Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Pharah

Fareeha Amari de 32 años, jefa de seguridad de Seguridad Internacional Helix, es una guerrera de largo alcance con un devastador kit de habilidades. Su eficiencia radica en la predicción correcta del lanzacohetes y su capacidad de combate sostenido en el aire para preparar emboscadas de altura con el potencial de decimar a un equipo completo si las cartas son bien jugadas.

HABILIDADES

LANZACOHETES FALCON (Click derecho; gatillos)
El lanzacohetes es la cualidad más distinguible de Pharah. Esta pieza de tecnología militar es capaz de entablar enfrentamientos sostenidos a larga distancia gracias a la velocidad intermedia de sus cohetes; cuando uno impacta directamente el objetivo, puede infligir hasta 120 puntos de daño, mientras que el daño de área tiende a ser de 40 a 80 puntos de acuerdo a la distancia (3 metros). Disparar el armamento insignia de Pharah es una habilidad que el jugador deberá afilar y practicar porque tiene que predecir la trayectoria del enemigo y la del cohete, por esta razón, este personaje puede ser devastador a cualquier pero los jugadores más avanzados sabrán sacarle provecho a distancia.

PROPULSOR AÉREO (Shift izquierdo; LB; L1)
Cuando Pharah activa el propulsor aéreo, saldrá disparada hacia arriba con un pequeño empuje hacia adelante. Esta habilidad es una de las herramientas principales de combate del personaje ya que puede establecerse en las alturas y apuntar fácilmente sus cohetes al enemigo. Después de utilizar el propulsor, Pharah puede mantener su altitud gracias a su habilidad pasiva, Flotar.

EXPLOSIÓN CONMOCIONANTE (E; RB; R1)
Explosión Conmocionante es un proyectil que Pharah lanza en línea recta que al impacto, explota y empuja a los enemigos en el radio de explosión. Dicha habilidad se utiliza para perjudicar el posicionamiento de los enemigos, por ejemplo, tirarlos fuera de plataformas en ciertos mapas o simplemente causarles molestias. La explosión también afecta a Pharah y puede funcionar como una especie de rocket jump. De esta forma, Explosión Conmocionante se utiliza como una herramienta para posicionar rápidamente a Pharah o modificar su trayectoria en el aire.

BOMBARDEO (Q; Y; Triángulo)
Pharah lanza un bombardeo continuo de minicohetes para destruir a grupos de enemigos; durante la activación, Pharah se queda inmóvil pero puede mover libremente la mira para direccionar los minicohetes. Bombardeo es una herramienta sumamente devastadora a distancia moderada, sin embargo, pierde algo de eficacia cuando se apunta desde muy lejos. Asimismo, deja expuesta a Pharah para ser víctima de personajes como Widowmaker, lo que reduce la efectividad del bombardeo.

Estrategia

Pharah es un personaje sumamente difícil de dominar que requiere habilidad y mucha práctica para acertar la gran mayoría de sus cohetes y resulta en uno de los personajes con mayor potencial ofensivo; una seria amenaza que atraerá la atención del enemigo. La fortaleza de Pahrah está en su capacidad de elevarse y flotar para enviar cargas explosivas desde la seguridad del combate a distancia.

  • Como estrategia general, conoce a fondo los mapas y aprovecha las plataformas altas para bombardear a tus enemigos desde lejos.
  • Utiliza el Propulsor aéreo para posicionarte arriba de tus enemigos y disparar mientras flotas.
  • Tus objetivos preferidos deben ser estáticos, como Bastion y las torretas de Torbjorn, y personajes importantes como Mercy.
  • Utiliza Explosión Conmocionante como herramienta de movilidad y para apartar amenazas a corta distancia. También es posible arrojar enemigos fuera de las plataformas.
  • Bombardeo es una habilidad devastadora, pero deja vulnerable a Pharah. Espera a que personajes que pueden interrumpir tu Bombardeo no estén en combate y familiarizarte con la distancia más efectiva para infligir el daño máximo. Los minicohetes tienden a dispersarse con la distancia.
  • No dudes en usar tu habilidad máxima para eliminar hasta 2 objetivos.
  • La característica de los cohetes de Pahrah es que reduce fácilmente cualquier tipo de escudo, como la barrera de Reinhardt y Zarya.
  • Pharah es débil contra personajes con capacidades ofensivas a distancia, como Soldado: 76 y McCree, pero Widowmaker será tu perdición si nadie la acosa constantemente.

La mejor compañera de Pahrah es Mercy porque ambas flotan en el aire y ella te puede otorgar un incremento de 30% en daño. Cuida a Mercy, protégela y proporciónale una vía de escape con Propulsor Aéreo. Asimismo, las habilidades máximas que trabajan mejor con Bombardeo son las que controlan la movilidad de los personajes, como Ventisca de Mei y Oleada de gravitones de Zarya. Comunícate con tu equipo para coordinar la estrategia adecuada.

Pahrah es un personaje con un gran potencial ofensivo que trabaja mejor en las alturas, sin embargo, también es uno que se contrarresta fácilmente con Widowmaker. Por tal motivo, Pharah ocupa el tercer escalón en la modalidad competitiva y rara vez se usa, con excepciones en mapas con ventajas aéreas como Hollywood. Toma en cuenta que si no eres competente usando el lanzacohetes, desaprovechas una de las mejores herramientas ofensivas del juego a cualquier distancia.

Pharah

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising