Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Widowmaker

Widowmaker, la asesina perfecta, es una fuente confiable de daño a larga distancia, con el potencial de eliminar a todo un equipo completo en segundos con certeros y letales disparos. Eficiente y sin signos de emoción, la francotirador es fuerte, pero frágil adversario.

Habilidades

BESO DE VIUDA (Click izquierdo y derecho; gatillos)
Beso de Viuda tiene 2 funciones de disparo. El primero funciona como una ametralladora con una cadencia de disparo elevada que inflige hasta 13 puntos de daño. En su configuración de Francotirador (presionando clic derecho), acciona una mirilla telescópica y aumenta el poder de disparo hasta 15 puntos de daño, sin embargo, después de un corto periodo de carga, el rifle puede golpear hasta 120 puntos de daño con capacidad de eliminar de un disparo en la cabeza a una gran cantidad de héroes.

ARPEO (Shift izquierdo; LB; L1)
Widowmaker lanza un arpón hacia donde apunta. Si el arpón conecta con un borde, Widowmaker será tirada rápidamente y subirá la plataforma. Asimismo, puede conectar el arpón en paredes y pisos para jalarse y escapar de situaciones apretadas. Arpeo es una herramientas importantes por su habilidad de posicionar a Widowmaker en plataformas elevadas para acechar a sus presas.

MINA VENENOSA (E; RB; R1)
Widowmaker lanza una mina que se adhiere a cualquier superficie. Cuando la mina detecta a un enemigo en la cercanía, detona en una nube de veneno que inflige hasta 15 puntos de daño sobre tiempo. La Mina Venenosa puede usarse como una alerta para cuidar el flanco ya que la notificación en pantalla es visible en pantalla cuando un enemigo la detona. Asimismo, es parte del arsenal ofensivo de Widowmaker porque incrementa su potencia de daño cuando enfrenta enemigos a corta distancia.

INFRAVISIÓN (Q; Y; Triángulo)
Infravisión es una herramienta poderosa porque otorga visión del enemigo a través de las paredes. Esto permite a tu equipo conocer la posición del enemigo para preparar una emboscada o detectar amenazas que pretende flanquear. Infravisión es la habilidad máxima con mayor duración dentro de todo el juego con 15.5 segundos de visión ininterrumpida.

Estrategia

Widowmaker es un personaje poderoso, viable por igual en ataque y defensiva, por su capacidad de cambiar el balance de un enfrentamiento con un par de certeros disparos. El rol principal de Widowmaker es lograr obtener la mayor cantidad de bajas posibles antes de que el equipo contrario pueda ejecutar su estrategia, o bien, aprovechar el caeos del combate para eliminar a blancos de oportunidad como personajes de Apoyo y objetivos con baja salud. Sin embargo, el diseño natural de los mapas cuenta con pocos nidos de francotirador y pocas superficies donde pueda trabajar, así que su rol a veces se limitada a defensa y es muy fácil predecir su posición.

  • Utiliza Arpeo para elevarte a plataformas superiores y aprovecha la vista panorámica.
  • Arpeo también se utiliza para propulsar Widowmaker y disparar desde el aire. Lo anterior es una técnica muy avanzada.
  • Mina Venenosa se puede utilizar como un centinela de alerta. Arroja la mina en tu flanco débil para alertarte de una amenaza en camino.
  • Tu prioridad es eliminar a personajes de soporte: Mercy, Lúcio, Simmetra y Zenyatta, así como ofensivos fáciles de derribar, entre ellos, McCree, Tracer, Genji, Pharah, Hanzo, Bastion, Widowmaker y Junkrat.
  • No dudes en disparar a los tanques, aunque no los derribes, porque te ayudarán a completar tu habilidad máxima. Asimismo, no te enfoques mucho en ellos porque pierdes oportunidad de asesinar a un objetivo más importante. Ten un balance adecuado.
  • No dudes en combatir en corta distancia. El Beso de Viuda en su modalidad automática inflige grandes cantidades de daño gracias a su alta cadencia de disparo, pero por lo general, debes huir de estos enfrentamientos.
  • Aprende a ser impredecible y cambia tu posición constantemente con Arpeo. Esta técnica es en especial útil contra otros francotiradores como Hanzo y Widowmaker.

Ten en cuenta que la mayoría de los personajes cuenta con 200 puntos de salud, así que es muy importante que apuntes y aciertes en las zonas vitales de los enemigos (generalmente la cabeza) porque de esta forma infliges un golpe crítico que incrementa el daño al doble. Un golpe crítico es distinguible de forma audible con un tono alto y cuando el indicado de disparo se ilumina. Asimismo, Mercy es una gran aliada para Widowmaker porque el aumento de 30% de daño es útil para despachar a una gran cantidad de objetivos con un disparo cargado al cuerpo.

Debido a la movilidad de los algunos héroes con el bajo nivel de aumentos de la mira telescópica, Widowmaker es uno de los personajes más difíciles de dominar. Aunque también resulta ser uno de los más poderosos dentro del juego, con su gran capacidad de derribo, en manos de un jugador sin pericia puede revertir el balance del juego, convirtiendo los enfrentamientos en 5 vs. 6.

Widowmaker

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising