Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


D.Va

Exjugadora profesional de la liga coreana de StarCraft, la gamer girl Hana Song utiliza ahora una poderosa armadura conocida como MEKA para seguir pwneando a sus enemigos, ahora en la vida real. D. Va es un tanque un tanto frágil y con relativamente poco daño, pero su alta movilidad, su capacidad de bloquear daño con su Matriz de Defensa y limpiar objetivos y torretas con su Ultimate le dan valor estratégico y flexibilidad.

HABILIDADES

TANQUE (Pasiva)
Cuando su armadura es destruída, D. Va escapa de la misma y tiene que defenderse con su pistola ligera hasta que pueda volver a llamar otra armadura.

CAÑONES DE FUSIÓN (Click izquierdo; RT; R2)
La armadura de D.Va cuenta con cañones gemelos de corto alcance que disparan continuamente sin necesidad de recargar, aunque alentan el movimiento de su armadura al ser utilizados. Su daño no es elevado al inicio, pero si se acumula es muy útil para obligar a un enemigo a abandonar su posición o incluso rematarlo en algunos casos. Su uso principal es acosar posiciones enemigas aprovechando la resistencia y movilidad de D. Va. Fuera de su armadura, el arma de D. Va es la Pistola de Luz, un bláster que conecta 14 unidades de daño por cada bala y tiene 20 municiones, con una recarga de 1.5 segundos. En esta situación, D. Va es una especie de "Zero Suit Samus" que debe confiar en velocidad y sigilo para sobrevivir, porque es muy vulnerable con tan sólo 100 unidades de HP.

PROPULSORES (Shift izquierdo; LB; L1)
La armadura robótica de D.VA cuenta con cohetes de propulsión que pueden impulsarla a través del aire. Puede cambiar de dirección o girar a través de sus enemigos para derribarlos. Los propulsores son la principal fuente de movilidad para D. Va y el elemento principal de toda su estrategia de juego, basada en un posicionamiento inteligente para acosar a sus enemigos con sus cañones, absorber daño y después escapar en caso de peligro.

MATRIZ DE DEFENSA (Click derecho LT; L2)
D. Va puede activar una barrera poligonal frente a ella para detener todo proyectil que se aproxime a ella. Debido a los recientes cambios de balance, la Matriz de Defensa puede usarse en cualquier momento, sólo ten en cuenta que su activación depende del recurso en pantalla, así que es sabio guardar algo de la barra para momentos críticos.

AUTODESTRUCCIÓN/LLAMAR ARMADURA ROBÓTICA (Q; Y; Triángulo)
Cuando está en su armadura, la habilidad máxima de D. Va le permite eyectar y poner su reactor en modo de autodestrucción, creando una explosión capaz de matar a casi cualquier enemigo en un amplio radio. Cuando está fuera de su traje, cargar la habilidad Máxima de D. Va le permite volver a llamar a su armadura para volver a la batalla. En cuanto a la Autodestrucción, su uso principal es estratégico: limpiar objetivos de enemigos, nidos de torretas y teleportadores para adelantar a tu equipo. En cuanto a llamar a tu armadura, esta habilidad carga más rápido y depende de qué tanto daño hagas cuando estés fuera de tu traje, algo difícil para la simple Pistola de Luz, pero no imposible.

ESTRATEGIA

D. Va es un personaje híbrido entre tanque y movilidad con una serie de trucos que la hacen versátil y útil, pero de manejo peligroso. Aunque D. Va es considerada tanque, muchos jugadores la usan para rematar enemigos o acosarlos mediante su gran movilidad y daño a través del tiempo. Simplemente basta con volar, aturdir a un enemigo y comenzar a desgastarlo con daño, aprovechando tu alta salud y capacidad defensiva. En general, el juego de D. Va tiene 2 partes: una es cazar en el mapa mediante los propulsores, atacando enemigos aislados y débiles (nunca otros tanques); la otra, aportar en el daño de tu equipo, absorber daño y detener proyectiles con la Matriz de Defensa.

  • D. Va tiene relativamente poca salud y armadura para un tanque: no puede recibir demasiado daño sin que su armadura explote y tengas que defenderte con la pequeña Pistola de Luz.
  • Si pierdes la armadura, no estás indefenso. Tienes buena movilidad y si eres lo bastante hábil, es posible que conectes buenos headshots o contribuyas con el daño del equipo, o incluso, si tienes mucha suerte, ganes un duelo contra el enemigo que te destruyó. Sin embargo, en esta forma debes evitar entrar en duelos con asesinos y tanques, pues tu única herramienta es tu pistola y nada más.
  • Su Ultimate, la Autodestrucción, puede despejar objetivos difíciles donde el enemigo se haya atrincherado con torretas, teleportadores o simples concentraciones de héroes defensivos. Si haces buen timing, puedes incluso matar a todo el equipo contrario, pero debes tomar en cuenta que cualquier elemento de cubierta los puede salvar de tu explosión.
  • Es buena contra personajes de baja salud a los que puede alcanzar mediante sus propulsores, en especial atacantes y curadores de la línea de atrás, como Widowmaker, Mercy y Hanzo. [li]Es mala contra personajes con alta utilidad y daño, como el temible Roadhog, capaz de atraparla con su gancho muy fácilmente, contra Mei, que la puede congelar con facilidad, y contra Zenyata, capaz de destruir tu traje completo con una combinación de Orbes de Discordancia y Destrucción completamente cargados.
  • D. Va funciona en buena sinergia con otros tanques, como Reinhard o Zarya, que pueden potenciar su capacidad defensiva cuando está en el corazón del combate.

Las características de D. Va la han vuelto un personaje poco viable en el escalafón competitivo de Overwatch. En general, su bajo daño y relativa fragilidad como tanque le restan puntos, pero en el juego normal hay jugadores altamente exitosos que la utilizan como cazadora y personaje de defensa al mismo tiempo, por lo que su estilo de juego es muy grato si buscas flexibilidad y versatilidad.

D.Va

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising