10 juegos indie para Steam disponibles en Ventas de Verano

Te recomendamos títulos independientes y con grandes descuentos


La moda de los videojuegos indie ha sido muy popular, gracias a la accesibilidad de herramientas en estos últimos tiempos ha hecho que jóvenes desarrolladores puedan lograr ver sus ideas ya con forma, y muchas veces lo que nos presentan es algo completamente distinto de lo que estamos acostumbrados a ver de las producciones AAA.

Ahora con las ventas de verano de Steam, podemos hacer el hecho de jugar estas pequeñas distracciones mucho más fácil. Recuerda que las ofertas acaban el 4 de Julio, así que aún hay tiempo para comprarlos si ahora no puedes. Te traemos los 10 videojuegos más llamativos, extraños, interesantes y divertidos, pero sobre todo económicos que hemos encontrado a un buen descuento. Por favor recalcar que esta lista no sigue un orden de mejor a peor o menor precio a mayor, es sólo una compilación de los más destacados.

The Stanley Parable

Definir este videojuego es difícil, ya que de por si es de esos que funcionan mejor como experiencias, para lo cual decir alguna cosa de ello puede resultar hiriente. Lo mejor que podemos hacer es definir a The Stanley Parable como un experimento de las narrativas de los videojuegos, y que representa poder elegir una opción en la vida tanto como en un videojuego. Para los que aún tengan dudas, existe una demo la cual no spoiliaremos para no arruinar la sorpresa.

Precio: $1100
Link

Audiosurf

Este videojuego nunca viene de más si quieres jugar algo que te mantenga ocupado, y mucho mejor mientras escuchas a tu música favorita. Puedes definir a este videojuego como una toma del genero puzzle procedural, que va cambiando dependiendo de cual tema de música pongas en el juego. No sólo eso, sino que tambien hay una variedad de modos de juego, ya sea eliminar todos los colores, evitar bloques grises o acumularlos para ganar puntos extra. También cuenta con una demo para los interesados.

Precio: $1375
Link

Hotline Miami

Este violento videojuego de acción es seguro que te dará horas de diversión tanto como frustración. Siendo bastante duro con su mecánica de 1 golpe equivale a la muerte, debemos navegar por complejos escenarios mientras usamos un mortal arsenal de armas a nuestra disposición, ya sean de fuego o melee, con el objetivo de limpiar cada habitación que el título nos ofrezca. Junto a una estética que nos recuerda a películas como Drive, un muy buen soundtrack y una historia confusa, el título ofrece bastante para su precio. No existe demo para este título.

Hotline Miami: $1350
Link

Secuela - Wrong Number: $1850
Link

To The Moon

Si eres de los que buscan historias que de verdad lleguen al corazón, te interesará saber que el indie hit del 2013 está a muy buen precio. Este videojuego cuenta la historia de los científicos Rosaline y Watts, que con una nueva creación que es capaz de revivir momentos importantes de la vida de las personas, e incluso modificarlos, le dan una oportunidad a un anciano llamado Johnny para cumplir su último deseo de ir a la luna. Interesante notar que el videojuego esta hecho con el popular motor de juegos RPGMaker. No tiene demo.

Precio: $1100
Link

BattleBlock Theater

De los dibujos de Dan Povermire, afamado artista del sitio web Newgrounds.com y con otros trabajos como Alien Hominid, llega esta particular entrega de videojuego de plataformas. Con el malvado reino de gatos cibernéticos, eres forzado a participar en un juego donde la supervivencia no está asegurada, con más de 450 niveles que puedes jugar ya sea solo o con amigos mediante el modo online cooperativo o versus. Gracias a eso lo hace un videojuego bastante rejugable, sin embargo no tiene demo para probar.

Precio: $1500
Link

Dust: An Elysian Tale

Este juego de plataformas inspirado en la clásica serie de videojuegos Metroid también fue importante en la época de cuando salio, ofreciendo no solo un hermoso arte, sino también una gran dificultad y mundos bien expansivos llenos de secretos y sistema de niveles como en los RPG tradicional hacen de este particular título uno de los grandes expositores del género, aún si tienes dudas por el particular estilo de animales, dale una oportunidad. No hay demo disponible.

Precio: $1500
Link

Super Meat Boy

Otra vez debemos mencionar al popular sitio de flash en los años 2000 Newgrounds, ya que el creador de este juego fue una importante parte para ese lugar. Super Meat Boy es el resultado del amor por los videojuegos de plataforma difíciles y del particular humor de Edmund McMillen, y muestra fuerza con lo que ofrece, ya que es bastante completo, con mundos secretos, retos adicionales y bastante dificultad hacen que sea una gran oferta por el precio al cual está. No existe demo para este título, pero puedes jugar una versión flash aquí.

Precio: $750
Link

Serie Serious Sam

Cuando mencionamos shooters en primera persona retros, la gente suele llegar hasta títulos como Quake. En los años 2000 desde Croacia nos llega una muestra de lo que sería combinar Duke Nukem con los escenarios grandes y abiertos. El resultado es Serious Sam, un videojuego creado por un pequeño equipo. En esta ocasión, sus tres videojuegos de la serie principal, las dos remasterizaciones de los primeros títulos y su tercera entrega están a buen precio. Con cualidades como cooperativo de 16 jugadores, soporte para campañas adicionales como mods y complejas opciones de dificultad (y gráficas) hacen que sea una fácil opción al ver que comprar. Tanto su primera como segunda entrega cuentan con Demo

Serious Sam Gold: $1830
Link

Secuela - Before First Encounter: $1830
Link

Transistor

Este videojuego, viniendo de los creadores de Bastion (el cual también está en oferta) ofrece un extraño gameplay parecido a un RPG por turnos, donde la posición importa tanto así como los comandos que ejecutamos para atacar. Este título cuenta con una dirección artística muy buena, un soundtrack maravilloso al igual que la anterior entrega de Supergiant Games y con una narrativa particular donde más que nada se nos narra qué está pasando, todo esto por la oferta que está es una muy buena. No posee versión demo.

Precio: $2375
Link

Crypt of the Necrodancer

Este videojuego toma el concepto de género Roguelike, es decir, estos donde te encuentras atrapado en un calabozo y debes vencer a enemigos mientras vas adquiriendo mejoras y todo esto con una sola vida. Mezcla esto con un juego rítmico al cual puedes poner la música que quieras o si prefieres puedes usar la que viene incluída en el juego y a jugar. Es bastante única la mezcla que ofrece este videojuego y es bastante adictiva, más aún si consideramos que tiene habilitada la Steam Workshop. No cuenta con Demo lamentablemente.

Precio: $1875
Link

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising