Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Mercy

Angela Ziegler, médico de 34 años de edad, es el personaje de sanación por excelencia, indispensable en cualquier modalidad, composición de equipo y mapa. Por su gran importancia dentro de un equipo, también es el primer objetivo del enemigo, así que su supervivencia está contada dentro de un enfrentamiento por su inherente vulnerabilidad. Sin embargo, posee algunas capacidades indirectas de apoyo ofensivo porque puede incrementar el daño de un aliado. Mercy es un personaje que debe atender todo el mapa, reservado para jugadores comprometidos que toman en serio la acción de sanar y apoyar.

HABILIDADES

DESCENSO ANGELICAL (Pasiva)
Al dejar presionado el botón de saltar, Mercy puede descender lenta y cuidadosamente. Además, esta habilidad cura a Mercy por 20 puntos de salud por segundo después de 3 segundos sin recibir daño.

BASTÓN CADUCEO (Click izquierdo y derecho; gatillos)
El Bastón Caduceo es la herramienta principal de Mercy. Con el botón derecho canaliza un rayo de sanación que restaura hasta 50 puntos de salud por segundo con un rango de hasta 15 metros. La función secundaria emite un rayo que amplifica el daño del objetivo de Mercy hasta en 30%.

BLÁSTER CADUCEO (Arma secundaria; gatillos)
Mercy desenfunda un arma de mano que dispara hasta 20 rondas que infligen 20 puntos de daño cada uno. Es mejor reservarlo para defensa personal en situaciones de emergencia, sin embargo, es útil contra enemigos estáticos y de gran tamaño para recargar más fácilmente la habilidad máxima.

ÁNGEL GUARDIÁN (Shift izquierdo; LB; L1)
Al accionar la habilidad, Mercy sale disparada hacia el aliado seleccionado; no importa si está en dirección horizontal o vertical. Mercy puede explotar su kit de habilidades para apoyar personajes aéreos y permanecer en el aire, sin embargo, es víctima fácil de Widowmaker cuando flota. Adicionalmente, Ángel Guardián es una herramienta de escape cuando es víctima del fuego enemigo.

RESURRECCIÓN (Q; Y; Triángulo)
Mercy resucita a todos sus aliados abatidos en un rango de 15 metros. Los personajes que fueron resucitados regresan al combate con todos sus puntos de salud completos. La habilidad por excelencia del ángel guardián, Resurrección es la herramienta definitiva en la ofensiva y el ataque que cambia el rumbo de un enfrentamiento.

Estrategia

Mercy es uno de los personajes más odiados y amados del juego; es víctima principal de Widowmaker, Tracer, Reaper y cualquier personaje orientado a la ofensiva. De esta forma, el jugador de Mercy debe ser inteligente para decidir el mejor momento para sanar, aumentar el daño de sus aliados y mantenerse con vida el mayor tiempo posible, si es necesario, deberá esconderse para resurgir y resucitar a todos sus compañeros en un movimiento que garantiza una Jugada de la Partida.

  • Como Mercy tu supervivencia es primero; toma en cuanta esto cuando quieras activar Ángel Guardian para asistir a un aliado
  • Cancela Ángel Guardián activando nuevamente la habilidad a mitad del trayecto; esto es útil si tu aliado decide retirarse mientras estás en vuelo.
  • No dudes en disparar a Widowmaker o Hanzo cuando están estáticos; tu arma, aunque débil, tiene el poder de eliminar objetivos y es sumamente humillante para un personaje ofensivo.
  • Dispara a grandes objetivos como Roadhog para incrementar el porcentaje de Resurrección.
  • Cuando se desata la pelea en equipo piensa tus oportunidades de supervivencia y decide: curar u ocultarse para resurgir con una resurrección.
  • Debes estar atento a todos los jugadores del mapa y prestar atención a todas las alertas sonoras. Si Soldado: 76 activó su habilidad máxima, ayúdalo con el incremento de daño.
  • Aumentar el daño de Widowmaker es una elección inteligente porque así puede abatir más enemigos de 1 disparo.

Mercy es un personaje importante muy frágil que requiere la protección constante del equipo. Por tal motivo, posiciónate detrás de esquinas y escudos aliados, utiliza el gran rango del Bastón Caduceo y ten presente la posición de todos los personajes como vías alternativas de escape con Ángel Guardián. El jugador que elije a Mercy tiene que entender la responsabilidad detrás de su kit de habilidades, es un ángel guardián lleno de compasión que incrementa la taza de victorias. Por tal motivo, es un personaje de dificultad moderada aunque posea mecánicas sencillas de aprender; la verdadera dificultad para el jugador de Mercy está en priorizar adecuadamente las siguientes tareas: aumentar daño, a quién sanar y cuándo esconderse.

En resumen, Mercy es un personaje valioso en la ofensiva y defensiva, aunque sumamente frágil; opinamos que ningún equipo debe salir al combate sin Mercy. Una selección obligada en cualquier mapa y modalidad de juego por su capacidad de cambiar el rumbo del combate.

Mercy

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising