Gwent, un juego de cartas con campaña y mundo abierto

CD Projekt Red promete una experiencia coleccionable premium


Soy un witcher terrible. Es algo que tenía que decir antes que cualquier otra cosa. Soy un witcher terrible porque voy por Velen matando monstruos sin negociar precios, haciendo el bien sin cobrar y jugando Gwent cada vez que algún tendero se deja embaucar. Lo primero que hice en Blood & Wine fue hacer el quest del Gwent y coronarme campeón del torneo, así que no es sorpresivo que el anuncio de Gwent: The Witcher Card Game me haya llamado la atención y que haya respondido al llamado de CD Projekt Red cuando nos invitó a conocer y jugar este nuevo spin-off de la franquicia de The Witcher.

Gwent presenta una versión del juego de cartas muy similar a la que encontramos en The Witcher: Wild Hunt; las mecánicas del juego se mantienen, sólo que todo se ve como si un mago poderoso hubiera tomado la responsabilidad de hacer que este pasatiempo se volviera uno más vistoso y sorprendente. Con esto me refiero a que las animaciones de las cartas y los poderes mágicos están mucho mejor trabajados y se ven espectaculares, en particular las cartas Premium, que contienen una imagen animada a la Harry Potter.

Un detalle interesante y que el desarrollador mencionó un par de veces es que en Gwent las partidas ya no sólo son un enfrentamiento amistoso entre herreros y un witcher, que se lleva a cabo a la luz de una vela en una mesa mugrosa dentro de un hostal de mala muerte. En el nuevo juego los enfrentamientos están diseñados para simular batallas entre facciones enemigas.

En cuanto a las mecánicas principales, Gwent también mantiene la esencia, pero incluye pequeños cambios para hacerlo más balanceado; por ejemplo, la habilidad de obtener una carta extra al ganar un turno con la facción Northern Realms cambió y aquí la obtendrás al perder. Este cambio, según el desarrollador, está pensado para mantener el balance y no pisotear a los jugadores.

Otro cambio interesante —y obvio— es la manera de obtener las cartas, ya que en TW:WH para la mitad del juego Geralt se ha convertido en un semidios del Gwent y carga un mazo mítico que, en las manos apropiadas, puede destruir a cualquier oponente. En el nuevo Gwent los jugadores tendremos que conseguir las cartas de manera más pausada, explorando, buscando y descubriendo secretos en el modo de historia. Sí, así es, Gwent incluirá una campaña en la que deberás explorar, a veces como Geralt y otras como algún otro líder o figura importante y esto te llevará a descubrir tesoros o a conseguir aliados y todos estos se traducirán en cartas. Según el desarrollador, cada una de las facciones (Northern Kingdoms, Monsters, Scoia'tael y Skellige) incluirá su campaña con una duración aproximada de 10 horas y las siguientes que se añadan, como Nilfgaard, también tendrán la suya.

Durante el demo nos mostraron parte de la campaña de Northern Realms. En esta historia, Geralt une fuerzas con otro grupo que trata de rescatar a una chica noble de un peligro incierto, pero inminente. En una parte, el grupo encuentra ruinas élficas, abandonadas y al explorar encuentran un depósito donde se esconden ciertas sustancias químicas y eso les permite crear explosivos, lo que se traduce en la carta Scorch, que destruye a las unidades más fuertes en el tablero.

Lo interesante es que, de alguna forma, CPR encontró la manera de incluir un mundo abierto en su nuevo juego de cartas coleccionables y no sólo lo metió, sino que logró que esta mecánica funcione bien y se sienta como una parte integral del gameplay, ya que tú decides si explorar o no, si buscar o no y, al final, eso se reflejará en el poder y variedad de tu deck.

Si disfrutaste este minijuego en TW:WH, te aseguro que Gwent es una experiencia que tienes que probar, especialmente porque será free to play, ya sabes, “con microtransacciones opcionales para los que así lo decidan”. De cualquier forma, si tienes curiosidad, te recomiendo suscribirte a la Beta de Gwent: The Witcher Card Game que comenzará en septiembre para Xbox One y PC.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (11)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising