Los gatos más recordados en la Internet y los videojuegos

Un breve homenaje en el Día Mundial del Gato


Por algún motivo en la Internet (específicamente en Europa) hoy 20 de febrero se celebra el "Día Mundial del Gato", por lo que en Tarreo queremos homenajear a estos nobles felinos y recordar a algunos de los más recordados y/o celebrados de la historia gamer y de la misma Internet (en ningún orden en particular).

Toro Inue

No es tan popular en occidente como quisiera, pero en Japón se ha convertido prácticamente en la mascota oficial de Sony, prominentemente en PlayStation Network. El adorable gato hizo de las suyas por primera vez en un juego en este lado del charco con PlayStation All-Stars Battle Royale y Everybody Golf 5.

Todo el elenco de Neko Atsume

El juego móvil que absorbió a buena parte de los usuarios de teléfonos durante el 2015 y que en parte lo sigue haciendo, el simulador de cuidador de gatitos posee todo un adorable elenco de personajes que te harán decir "Daaawww" por horas.

Meowth (Pokémon)

Sin duda el más reconocido de todos los gatos provenientes de los videojuegos, aunque su popularidad explotó gracias a la serie animada por ser el único Pokémon bilingue del mundo y su graciosa personalidad.

Big The Cat (Sonic)

No todos los gatos de esta lista tienen que ser grandiosos, dijimos memorables de todos modos, aunque por todas las razones incorrectas. Big The Cat fue el gran primer error de Sonic Team, al ser un gran gato que no hace nada de gato, solo pescar para rescatar a su amiguito Froggy. Y lo más divertido es que John St. John, la voz tras Duke Nukem es la misma voz tras Big.

Gato (Chrono Trigger)

No es trascendental en la historial, pero no hay jugador de Chrono Trigger que no recuerde a Gato, el robot metálico cantante que debías derrotar por un par de créditos. Te queremos mucho Gato.

Felicia (Darkstalkers)

En la representación femenina tenemos a Felicia de Darkstalkers, la cual era una suerte de gato con forma humana y una gran guerrera, aunque la poca cantidad de pelaje la hace muy atractiva para tanto amantes de las mujeres como de los gatos y de esos hay muchos.

Rover (Animal Crossing)

Gatos hay bastante en el universo de Animal Crossing pero ninguno tan memorable como Rover, el personaje ya clásico que te da la bienvenida a cada poblado que llegas al comenzar cada aventura y te hace sentir como en casa.

Katt Monroe (StarFox)

Otra agresiva fémina en el listado, primera vista en StarFox 64 Katt es una habilidosa piloto que te ayuda a soretar enemigos cuando llegas a Zoness y posee el jingle de entrada más pegajoso de la historia del juego.

Bubsy

Finalizamos con la fallida mascota buscaba ser, créanlo o no, competencia directa de Mario y Sonic. Accolade creía que tenía una pila de oro en sus manos cuando le pusieron una polera. Increíblemente alcanzó a tener 4 juegos y un relanzamiento de tres de ello en Steam. A ello se le suma su más reciente juego lanzado hace unos meses Bubsy: The Woolies Strike Back, dándole nuevamente relevancia al felino. Miaudre Mia.

Grumpy Cat

Tardar Sauce es el nombre original de Grumpy Cat, una gatita que se ha hecho famosa gracias a la web y se ha convertido en todo un meme, un sobreexplotado meme a estas alturas de la vida. Saltó a la fama el año 2012 tras una publicación en Reddit, y desde entonces se ha convertido en el rostro principal de memes sobre cinismo y negatividad. Desde entonces la gata ha hecho múltiples apariciones en televisión, sacado múltiples piezas de mercancía y hasta tuvo una película navideña el 2014.

Keyboard Cat

Uno de los gatos más antiguos en la Internet, pero cuya fama nació el 2007 gracias a un video que se hizo viral en un recién nacido YouTube. Fatso (quien falleció en 1987) fue grabado originalmente en 1984 por Charlie Schmidt. No fue hasta que Brad O'Farrell, con el permiso de Schmidt, subió el popular video "Play Him Off, Keyboard Cat" que su popularidad explotó, acompañado de su conocida música. A la fecha se registran más de 4 mil videos del gato, utilizado principalmente para destacar momentos de "Fail" en la web.

Nyan Cat

El gatito mágico llegó a nuestras vidas en abril del 2011, esto luego de que fuera subido a Internet un video con su animación y acompañado de una canción del vocaloid Hatsune Miku, llegando a ser el quinto video más visto en la historia de YouTube. El Gif original fue creado por un joven texano llamado "prguitarman", la música por "Momomomo", luego la usuaria de Youtube "saraj00n" junto ambos y el resto es historia.

Pusheen The Cat

Uno de los más recientes gatitos populares en la Internet, se trata del dibujo animado Pusheen, creado el 2010 por Claire Belton y Andrew Duff para su sitio Everyday Cute. Pusheen literalmente significa gatito en irlandés. Se hizo famoso gracias a lo adorable que luce y más que un meme, se transformó en una suerte de Hello Kitty occidental, con cientos de piezas de mercancía disponible actualmente.

Hello Kitty

Y hablando del "demonio", tenemos a Hello Kitty, la cual si bien no nació de la Internet o un videojuego, es todo un fenómeno cultural sin precedentes. Fue creado por en 1974 para la compañía japonesa Sanrio por Yuko Shimizu, y con el diseño actual de Yuko Yamaguchi. Hello Kitty ha tenido ya una buena cantidad de videojuegos, series de TV, cómics y hasta dos parques de diversiones en su tierra natal.

¿Alguno otro gato cool que creas que merezca reconocimiento en la industria?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos