Shokugeki no Souma: un anime shonen diferente al resto

Te entregamos el análisis y la recomendación de esta serie culinaria


Posiblemente al pensar en un anime del género shōnen se te vengan a la mente peleas épicas, poderes en muchos casos exagerados, personajes dejando sus capacidades al límite por sus ideales, perseguir un sueño, ser el más fuerte de todos, alcanzar metas inalcanzables, tomar venganza y un largo etcétera. Pero ¿qué pasaría si te decimos que existe un shounen que rompe todos estos esquemas? Y más aún ¿que el enfoque de este shounen es la cocina? Sí, es algo raro ¡pero existe!

Posiblemente al leer esto te preguntes “¿Acaso pelean tirándose la comida?” “¿Quién escribió esto fumó algo?” ¡No!

Shokugeki no Souma
Shokugeki no Souma

Shokugeki no Souma, también conocido como Food Wars, es un manga escrito por Yūto Tsukuda, distribuido por la Shounen Jump a partir de noviembre del 2012.

Este manga tuvo un éxito relativo dentro y fuera de Japón, pero su fama se masificó cuando en abril del 2015 el estudio J.C. Staff comenzó a adaptar el manga en un anime. Hasta la fecha cuenta con 2 temporadas “y media”, ya que la tercera tendrá una segunda parte la cual se estrenará el 9 de abril del presente año. Cuenta con 24 capítulos en la primera, 13 en la segunda, y 12 en la tercera. Se especula que la segunda parte de la tercera tenga 12 de igual manera.

Esta serie nos presenta a Souma Yukihira, un hijo de chef el cual tiene un pequeño comedor público el cual trabaja junto a su padre. Este tiene extraños viajes al extranjero por lo que Souma comúnmente debe ocuparse del local. Por azares del destino y tras un par de acontecimientos, Souma llega a la academia culinaria más prestigiosa de Japón, llamada Totsuki donde demostrará su personalidad egocéntrica pero realista a la vez y su dedicación a la cocina.

Souma
Souma

Dentro de Totsuki cualquier disputa se resuelve a través de unas batallas culinarias llamadas Shokugeki. Hay 3 condiciones, un número impar de jueces, ambos contrincantes deben estar de acuerdo mutuamente con todas las condiciones y debe estar autorizado por uno de los 10 consejeros, algún miembro de la administración o el propio director de la academia. En esta batalla ambos deberán preparar platillos en base a dichas condiciones, los jueces deben ser imparciales y probar ambos platillos, eligiendo cual de ellos prefieren. Gana el que tenga la mayor cantidad de jueces que elijan su plato.

¿Por qué se recomienda? Como mencionamos al principio, es un shōnen que rompe los paradigmas a los que estamos acostumbrados dentro del género, siendo el principal propósito el aprender de los errores, “el ensayo y error” y la práctica en básicamente todos los ámbitos.

Obviamente veremos un desarrollo en cada uno de los personajes que se nos presentan, enfocándose claramente en el protagonista, el cual a pesar de su actitud arrogante demuestra que de cierto modo, tiene razones para actuar de esa manera.

A la vez no vamos solamente a ver batallas culinarias si no que veremos cosas como la vida dentro de Totsuki, las clases, las divisiones entre los alumnos, y lo más importante, la especialidad de cada personaje.

Cuan arma o poder en un shounen cualquiera, en esta serie cada personaje tiene una especialidad dentro de la cocina mostrándonos como cada uno tiene una acorde a su personalidad o incluso apariencia.

También es necesario describir a Los Consejeros éstos son los estudiantes más destacados dentro de la academia, tienen un poder administrativo similar al de cualquier autoridad de esta, el puesto de consejero se tiene que ganar a través de una Shokugeki.

Algunos de los personajes más influyentes de la serie
Algunos de los personajes más influyentes de la serie

En resumen, tendrás ante ti una serie entretenida donde podrás sentir la adrenalina dentro de las batallas como si de una pelea real se tratase, a la vez como verás el desarrollo de los personajes junto a sus habilidades y personalidades. Podremos también ver escenas de comedia que podrían causarnos risa.

[Disclaimer: La opinión entregada en el presente artículo es expresamente responsabilidad de quien la emite y no necesariamente representa la visión de Tarreo, además de basarse en una opinión subjetiva para la realización de éste mismo]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising