Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Modo Competitivo

Después de algunas semanas de inactividad, por fin debutó el esperado modo competitivo de Overwatch. De acuerdo con sus desarrolladores, la nueva lista está diseñada para aquellas persona que desean elevar su nivel de juego, mejorar sus habilidades y dar el siguiente paso en el juego. El Modo competitivo de Overwatch está disponible desde el 28 de junio en PC y llegará a Xbox One y PlayStation 4 la semana del 3 al 9 de julio.

Para comenzar tu travesía en la nueva modalidad competitiva de Overwatch, tu nivel de progresión debe ser 25 o superior. De acuerdo con los desarrolladores, dicha cifra es suficiente para que entiendas los fundamentos del juego y la variedad de héroes. Enseguida, deberás participar en 10 partidas de posicionamiento que determinarán tu lugar en la tabla de progresión, pero debes saber que dicho rango está relacionado con tu nivel individual y en grupo en las partidas rápidas. Esto podría despejar dudas después de conseguir tu fatídico número que, sorpresivamente, puede ser muy bajo o superior al que debería ser.

El índice determina tu nivel de habilidad y se determina por un número entre 1 y 100. Ahora, cuando ganas una partida puedes ganar progreso para superar tu índice o bien, perder para descender en la tabla de posición. Sin embargo, el procedimiento en cómo se calcula la habilidad aún es un misterio para la comunidad; piensa que calcula el coeficiente grupal de tu equipo y lo compara con el enemigo. Esto quiere decir que si pierdes contra un equipo superior en habilidad (índice) la reducción de tu índice no será excesiva. Por otro lado, si un equipo con menor índice te gana, la pérdida será monumental.

Asimismo, es importante aclarar que el modo competitivo de Overwatch estará dividió en temporadas nombradas de acuerdo con las estaciones del hemisferio norte. La temporada actual, que tendrá una duración de 2 meses y medio y terminará el 18 de agosto, corresponde al verano. Durante la justa podrás aumentar tu índice de jugador y escalar el sistema competitivo; al finalizar una temporada, el progreso se reiniciará para dar paso a una pretemporada y eventualmente, el comienzo de una nueva etapa competitiva.

El formato

El modo competitivo tendrá las mismas modalidades que disfrutas en las partidas normales de Overwatch, pero con algunas modificaciones para convertir la experiencia en una justa de primer nivel. Sin embargo, cada modalidad tiene diferencias entre sí.

MAPAS DE ESCOLTA E HÍBRIDOS

Cada objetivo dentro del modo competitivo otorga 1 punto a tu equipo y al final del encuentro gana el escuadrón con mayor puntaje. Por ejemplo, si en Ruta 66 tu equipo lidera la carga a través de los 3 puntos de captura y tu oponente, durante su turno, no logra concluir el nivel, automáticamente ganas la partida por diferencia de puntos. En caso de que ningún equipo logre concluir el objetivo del mapa satisfactoriamente, ganará el que haya conseguido llevar la carga más lejos.

ASALTO

Los mapas de asalto (Templo de Anubis, Hanamura y Observatorio: Gibraltar) cuentan con un sistema de puntaje similar al anterior, donde el ganador es quien obtenga más puntos. Sin embargo, existen algunas diferencias. En primer lugar, si el primer equipo no logra capturar algún punto, la partida terminará cuando el segundo equipo capture el primer punto. En caso de que el encuentro termine en empate, Overwatch introduce un nuevo sistema de reloj. Dicho sistema reinicia la partida, pero el cambio importante es que los equipos disponen del tiempo “de reserva” en vez de utilizar el periodo estándar (5 minutos). Si uno de los equipos completó la ronda anterior con menos de 2 minutos, el sistema agregará otros 2 al reloj. El ganador será el equipo que obtenga más puntos, pero si empatan y han agotado el tiempo, la partida entrará en muerte súbita.

CONTROL

Los mapas de control presentan el formato más sencillo de entender del sistema de formatos. En los mapas (Illios, Torres Lijiang y Nepal), el encuentro se decidirá cuando el primer equipo obtenga 3 puntos, es decir, el sistema es al mejor de 5.

MUERTE SÚBITA

Muerte súbita sucede en los mapas de escolta e híbridos y de Asalto durante un empate. Lo que quizá no sea del agrado de muchos jugadores es que los equipos son asignados a la defensa o ataque por el lanzamiento de una moneda, es decir, un proceso totalmente aleatorio. Al respecto, el director de Overwatch, Keff Kaplan, comentó que el sistema permanecerá el resto de la primera temporada y revisarán la mecánica en los periodos competitivos posteriores.

Muerte súbita
Muerte súbita

EL OBJETIVO DEL MODO COMPETITIVO

Como mencionamos, la modalidad competitiva está diseñada para los jugadores que desean una experiencia de juego sólida con reglas y roles establecidos. Sin embargo, hay lugar para ganar aspectos cosméticos que certifican tu participación durante la temporada. En primer lugar, quienes completen sus 10 rondas clasificatorias recibirán, al final de la temporada, un graffiti y un ícono especial.

Además, los mejores jugadores podrán desbloquear armas doradas para adornar a sus personajes porque al ganar cada partida se obtienen puntos competitivos. Cuando reúnes 300 puntos puedes canjearlos por el arma dorada para el personaje de tu elección en la galería de personaje (dentro del nuevo apartado de arsenal). Como se aprecia, no cualquiera puede conseguirá armas doradas porque adquirir una requiere ganar 300 partidas competitivas, sin embargo, no es el fin del mundo. Al finalizar la temporada recibirás puntos competitivos adicionales de acuerdo con tu índice de jugador, así que es buen incentivo para participar y dar lo mejor de ti.

300 puntos bien gastados
300 puntos bien gastados

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising