Un vistazo a la cartelera de WWE Wrestlemania 34

Se viene el show más grande del año en la lucha libre y lo analizamos


El próximo domingo 8 de abril se lleva acabo el evento de lucha libre más grande e importante del año, Wrestlemania 34 de la WWE. La cartelera de este año está cargada de combates importantes e interesantes, por lo que en Tarreo nos dedicaremos ahora analizar y presentarte de paso lo que se viene para dicho magno evento.

Es importante indicar que al momento de cerrar este artículo, no se ha indicado que luchas serán parte del pre-show (2 horas) y cuales serán parte del evento principal (4 horas).

Andre The Giant Memorial Battle Royal

Una lucha destinada al pre-show, la Batalla Real que conmemora a Andre The Giant será parte del evento, donde todos los talentos que no tienen una lucha en el evento principal son puestos aquí para tener presencia y recompensa en el evento. Luchadores como Matt Hardy, Dolph Ziggler, Fandango y Tyler Breeze ya han confirmado su aparición. Lamentablemente es solo un relleno insignificante, pues la WWE se ha encargado de que ganar dicho combate no signifique nada en absoluto en el largo plazo. A pesar de todo ello, esperamos Matt Hardy lo gane, se lo merece tras todos sus años de servicio y poner en el mapa el gimmick Broken.

The Wrestlemania Women's Battle Royal

Similar a la lucha anterior, esta pone a todas las luchadoras sin lucha en la cartelera, incluyendo mujeres de NXT. No será un gran reconocimiento, pero al menos les dará un lugar en la cartelera, incluyendo el feudo actual entre Sasha Banks y Bayley. Originalmente la lucha conmemoraba a The Faboulus Moolah, pero luego de quejas de los fans hechas a Snickers, auspiciador principal del evento, decidieron eliminarla de la historia, para mejor.

Campeonato de Peso Crucero

Luego de que Enzo Amore fuese despedido de la compañía como campeón crucero tras acusaciones de acoso y violación a una mujer, Triple H tomó las riendas de 205 Live y el show ha mejorado considerablemente. Luego de un excelente torneo organizado por su nuevo GM Drave Maverick, se viene una excelente pelea entre Cedric Alexander vs Mustafa Ali, dos de los mejores luchadores del planeta. No hay una historia de que se odien entre ellos, simplemente lucharán entre amigos y colegas por ser el mejor, dándole un gran respiro a la división, en una lucha que sabemos no decepcionará.

Campeonato de los Estados Unidos

Luego de varias semanas de historias bastante poco interesante entre Randy Orton (campeón), Bobby Roode y Jinder Mahal, esta semana se confirmó la adición de Rusev a la pelea para hacerla un Fatal-4-Way. Según reportan varios medios, Rusev fue incluido tras las excelentes ventas de su mercancía de Rusev Day. Esperemos esta sea la gran coronación del búlgaro para que los fans de todo el mundo se vayan contentos a casa.

Campeonatos en Pareja de RAW

La escena de los campeonatos en pareja de RAW, liderada por Sheamus y Cesaro, es sumamente triste. No fue utilizada bien en absoluta con tanto talento disponible. Pero la WWE logró dar vuelta eso, poniendo a Brawn Strauman ganando por si solo la oportunidad de ser el contendor número 1. Ahora han obligado a Strowman a tener un compañero para la pelea, el cual no se ha relevado aún, y eso solo hace más interesante esta historia.

Campeonato Intercontinental

En este campeonato intermedio tenemos a Finn Balor, Seth Rollins y The Miz, quienes en las últimas semanas han construido una historia bastante buena. Tenemos a The Miz intentando poner en contra sus contendores luego de su pelea en Summerslam 2016, cuando Balor venció a Rollins para convertirse en el primer campeón universal, solo para dejarlo vacante por una lesión propinada por el mismo Seth. Será un combate bastante interesante.

Shane McMahon y Daniel Bryan vs. Sami Zayn y Kevin Owens

Una historia que se ha construido durante todo el 2017, el conflicto de dos villanos que se sienten menospreciados y utilizados por la Autoridad, pero no pueden contra los queridos miembros de la autoridad. Esto marcará el regreso al ring del amado Daniel Bryan luego de que le fue permitido regresar al ring, y solo por eso motivo será de las peleas más esperadas de la noche. Shane actualmente sufre de una condición peligrosa debido a una lesión provocada por los villanos, pero la empresa tiene confianza de que el hijo de Vince estará de regreso a tiempo. Si Owens y Zayn ganan recuperarán su trabajo. Probablemente ganen, pero no le quitará la emoción y algarabía de ver a Daniel Bryan de vuelta en el ring.

Campeonatos en Pareja de SmackDown

The New Day y The Usos han tenido una de las rivalidades extensas más recordadas en la WWE en el último tiempo, y no han hecho más que ofrecer calidad en sus combates. Ahora se añade el factor extra de The Bludgeons Brothers, la nueva versión de Erick Rowan y Luke Harper, quienes son el enemigo mayor a vencer. Hace unos días la app móvil de la WWE accidentalmente filtró que esta lucha será de escaleras, la cual la hará una de las peleas que probablemente se robe la noche.

Triple H y Stephanie McMahon vs. Kurt Angle y Ronda Rousey

Originalmente la idea era que The Rock sea el compañero de Rousey, pero luego de la negativa de Hollywood, la WWE nos dará el regreso de Kurt Angle a Wrestlemania. Esto significará el debut de la ex-luchadora de MMA en la lucha libre, la cual por su solo nombre atraerá la atención de toda la prensa mainstream. No sabemos cómo irá a ser la calidad de la lucha, pero sin duda será la que más dará que hablar y tendrá a los ojos del mundo pendientes.

Campeonato Femenino de SmackDown

Asuka ha hecho historia en la WWE, no solo estando invicta desde su debut en la WWE en NXT, también fue la ganadora del primer Royal Rumble femenino de la historia este año. Luego de mucho tiempo de expectativa, en Fastlane se mostró como la contendiente para el título de Charlotte en Wrestlemania. Esta lucha, si les dan el tiempo suficiente, debería ser excelente, y poner la escena femenina en nuevo nivel en el más grande evento de todos.

Campeonato Femenino de RAW

Con Asuka de RAW yendo a competir por el título de SmackDown, al considerar que Charlotte era la mejor competidora, esto dejó la escena femenina de RAW en el limbo. Ahora, dicho enfrentamiento se ha transformado en la pelea de Alexa Bliss contra Nia Jax, en una historia de traición y bullying, con la campeona tratando de débil y gorda a su contrincante solo utilizándola para fines personales. Deberíamos ver la gran coronación de Jax en Wrestlemania.

The Undertaker vs. John Cena

La única pelea no confirmada aún del evento es la del líder de la Cenation versus el Hombre Muerto. Cena ha estado llamando la atención y buscando que el Undertaker le responda por varias semanas sin respuesta, en lo que considera su único camino actual a estar presente en el evento. Cena ha hecho el feudo personal cada semana en camino al evento y la gran especulación ahora es que podría enfrentarse no al hombre muerto, sino al American Badass.

Campeonato Mundial de la WWE

Todo un Dream Match. Luego de verlos compitiendo hace unos años en Japón, ahora es el turno de que la audiencia occidental y mainstream vea a dos de los mejores luchadores del mundo robarse el show en Wrestlemania. AJ Styles vs Nakamura se ha construido de manera de un combate entre dos chicos buenos, pero con Nakamura asegurando que vencerá a Styles en en el gran evento. La sola calidad técnica de esta debería estarte hypeando desde ya, y deberías ver sus combates previos en New Japan Pro Wrestling para una probada de lo que se viene, si es que la WWE los deja ser.

Campeonato Universal de la WWE

El evento principal de Wrestlemania 34 apunta a que será otra coronación de Roman Reigns como campeón derrotando a Brock Lesnar por el campeonato rojo. La historia de las últimas semanas ha sido pintar a Brock Lesnar como alguien a quién no le gusta la lucha, jugando con hechos de la vida real, con el hecho de que éste estaría barajando irse de la WWE para volver a la UFC. No dudamos de que el samoano se quede con el título, pero será interesante ver como se queda con él, a pesar de que el público continúe odiando el personaje de Reigns.

Wrestlemania 34 comienza hoy a las 6 PM en Chile con el Pre-Show y luego a las 8 PM con el show principal. Podrás verlo a través de la WWE Network (Primer mes gratis para nuevos suscriptores) o a través de la señal premium del cable FOX Action.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising