Los 5 aspectos más importantes del demo de Gears of War 4 en E3 2016

De buzzkill a la reaparción de Marcus


Esta mañana, durante la esperada conferencia de Xbox en E3 2016, The Coalition, por conducto de Rod Fergusson, y Laura Bailey hizo una nueva demostración de la campaña de Gears of War 4, luego de que meses atrás hubiera toda una gira mundial dedicada al multiplayer del título y de que el año pasado atestiguáramos la revelación del juego en sí.

1.- Del en acción

La de hoy fue la primera ocasión que pudimos ver a Delmont "Del" Walker en acción dentro de la campaña. La existencia del personaje era de conocimiento público desde marzo, por lo menos, y fue seleccionable durante la Beta multiplayer de Gears of War 4 que The Coalition efectuó meses atrás pero no fue hasta esta mañana que pudimos verlo dentro de la campaña. Del es el mejor amigo de JD, en quien se ha concentrado buena parte de la atención desde el año pasado, y huye junto con él luego de un incidente sin especificar que los convierte a ambos en desertores del nuevo COG.

2.- Juego Cooperativo

Con Gears of War 4, la saga traerá de vuelta el juego cooperativo sólo para 2 jugadores —cabe recordar que entregas previas involucraron hasta 4 jugadores en línea— y esta demostración expuso algunas de las maneras en las que el cooperativo para 2 jugadores, mismo que será cross-play, funcionará. Cabe acotar que el segundo usuario podrá elegir entre adoptar el rol de Kait y de Del, dejando al restante en manos de la inteligencia artificial. En la conferencia pudimos ver a ambos usuarios interactuar con los restos de lo que parece una Siegebeast (Gears of War 3). En pantalla aparecen indicadores con forma de pequeñas manos que conminan a ambos usuarios a interactuar con el objeto para levantarlo y, más importante aún, una vez erguida, un jugador la acciona, mientras otro dispara a las cargas en el aire, haciéndolas explotar y desatando una lluvia de fuego que se propaga con el viento.

3.- Windflare

Otra de las novedades de la demostración de esta mañana fue el impacto que la tormenta windflare tiene en las mecánicas de juego. El primer vistazo a la campaña de Gears of War 4 sugería que el violento fenómeno tenía capacidad de transformar los escenarios de manera prescripteada, pero en la conferencia de este año pudimos ver la tormenta descargando vistosos rayos eléctricos sobre el suelo, mismos que JD debía eludir mientras se abría paso por el campo de batalla. Además, los vientos huracanados del windflare parecieron arrastraron objetos y cadáveres en tiempo real y su potencia juega un rol cuando el trío de protagonistas acciona la catapulta siegebeast, pues es preciso calcular la dispersión que causa el viento para hacer daño a los enemigos. El detalle gráfico que despliega la tormenta eléctrica es tan escrupuloso que incluso es factible ver la corriente subir por la armadura de JD.

4.- Buzzkill

Una de las armas más llamativas de la demostración fue la Buzzkill, cuya existencia estaba confirmada pero que no había aparecido en funcionamiento con anterioridad. Se trata de una especie de rebanadora industrial que JD encuentra dentro de una instalación, capaz de expulsar hasta 70 sierras a alta velocidad y en sucesión, rebotando por los escenarios y cortando todo a su paso. El arma parece reducir la velocidad del personaje que la porta y no se perfila para tareas de precisión sino más bien para limpiar zonas saturadas de enemigos aprovechando su rebote. Lo curioso de la buzzkill es que también puede infligir daño en quien la usa y de hecho eso ocurre en la demostración.

5.- El regreso de Marcus

Justo cuando parece que la demostración ha terminado, viene una especie de epílogo que muestra, ni más ni menos que a Marcus Fenix diciendo “bienvenido a casa, James”, refiriéndose a su hijo, JD. Marcus tiene una aspecto cenizo y avejentado, cabe acotar que Gears of War 4 se sitúa 25 años luego del desenlace de Gears of War 3, lo cual explica su edad y queda claro que entender por qué Marcus aparece en esa escena, permitirá descifrar también el motivo que condujo a JD y Del a desertar del COG.

De Horde 3.0 y más

Estos son sólo 5 detalles que vale la pena resaltar de la demostración de Gears of War 4 esta mañana, pero hubo más, empezando por el anuncio del modo Horde 3.0, que fue algo de lo más llamativo de todo el segmento dedicado a Gears of War pues era también una de las peticiones más populares, aunque no hubo información adicional; y continuando con el cross-platform, que permitirá a jugadores de PC y Xbox One interactuar en paralelo dentro del juego, lo cual, al margen de las implicaciones de exclusividad, supondrá una comunidad mucho más nutrida.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising