función principal es actualizar tu torreta. También toma en cuenta que al cambiar de arma, tu Remachadora se recargará luego de 2 segundos, así que si ya no tienes balas, quizá sea más conveniente cambiar al martillo y comenzar a reparar tu torreta.

CONSTRUIR TORRETA (Shift izquierdo; LB; L1)
Tobjörn colocará una torreta en el campo de batalla. Una vez colocada, no podrás moverla. Para actualizarla, deberás golpearla con el martillo. Esto la subirá de nivel y realizará más daño y atacará con mayor frecuencia. La única forma de alcanzar el nivel 3 es utilizando tu habilidad definitiva.

SUMINISTRO DE ARMADURA (E; RB; R1)
Cuando un aliado o enemigo muere, tirarán desperdicios. Sólo Tobjörn puede verlos y recogerlos es tan simple como acercarse a ellos. Luego de obtener 50 desperdicios, puede fabricar un paquete de armadura que pueden utilizar los aliados o él mismo.

NÚCLEO DE MAGMA (Q; Y; Triángulo)
Luego de sobrecalentar su forja, prácticamente todas las habilidades de Tobjörn son potenciadas al máximo. Si tiene una torreta nivel 2 construida, subirá a nivel 3. También ganará puntos extras de armadura y podrá disparar mucho más rápido.

ESTRATEGIA

Tobjörn sólo debería ser usado en la defensa. Si bien es posible utilizarlo de forma ofensiva colocando su torreta sobre el payload, no es recomendable y en todo caso esa estrategia es más efectiva con Bastion. Toda su utilidad depende de la colocación de su torreta para proteger un flanco o en un lugar difícil de alcanzar. Hay héroes que son un counter duro para las habilidades de este sueco. Uno de los principales errores que se cometen al utilizarlo es permanecer todo el tiempo cerca de la torreta, pues eso niega la efectividad de tener 1 fuente de daño extra en el equipo cubriendo una posición ventajosa.

  • Sólo puedes tener una torreta activa a la vez. Úsala para proteger objetivos y puntos de choque en el mapa. Al colocarla, procura ponerla cerca de un lugar donde puedas esconderte para repararla.
  • Las torretas son un buen radar, ya que te alertarán si un enemigo se acerca. Colócalas en la retaguardia o cubriendo algún ángulo débil de tu equipo mientras tú te mantienes a una distancia segura del enemigo disparando tu remachadora.
  • Las torretas pueden destruir las minas de Widowmaker, la trampa de Junkrat y su llanta. Podría salvar la vida de tu equipo si la colocas bien.
  • Reserva tu núcleo de magma para cuando realmente lo necesites: si el enemigo realiza un ataque fuerte o si un enemigo te embosca.
  • Coloca tu torreta en un punto donde sea difícil destruirla a distancia, así evitarás que Hanzo o Widowmaker la ataquen.
  • Una torreta nivel 1 quizá no sea muy efectiva, pero eso no quiere decir que no deberías colocarla si tu equipo batalla y estás bajo ataque: mínimo será una distracción que puedes reemplazar rápidamente.
  • ¡Deja a tu torreta sola! Si la colocaste en un lugar adecuado, no necesitarás estar cerca para repararla constantemente. Mejor aprovecha el alcance de tu remachadora y ve a acosar al enemigo desde la distancia.
  • Es completamente viable utilizar 2 Tobjörn a la defensiva. Podrás generar muchos paquetes de armadura para tus aliados y la torretas bien colocadas pueden ser una pesadilla para el equipo contrario.
  • No mueras por intentar salvar una torreta. Es mejor retirarse, soltar una torreta nivel 1 en el camino para cubrir tu escape y buscar otro lugar dónde colocarla.
  • No olvides entregar paquetes de armadura con frecuencia a los miembros débiles del equipo. Procura que personajes como Mercy, Zenyatta, Lúcio y Symmetra obtengan primero la carga de armadura.

Tobjörn no tiene por qué ser aburrido. A diferencia de Team Fortress 2, donde el Ingeniero debe permanecer cerca de sus artefactos debido a que sólo tiene un arma de corto alcance, en Overwatch puedes tomar un papel mucho más activo en la batalla gracias al gran alcance de la remachadora. Así, básicamente estás aumentando en uno la capacidad de fuego de tu equipo y su cobertura en el mapa, algo invaluable cuando deseas controlar un área.

Torbjörn

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising