Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Reinhardt

Reinhardt, el gran justiciero de corazón bonachón, es el tanque por excelencia en Overwatch gracias a su gran barrera protectora que es punta de lanza de cualquier composición de juego. Además, también es un héroe con una gran capacidad ofensiva porque los golpes de su Martillo Propulsado tiene un gran alcance y daño, sin embargo, su mejor desempeño es cuando protege a su equipo del peligro con su escudo.

HABILIDADES

MARTILLO PROPULSADO (Clic derecho; gatillo)
El Martillo propulsado de Reinhardt es un arma excepcional de ataque cuerpo a cuerpo, que inflige hasta 75 puntos de daño un arco de 5 metros con cada golpe.

ESCUDO (Clic izquierdo; gatillo)
La habilidad insignia de Reinhardt, Escudo, es una gran barrera protectora que despliega para bloquear una gran cantidad de proyectiles enemigos. Escudo tiene una gran resistencia y puede bloquear hasta 2000 puntos de daño antes de romperse; asimismo, tiene la capacidad de regenerarse cuando no está activo. Sin embargo, Escudo no es infalible ya que, tanto aliados como enemigos, pueden cruzar la barrera protectora sin problemas.

CARGA (Shift izquierdo; LB; L1)
Reinhardt carga en línea recta; si conecta la embestida contra un enemigo lo atrapa y derriba a otros que crucen su camino. El primer impacto de Carga daña por 50 puntos de daño al objetivo, pero si choca contra una pared puede debilitar a su oponente por 300 puntos de salud. La carga, a pesar de ser en línea recta, puede modificar levemente su dirección de izquierda a derecha. La desventaja de Carga es que no se puede cancelar y dura hasta que recorre la distancia máxima o Reinhardt choca contra una pared.

ATAQUE ÍGNEO (E; RB; R1)
Reinhardt lanza un proyectil incendiario que inflige hasta 100 puntos de daño. La particularidad del Ataque Ígneo es que puede perforar escudos, atravesar héroes y es la única forma de Reinhardt de atacar objetivos a distancia. Esta habilidad es útil para acortar el porcentaje de la habilidad máxima, sin embargo, también beneficia a los sanadores del equipo contrario. Úsalo con discreción.

QUEBRANTASUELO (Q; Y; Triángulo)
La habilidad máxima de Reindhardt es débil porque inflige 50 puntos de daño, sin embargo, es un poder importante porque aturde a los enemigos por 2.5 segundos en un cono de 20 metros. El efecto de esta habilidad se puede bloquear con otros escudos (como otro Escudo de Reinhardt).

Estrategia

La función principal de Reinhardt es bloquear la mayor cantidad de daño posible con su gran escudo y aprovechar oportunidades para iniciar peleas y sacar ventaja de su habilidad máxima. Es un gran jugador de equipo y por tal motivo, para brillar necesita de un equipo que lo apoye; trabaja mejor con personajes de daño puro, como Soldado: 76, Hanzo y McCree por proporcionar una barrera protectora donde disparar con seguridad. Sin embargo, sufre cuando se combina con flanqueadores que lo dejan solo y expuesto.

  • ¡Mantente cerca de tus aliados!
  • Puedes incrementar tu daño cuerpo a cuerpo si cancelas la animación del amartillo con tus habilidades.
  • Reinhardt es un buen protector de Bastion en mapas de Defensa, procura protegerlo.
  • La característica de Reindhardt es su gran escudo, por tal motivo debes mantenerlo activo la mayoría del tiempo.
  • Eres lento, así que un buen personaje de apoyo es Lúcio con su incremento de velocidad.
  • No dudes en utilizar Quebratasuelo cuando tengas la oportunidad y conecta el combo completo de tus habilidades; golpe, Ataque Ígneo y carga; toma en cuenta que un escudo puede bloquear el efecto de tu habilidad máxima.
  • Durante combates cercanos abanica ampliamente tus golpes para aprovechar el rango de Martillo Propulsado.
  • Se consciente del tamaño de tu escudo y procura bloquear bien a tus compañeros.

Como puedes ver, Reinhardt es una excelente y peligrosa línea frontal, ideal en mapas de ataque y defensa, siempre y cuando tenga el apoyo de personajes como Lúcio y Mercy. Sin embargo, su movilidad y responsabilidad de bloquear daño lo hace vulnerable contra Reaper, McCree y Tracer; Pharah es otra pesadilla porque puede descargar todo su arsenal desde las alturas. Reinhardt es un personaje sencillo: tu única misión es bloquear el daño y mantenerte en el objetivo; requiere mucho compromiso y autocontrol del jugador, recuerda que en el momento que cargas al combate, tu equipo queda descubierto.

Reinhardt

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising