Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Reaper

Gabriel Reyes, veterano de la Guerra Ómnica, fue uno de los fundadores de Overwatch, grupo creado por las Naciones Unidas para acabar con dicha amenaza. Sin embargo, tras la caída de Overwatch y la explosión que destruyó sus cuarteles, Reyes pasó a las tinieblas. Ahora ha regresado bajo la forma de un mercenario llamado Reaper: una sombra de muerte en el campo de batalla. Con sus escopetas y su capacidad de desmaterializarse, Reaper es uno de los mejores personajes de ataque del juego.

HABILIDADES

COSECHA DE ALMAS (Pasiva)
Cuando Reaper mata a un enemigo, éste le ofrece un orbe rojo parar curar 50 puntos de daño. Esta habilidad pasiva ofrece a Reaper una capacida dde curación constante, en especial si se enfrenta a múltiples enemigos, pudiendo acabar con el más débil primero y después aprovechar la curación para matar al resto.

ESCOPETA (Click derecho; gatillos)
Reaper acaba con sus enemigos con sus poderosas escopetas dobles; cuando vacía su carga tira sus armas y saca otro par. Se trata de uno de los ataques más agresivos del juego, capaz de acabar fácilmente con un enemigo si se le vacía toda la carga de las escopetas a corta distancia. Sin embargo, el daño de las escopetas cae considerablemente con la distancia, por lo que es imperativo que te acerques a tu enemigo para obtener los mejores resultados.

FORMA ESPECTRAL (Shift izquierdo; LB; L1)
Reaper se convierte en una sombra durante cierto tiempo. En esta forma no puede recibir daño, puede atravesar a sus enemigos y avanza a mayor velocidad, pero no puede utilizar armas ni habilidades. Sirve principalmente para la defensa, permitiendo a Reaper escapar de cualquier situación difícil, pero también le permite perseguir enemigos y engañarlos.

ESCAPE SOMBRÍO (E; RB; R1)
Reaper marca un destino y se teletransporta al lugar deseado. A diferencia de la Forma Espectral, de carácter defensivo pero uso secundario ofensivo, el Escape Sombrío es principalmente ofensivo: permite a Reaper posicionarse tras las líneas enemigas, donde están los personajes más vulnerables, para después comenzar un ataque agresivo o incluso su Ultimate. En cambio, su función para escapar es muy limitada porque el destino debe ser marcado y Reaper pierde la habilidad para usar armas mientras se telentransporta. Por tanto, utilízalo sólo para flanquear al equipo enemigo y en una posición segura.

LIBERACIÓN DE ALMAS (Q; Y; Triángulo)
Reaper comienza a disparar sus escopetas en un área de efecto a su alrededor, inflingiendo daño masivo a sus enemigos. Sin embargo, su habilida dde movimiento es disminuída y no puede usar otras habilidades. Por lo tanto, es vulnerable a stuns como los de McCree, Roadhog y Reinhardt. Es una de las habilidades más letales del juego, y su efecto máximo es ser usada con sigilo en un espacio cerrado donde tus enemigos no puedan escapar. Bien aplicada, puede barrer un equipo en unos segundos: mal ejecutada, terminará con un stun y una muerte ridícula.

ESTRATEGIA

Con sus infernales escopetas, Reaper es el personaje de daño por excelencia de Overwatch, sin embargo, es mucho más efectivo de cerca que a distancia, por lo que no esperes que tengas mucho efecto contra una Pharah en vuelo.

  • El sigilo es la clave para usar a Reaper: su especialidad son las emboscadas con sus escopetas infernales contra enemigos aislados o que no sospechan lo que viene por ellos.
  • El ciclo de Reaper está basado en el cooldown de su Forma Espectral. Cuando tienes a tu disposición dicho poder, puedes jugar de manera muy agresiva, listo para escapar; pero cuando no esté disponible, debes jugar de manera más conservadora.
  • Escape Sombrío es mejor aprovechado como manera de dominar el mapa mediante sigilo: puede atravesar barrancos y llevarte a lugares donde el equipo enemigo no te espera.
  • Usa sus habilidades para emboscar enemigos con baja salud: matar tanques no es especialidad de Reaper, aunque una carga de tus escopetas puede ser útil para dicho fin.
  • La durabilidad de Reaper se basa en matar enemigos uno tras otro y curarse con sus orbes de alma; entre más kills obtengas, mayor será tu cosecha.
  • Tu poder de fuego te hace un enemigo formidable a corta distancia, pero de lejos eres presa fácil; asimismo, no eres tan hábil como Tracer o un Genji a corta distancia, así que lo que sugerimos, de nuevo, es ser sigiloso y un tanto cobarde: Reaper es mejor como asesino en las sombras que como soldado propiamente dicho.

Reaper tiene buena sinergia con héroes que ralentizen al enemigo, como Mei, que lo aflijan con más daño, como Zenyatta, y en general con soportes ofensivos. No gana mucho con escudos porque su misión es flanquear y matar dentro de las líneas enemigas. Sus enemigos más letales son McCree, que fácilmente puede matarlo con su granada; Mei, que puede congelarlo y tiene alta capacidad de supervivencia, Zarya, con una alta durabilidad y que se vuelve más fuerte entre más daño absorba, y el siempre peligroso Roadhog, que con su alto daño y su terrible gancho es un gran peligro para este asesino.

Reaper es un personaje de daño altamente viable y agresivo, aunque por el momento no supera la utilidad de McCree. Es capaz de cosechar múltiples kills pero su utilidad en cuanto a lo demás es limitada, por lo que necesita el apoyo de otro tipo de personajes para ganar un juego.

Reaper

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (41)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising