Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Roadhog

Equipado con una poderosa escopeta de chatarra, Roadhog utiliza su Gancho con cadena para atraer a sus enemigos y destrozarlos con un letal combo. Su gran tamaño lo convierte en uno de los personajes más resistentes e intercambia habilidades de protección por una variedad más ofensiva. Roadhog es el peligro de personajes frágiles a corta y media distancia.

HABILIDADES

PISTOLA DE CHATARRA (Click izquierdo y derecho; gatillos)
La Pistola de Chatarra tiene 2 funciones de disparo. Con el izquierdo dispara perdigones a corta distancia con una fuerte dispersión, por tal motivo esta habilidad está reservada para enfrentamientos a corta distancia. El disparo secundario envía un proyectil de chatarra condensada que explota después de 8 metros; esta modalidad de disparo inflige daño adicional si la victima de Roadhog recibe el impacto del proyectil antes de que explote y se disperse.

TOMA UN RESPIRO (E; RB; R1)
Roadhog carece de habilidades para proteger a sus aliados, sin embargo, lo compensa con una fuerte sanación rápida que restaura hasta 300 puntos de saludo con un enfriamiento de 8 segundos. Con esta habilidad, puedes acosar las líneas frontales enemigas de forma constante y segura.

GANCHO CON CADENA (Shift izquierdo; LB; L1)
Roadhog arroja una cadena hacia adelante; si la cadena atrapa a un objetivo lo arrastra hacia él. Gancho con cadena es la herramienta principal de Roadhog para elegir y vencer a los personajes que puede eliminar con un combo de gancho, disparo y golpe. El Gancho con Cadena tiene el potencial de terminar con las habilidades máximas de varios personajes, como McCree, Genji, Pharah, Reaper y tiende a ser la pesadilla de Bastion en su configuración de torreta automática.

A TODO JABALÍ (Q; Y; Triángulo)
Roadhog carga su Pistola de chatarra con munición y por un corto periodo, genera una oleada de metralla que derriba y daña a los enemigos en un área significativa. A Todo Jabalí es una habilidad excepcional de control que puede voltear el resultado de una batalla cuando se activa en el momento adecuado; su función es dispersar al enemigo, detener su llegada a un punto de control o empujar a los enemigo fuera del mapa.

Estrategia

Roadhog es un personaje de dificultad moderada porque su Gancho con Cadena tiende a fallar si el usuario no está acostumbrado a su rango o falla en predecir constantemente el movimiento del enemigo. También es uno de los personajes más lentos del juego que requiere de otros personajes para funcionar bien, por tal motivo no es considerado un tanque dentro de la dinámica de trabajo en equipo y debería combinarse con otro personaje con cualidades de protección.

  • Aprende a medir la distancia de explosión de la modalidad secundaria de la Pistola de Chatarra; el proyectil inflige más daño justo después de que explota, aproximadamente a 9 metros.
  • No dudes activar Gancho con Cadena en enemigos que están en el aíre; Roadhog es un buen personaje contra amenazas aéreas como Pharah.
  • Necesitas estar atento a las indicaciones audibles de las habilidades máximas enemigas, un Gancho con Cadena bien acertado, puede ser la diferencia entre la vida y muerte de tu equipo.
  • Espera a que todo el equipo enemigo esté agrupado antes de usar A todo Jabalí para infligir la máxima cantidad de daño y dispersarlos en una ola de caos.
  • Cuando estés en peligro, puedes saltar y activar Toma un Respiro para comenzar a sanarte en el aíre y mantener impulso.
  • Tus objetivos de prioridad son sanadores, como Mercy y Lucio, así como personajes ofensivos fácil de derribar como McCree. Toma en cuenta que Tracer puede salir de tu gancho con Regresión y Zarya puede usar su barrera de proyectada para negar cualquier cantidad de daño.
  • Roadhog es muy grande y susceptible a personajes de daño como Reaper, McCree y Soldado: 78 que derriten sus puntos de salud.
  • La práctica hace al maestro. No dejes de predecir el movimiento de los personajes para acertar tu Gancho con Cadena.
  • ¡Gira! No te quedes observando al enemigo mientras sanas tu salud.

Como puedes apreciar, Roadhog es un tanque sumamente ofensivo con el mayor potencial de daño en todo el juego dentro de su categoría; puede eliminar a un personaje de un combo certero. Sin embargo, carece de habilidades para proteger constantemente a sus aliados y funciona mejor como una línea frontal agresiva, aunque sus capacidades de sanación le permiten trabajar aislado obteniendo asesinatos de prioridad, su fortaleza está dentro del equipo como una fuente de daño y protección con Gancho con Cadena. En cuanto a su habilidad máxima, es una herramienta esencial para incitar un combate o despejar un objetivo de enemigos.

Roadhog

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising