Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Ana

Ana es el personaje más reciente que debutará próximamente en Overwatch; actualmente se encuentra disponible en el Reino Público de Pruebas del juego. Fue revelada oficialmente por Blizzard la tarde del 12 julio, cuando se dieron a conocer su conjunto de habilidades y un pequeño video que narra sus orígenes. Ana Amari es madre de Fareeha, mejor conocida como Pharah.

Historia:

Ana Amari es uno de los miembros fundadores de Overwatch y segundo al mando del Comandante Morrison, considerada la mejor francotirador durante la crisis ómnica. Ana operó en el campo de combate a sus 50 años hasta que, durante una peligrosa misión de rescate de rehenes, se le dio por muerta después de un enfrentamiento con un nuevo agente de Talon, conocido como Widowmaker.

Ana sobrevivió, pero quedó gravemente herida. Durante su recuperación, se alejó de los conflictos del mundo. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que no podía permanecer al margen mientras su ciudad y habitantes inocentes sufrían. Ahora, Ana regresa a la batalla para proteger a su país y lo más importante para ella: su familia y aliados más cercanos.

Para conocer los acontecimientos en torno a su desaparición, visita el cómic digital del personaje.

Habilidades:

Ana es un personaje de soporte versátil gracias a que cuenta con habilidades de corto y largo alcance. Su rifle francotirador le permite sanar aliados y herir enemigos a grandes distancias; puede neutralizar enemigos y cancelar habilidades definitivas con su dardo tranquilizante y bloquear la sanación del enemigo —al mismo tiempo que potencializa el de sus aliados— con la granada biótica. Finalmente, su utilidad dentro del combate será definida con su habilidad máxima que incrementa la velocidad, el ataque y la resistencia de un aliado.

Rifle biótico

El rifle francotirador de Ana dispara dardos que restauran la salud de sus aliados e infligen daño a los enemigo; puede realizar amabas acciones durante el mismo disparo. Ana puede sanar hasta 75 puntos de salud con un dardo de su rifle, lo que equivale a 450 puntos de salud por cargador (6 rondas en total). Asimismo, cada disparo inflige hasta 80 puntos de daño con una cadencia de 1.16 disparos por segundo.

La particularidad del rifle biótico de Ana es que, cuando dispara desde la cadera, el dardo se comporta como un proyectil; en cambio, cuando es a través de la mira telescópica, el disparo es un hitscan, es decir, impacta automáticamente a su objetivo (como Soldado: 76 y McCree).

Dardo tranquilizante

Ana dispara un dardo que deja inconsciente a un enemigo hasta 5 segundos, sin embargo, cuando éste recibe daño despierta. La cadencia de reactivación del dardo tranquilizante es 12 segundos.

Granada biótica

Cada 10 segundos, Ana lanza una bomba biótica que inflige daño a los enemigos y sana aliados en un área de efecto de hasta 5 metros con un alcance de 10. El efecto de sanación bonifica 100 puntos de salud, mientras que por un breve momento aumenta 100% los efectos de sanación de todas fuentes. Los enemigos atrapados en la explosión no se podrán sanar por un instante.

Nanopotenciamiento

Durante 8 segundos, Ana incrementa por 50% el daño que inflige un aliado, reduce 50% de daño y aumenta su velocidad.

Como mencionamos, Ana se encuentra en el Reino Público de Pruebas, donde Blizzard ajustará sus características para que ingrese en los servidores en vivo de juego. Actualmente se desconoce cuándo debutará oficialmente, sin embargo, se espera que suceda el 21 de julio.

Ana

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising