Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Lúcio

Lúcio, el famoso DJ protector de los derechos humanos, es un veloz personaje de apoyo que brinda auras de sanación y velocidad a su equipo de forma pasiva. Actualmente es uno de los personajes más poderosos porque puede sanar a más de un personaje al mismo tiempo y cuenta ciertas ventajas ofensivas, además de ser escurridizo con gran movilidad.

HABILIDADES

AMPLIFICADOR SÓNICO (Click izquierdo y derecho; gatillos)
Amplificador Sónico emite una ráfaga de 4 proyectiles sónicos en sucesión que infligen 16 puntos de daño cada uno. El disparo principal es difícil de apuntar por su velocidad de viaje moderada. El jugador de Lúcio deberá dominar la trayectoria del Amplificador Sónico para infligir la mayor cantidad de daño posible. El disparo alternativo del amplificador dispara una ráfaga de sonido que empuja a los enemigos. Además, Lúcio tiene la habilidad de correr por las paredes, con lo que puede salvarse de caídas a precipicios o alcanzar zonas altas.

MEZCLADOR (Shift izquierdo; LB; L1)
Lúcio cambia entre 2 canciones que aportan diferentes beneficios a sus aliados que están en su rango de visión hasta por 30 metros. La primera canción sana de forma pasiva a sus aliados por 12.5 puntos de saludo por segundo. La segunda canción incrementa la velocidad de los personajes hasta 30%. El jugador de Lúcio debe ser consciente de las necesidades del encuentro para cambiar de canción en el momento justo; la velocidad mientras caminan al punto de control o quieren atacar en conjunto, y la sanación en enfrentamientos prolongados.

SUBE EL VOLUMEN (E; RB; R1)
Durante 3 segundos, Lúcio aumenta la potencia y eficacia de la pista que sonora que toca, amplificando su efecto. En el caso de la pista de sanación, el aumento de salud incrementará hasta 40 puntos por segundo. El aura de velocidad incrementará la velocidad del escuadrón hasta 110%.

BARRERA DE SONIDO (Q; Y; Triángulo)
Lúcio golpea el suelo con su arma y proporciona un escudo que bloquea hasta 500 puntos de daño a todos los personajes en su rango de visión. La protección del escudo dura hasta 6 segundos y se degrada 100 puntos cada segundo hasta que se agota. Barrera de Sonido es una herramienta de supervivencia excepcional que debe usarse como reacción a otras habilidades máximas devastadoras.

Estrategia

Lucio es uno de los personajes de apoyo más versátiles en el juego por su capacidad de sanar a más de un aliado al mismo tiempo y proporcionar un aura de velocidad que contrarresta limitaciones de algunos personajes. Lúcio funciona mejor con otro héroe de apoyo que se encargue de la sanación, de esta forma, la ventaja de velocidad será decisiva en cualquier composición de equipo con personajes poderosos y lentos, como McCree y Reinhardt.

  • Nunca dejes de disparar; la ráfaga de 4 disparos se puede utilizar para evitar que un enemigo se asome por una esquina.
  • Cuando eres víctima de la cadena de Roadhog, deja presionado el botón de la ráfaga que empuja al enemigo; Roadhog no te puede eliminar de 1 golpe y empujándolo aumentas tus probabilidades de supervivencia.
  • Guarda la Barrera de Sonido antes de una pelea en equipo al atacar o defender un objetivo. Sin embargo, no la desperdicies con menos de 3 compañeros, espera a más para que sea efectiva.
  • Lúcio pude deslizarse por las paredes cuando dejas presionado el botón de disparo; al hacerlo, tiende a comenzar con una trayectoria ascendente, así que puede salvarse si lo empujan a un precipicio, o bien, puede alcanzar aéreas elevadas.
  • Aprender a controlar las pistas de Lúcio toma práctica; identifica cuándo es necesario cambiar entre la pista de sanación y velocidad.
  • Coordina un ataque con el incremento de 110% de velocidad y abruma en conjunto a tus oponentes.
  • Utiliza la capacidad de deslizarte por las paredes para sobrevivir la mayor parte del combate para ser difícil de atinar y derribar.
  • Aprende las posiciones del mapa donde puedes arrojar a los enemigos fuera de las plataformas para obtener eliminaciones múltiples.

Por ser de suma importancia para el equipo, Lúcio por lo general es víctima de flanqueadores rápidos y mortales como Reaper y Tracer. El equipo deberá atender el llamado de auxilio de Lúcio para que se mantenga con vida la mayor cantidad de tiempo, aumentando las capacidades de sanación y velocidad según se requieran.

Lúcio es un gran personaje de apoyo indispensable en cualquier composición de personajes. Es bienvenido por sus capacidades de sanación, pero los jugadores más experimentadnos explotarán la habilidad de incrementar la velocidad para organizar ataques letales en conjunto. Lucio es uno de los héroes más importantes de dominar por su flexibilidad de ayudar en enfrentamientos prolongados y reposicionar rápidamente al equipo completo.

Lúcio

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising