Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Zarya

Fisiculturista y ex-soldada durante la crisis ómnica, Aleksandra Zaryanova es la mujer más fuerte del mundo y héroe de guerra. Gracias a su poderoso cañón de partículas que puede alterar la gravedad y crear escudos, Zarya es uno de los tanques con mayor utilidad en el juego tanto en el ataque como en la defensa.

HABILIDADES

PASIVA: ENERGÍA
El daño bloqueado por el escudo de Zarya incrementa el daño de su cañón de partículas.

CAÑÓN DE PARTÍCULAS (Click izquierdo y derecho; gatillos)
El arma principal de Zarya es un Cañón de Partículas experimental que dispara un rayo de corto alcance con su click derecho o fuego primario y dispara un poderoso bombardeo con su click derecho o fuego secundario. El daño base del rayo no es demasiado, por lo que hay que aprovechar la habilidad pasiva de Zarya para incrementar su daño. El bombardeo no es muy preciso, pero su daño es muy fuerte y sirve para limpiar áreas de la presencia enemiga.

BARRERA DE PARTÍCULAS (Shift izquierdo; LB; L1)
Zarya puede crear una barrera personal que la protege de cualquier ataque durante unos segundos y convierte dicha energía en daño y alcance para su rayo. Es la principal habilidad de Zarya y determina el ciclo de ataque y defensa del personaje. Básicamente, durante las batallas entre varios jugadores, Zarya debe salir a atacar con su escudo puesto, hacer daño y retirarse, o bombardear la posición enemiga con su cañón de partículas. La barrera también puede servir para perseguir y matar enemigos aislados si insisten en dispararte, y en general para salvarte del daño.

BARRERA PROYECTADA (E; RB; R1)
Zarya proyecta una barrera de energía a uno de sus compañeros. La barrera proyectada tiene los mismos efectos que la barrera de partículas: absorbe el daño enemigo y aumenta el poder de disparo de su cañón. Por tanto, Zarya debe proyectar esta barrera en el aliado que esté recibiendo la mayor cantidad de daño para potenciar sus propios ataques. Como hemos mencionado anteriormente, Zarya es un personaje que funciona por ciclos y debe salir y entrar al ataque o asistir a sus compañeros cada cierto tiempo, lo que lo convierte en un personaje dual entre tanque y apoyo.

OLEADA DE GRAVITONES (Q; Y; Triángulo)
Zarya arroja una bomba de gravedad que atrapa a los enemigos además de causarles daño. Es como un gran limpiador de cañerías que sirve para despejar un área de enemigos, y es mucho mejor cuando se usa en combinación con habilidades máximas de alto daño como las de Pharah, McCree o Reaper. Sin embargo, incluso tú mismo puedes hacer el trabajo si la combinas con un bombardeo de partículas. El único problema es que los enemigos mantienen la capacidad de usar algunas habilidades y ataques mientras están atrapados, como por ejemplo el escudo de Reinhard, que potencialmente puede salvar a su equipo del daño, así que debes aplicar esta habilidad con un buen timing para causar el máximo daño.

ESTRATEGIA

Como hemos mencionado, Zarya es un personaje híbrido entre tanque y apoyo, pues no sólo absorbe daño sino que protege directamente a otros jugadores. Asimismo, puede convertirse en una amenaza muy fuerte en cuestión de DPS (daño por segundo) si el enemigo insiste en atacarla. Zarya es por tanto una buena vigilante de objetivos, capaz de absorber altas cantidades de daño y hacer daño a su vez. Asimismo, tiene una salud y armadura excelentes, a la altura de los mejores tanques, por lo que no es fácil de matar, y una Zarya que use bien sus habilidades puede terminar un juego sin una sola muerte.

  • La estrategia de Zarya se basa en ciclos de ataque y defensa. El ciclo básico es ir a una zona de peligro, activar tu escudo, absorber los ataques enemigos y hacer daño potenciado con tu cañón de partículas. Cuando la barrera acabe, empero, debes regresar bajo cubierta y esperar a que la barrera cargue de nuevo mientras alejas al enemigo con tu bombardeo de partículas.

  • Asimismo, debes tener el ojo en tus aliados y proyectar barreras para quienes estén tomando la mayor cantidad de daño. El resultado, si sabes balancear esos ciclos, es un poderoso tanque con daño muy elevado capaz de vigilar un punto de choque toda la partida.

  • Zarya puede incluso acabar con enemigos en duelos uno a uno, siempre y cuando su daño sea elevado mediante su barrera defensiva. Por lo tanto, es incluso factible perseguir a algunos atacantes enemigos, siempre que sean blancos fáciles, tengas tu barrera lista o ya tengan daño. Sin embargo, Zarya debe cuidarse de personajes de gran habilidad y alto daño, como Tracer.

  • Zarya es un personaje principalmente defensivo y estacionario. Funciona mucho mejor en batallas grupales, entrando y saliendo de la zona de fuego. Sirve para limpiar objetivos con su bombardeo de partículas y la Oleada de Gravitones.

  • La mejor sinergia ocurre con personajes con Ultimates capaces de limpiar áreas enteras: el Bombardeo de Pharah, la Bomba de Pulso de Tracer, el Tiro Certero de McCree o la Liberación de Almas de Reaper usadas en conjunto con la Oleada de Gravitones puede fácilmente ganar un juego.

Zarya es un personaje un tanto difícil de dominar. Si es mal utilizada, es un personaje de daño mediocre y baja absorción y vida que no contribuirá mucho a su equipo; si es bien utilizada, se convierte en una máquina de daño capaz de salvar a su equipo y consolidar un objetivo con facilidad. En general, es mucho más útil en la defensa utilizada en conjunto con otros tanques que en el ataque, y debe cuidarse mucho de asesinos ágiles como McCree y Tracer. Sin embargo, si se usa bien, Zarya puede fácilmente durar todo un juego sin morir y sin que un solo enemigo pueda acercarse a tu objetivo siquiera.

Zarya

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising