Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Winston

Winston, el científico, es de los tanques más débiles del grupo, sin embargo, combina una fuerte movilidad con cierta capacidad ofensiva por lo que es ideal para tácticas de pegar y correr, priorizando a sanadores enemigos, para infundir caos total en las líneas enemigas. Asimismo, cuenta con una barrera que lo convierte en un excelente tanque secundario y tiene mucho más éxito cuando se combina con otro Winston.

Habilidades

CAÑÓN TESLA (Click izquierdo; gatillos)
Winston dispara una descarga eléctrica de alcance corto el tiempo que mantenga apretado el gatillo. La particularidad del Cañón Tesla es que inflige año a todos los objetivos enfrente de Winston, hasta 3 puntos de daño por segundo sostenido con un cargador de 100 rondas en un área de 8 metros. Winston puede eliminar de una carga a Mercy sin problemas.

PROPULSORES (Shift izquierdo; LB; L1)
Al activarse, los Propulsores impulsan a Winston en la dirección donde apuntó en una trayectoria curva. Si al aterrizar impacta a un oponente, inflige hasta 50 puntos de daño en un rango de 5 metros. Con esta habilidad es muy sencillo para Winston propulsarse y alcanzar plataformas aéreas.

PROYECTOR DE ESCUDO (E; RB; R1)
Winston deja caer un proyector de escudo que despliega una burbuja que protege a sus aliados por 5 segundos. La barrera protectora absorbe hasta 6000 puntos de daño y tiene un rango de 5 metros. El proyector de escudo es la herramienta principal de Winston de protección y cuenta con un enfriamiento elevado (13 segundos).

IRA PRIMIGENIA (Q; Y; Triángulo)
Winston estalla en furia y se transforma en un primigenio con gran cantidad de salud, daño físico, velocidad de movimiento y velocidad de enfriamiento adicional. Durante esta fase, todo objetivo que Winston golpea sale disparado por algunos metros, lo cual lo hace una herramienta devastadora para dispersar emplazamientos defensivos de enemigos. Adicionalmente, con la activación, Winston recibe 500 puntos de salud adicional de forma instantánea.

Estrategia

Winston es el segundo mejor tanque del juego gracias a que presenta un buen balance entre movilidad, capacidad de fuego y protección. El rol de Winston dentro de un equipo es ser un tanque secundario, dejando la tarea de protección a Reinhardt. Su misión es saltar detrás de las líneas enemigas y causar pavor para permitir a su equipo avanzar y abrumar al enemigo.

  • El Cañón Tesla es una fuente confiable de daño porque apunta automáticamente, siempre y cuando, el enemigo esté al centro de la pantalla.
  • Combina los Propulsores con el Proyector de Escudo; lanza el escudo cuando estés a punto de aterrizar para quedar el menor tiempo expuesto. Asimismo, debes saber que la activación del escudo no interrumpe la animación de ataque de Winston.
  • Ira Primigenia aumenta tus puntos de salud hasta 1000. Espera el momento exacto para activarlo y úsalo como último recurso de supervivencia.
  • Ira Primigenia causa estragos en las líneas enemigas porque empuja a todos los que golpea, utiliza esta habilidad para iniciar la batalla y sembrar caos.
  • Winston puede saltar en al aire, en especial si lo empujan fuera de las plataformas y del mapa, siempre y cuando tenga sus propulsores listos.
  • Winston es de utilidad contra personajes escurridizos, como Genji y Tracer, que acosan constantemente a tu equipo; mantente con ellos y protégelos.
  • Proyector de escudo puede salvar al equipo de habilidades máximas como Ventisca de Mei y Autodestrucción de D.Va, sin embargo, necesitas activarlo en el último momento posible porque el escudo tiende a destruirse rápidamente.
  • No dudes en usar los Propulsores para dañar y rematar personajes aéreos como Pharah.
  • Winston tiene 100 puntos de armadura que reducen en 5 el daño recibido.

Winston es un tanque secundario con gran movilidad; dicha ventaja tiene una desventaja: resistencia reducida. Toma esto en cuenta cuando saltes detrás de las líneas enemigas; evita enfrentar a Reaper y Roadhog. Con tus Propulsores puedes saltar detrás de la línea enemiga y hostigar a personajes débiles como Mercy o Widowmaker, eliminarlos y escapar del combate con la siguiente activación de los Propulsores.

Como ves, Winston es un personaje de acción inmediata que sorprende la línea trasera enemiga con su cañón Tesla. Es útil en cualquier tipo de mapa y modalidad gracias a su capacidad de entablar combate y salir de un salto después de cumplir su misión. En el estado actual del juego, 2 Winston se pueden combinar efectivamente para abatir un emplazamiento defensivo de Bastion y Reinhardt, gracias a su capacidad de movimiento a que el cañon Tesla penetra escudos y daña a todos los que se ubican enfrente de Winston.

Winston

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising