El eterno rumor: Las especulaciones más emblemáticas de Half Life 3

Una de las secuelas más esperadas por todos y que nunca vió la luz


El videojuego de Valve ha sido reconocido por muchos como una de las grandes franquicias de toda la historia. La parte dos del título se llevó innumerables reconocimientos y una gran aceptación de la crítica. Por ello, desde entonces, todo el mundo ha esperado el lanzamiento de la tercera parte, algo que no ha quedado en más que especulaciones y buenos deseos que se esfuman con el pasar el tiempo. En días como hoy, es necesario mantenerse alerta y no caer en falsos rumores.
A continuación, los falsos anuncios y cancelaciones más emblemáticas de la anhelada tercera parte de Half Life.

Enero de 2008 - El comienzo de largas mentiras

A comienzos del año 2008, un usuario de internet, que en ese entonces comenzaba a masificarse como la plataforma que conocemos hoy en día, filtró una imagen del supuesto gameplay de Half Life 3. Poco a poco la imagen se masificó, aunque no pasó mucho tiempo para que supieran que era falso. Aquel usuario se encargó de iniciar lo que sería más tarde una ola de mentiras y falsas ilusiones.

Julio de 2010 - Los códigos de la contradicción

A pesar de que entre la primera especulación, en 2008 hasta 2010 hubo un largo periodo de tiempo, eso no significó que no salieran más rumores al internet. Sin embargo, uno tan esperanzador e importante como el de julio del 2010, no se tenían antecedentes. Se encontraron supuestas referencias a la parte 3 de Half Life en Alien Swarm SDK, que finalmente, terminaron siendo falsas.

Diciembre de 2011 - El falso mensaje

A finales de 2011, en un sitio llamado black-aperture, se filtró un logo bastante misterioso, al cual muchos atribuyeron una posible indicación del tan ansiado Half Life 3. El hype por ese entonces, estaba consumiendo las esperanzas de todos. Y así fue. Terminó siendo falso y las ganas de probar la tercera parte del título de Valve volvieron a desvanecerse.

Abril de 2012 - Casi, casi

A pocos días de comenzar la primavera, un usuario de internet publicó una imagen donde supuestamente la plataforma Steam promocionaba la tercera entrega de Half Life 3. Sitios especializados siguieron la dinámica y se entusiasmaron a tal punto de publicar la noticia como si de un hecho real tratase. Pasaron pocas horas para que la noticia fuera desmentida y los ánimos de los fanáticos cayeran desplomados.

Agosto de 2012 - Anuncio erróneo

A pocos días de la realización de la Gamescom, se filtró una lista en internet que contemplaba todos los títulos que se estrenarían en aquella velada. Entre ellos, figuraba el anhelado Half Life 3. A pesar de que la lista se suponía era real, terminó siendo absolutamente falsa. Una nueva decepción para los seguidores de la franquicia.

Junio de 2013 - Afiche engañoso

A mediados de 2013, un grupo de amigos filtró una imagen de un supuesto afiche que indicaba el desarrollo de la tercera parte de Half Life. Se suponía que un grupo de Valve estaba trabajando en la entrega, sin embargo, todo fue un engaño.

Junio de 2015 - El sitio de mentira

A comienzos de junio, comenzó a circular entre rumores el nuevo sitio de Half Life 3, que supuestamente, era propiedad de Valve. La gente y los medios especializados creyeron que el 2015 sería el año para ver finalmente la ansiada tercera parte, pero todo terminó siendo un montaje. Un sitio creado por un troll que no tenía relevancia alguna.

Agosto de 2016 - Mensaje entre líneas

En las afueras del recinto donde se llevaría acabo la Gamescom, se elevaban grandes carteles señalando a los juegos más importantes que se presentarían. Allí, al lado de Titanfall 2, estaba el ansiado Half Life 3. Muchos que vieron el anuncio se esperanzaron, pero no leyeron el mensaje que estaba debajo del título. Desementía todo. Nueva decepción. Nueva esperanza truncada.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising