Orcos Mag’har y Enanos Dark Iron llegarán a WoW en Battle for Azeroth

Continúan llegando más novedades de la esperada actualización


A tiempos violentos, aliados violentos. Los Mag´Har Orcs y Dark Iron Dwarf han sido anunciados oficialmente (antes estaban en desarrollo) por Blizzard como nuevas razas aliadas jugables una vez que se lance Battle for Azeroth. Cabe recordar que las razas aliadas son uno de los principales focos de la séptima expansión de WoW y consisten en nuevas razas (o subrazas) que desbloqueas en altos niveles y que poseen tremendo lore y poder.

¿Quiénes?

Hemos explorado múltiples veces el encuentro entre orcos y humanos en Warcraft, desde la película a los juegos y novelas, pero pese a que se conoce su historia de esclavitud demoníaca, pocas veces habíamos visto a orcos Mag’Har (incorruptible en orco) en las filas de la Horda.

De Vanilla que los podemos encontrar en algunos lugares de Azeroth, en Burning Crusade los conoces en su hábitat: Outland y más tarde Garrosh Hellscream se encarga de darnos una impresión bastante dictatorial de los Mag’Har.

No es hasta Warlords of Draenor, expansión en la que llegamos a un Outland que no se arrodilló a los demonios, que conocemos a la Horda de Acero y a sus orcos puros, primero enemigos, luego amigos, tal como en toda gran narrativa fantástica. Son estos mismos orcos, que tras ayudarlos a vencer a los demonios y salvar Draenor, los que juran pagar su deuda con los héroes de Azeroth.

El legendario Grommash Hellscream (el Blade Master de Warcraft 3) sería su líder y se unirían a la Horda para librar Battle for Azeroth. Si bien hay críticas de por qué se unen a la Horda si estaban en deuda con ambas facciones, esto es algo que será explicado en el escenario que debes completar antes de poder acceder a esta raza aliada.

En cuanto a los Enanos de Hierro Negro (o Dark Iron Dwarf), su alianza estaba pendiente dentro de la narrativa actual. Desde hace algunas expansiones que Moira Thaurassian, la hija del rey de Ironforge, donde los clanes Wildhammer y Bronzebeard ya conviven, se había casado con el líder del Dark Iron Clan, el cual es derrotado en Blackrock Depths.

Tras la cristalización de Magni Bronzebeard (piel de cristal y vocero de Azeroth en Legion), Moira tomó Ironforge como una tirana, algo que a la Alianza no le gustó. Los agentes de Stormwind casi acabaron con la vida de Moira de no ser por Anduin, quien creyó en que ella podría liderar a su gente. Tras este evento se crea el Consejo de los Tres Martillos, uniendo a los tres grandes clanes enanos bajo un mismo techo.

Moira mejora como líder a lo largo de las expansiones, pero aún se sabe de enanos que niegan su posición y siguen sirviendo a seres oscuros como dragones negros y elementales de fuego.

Tal vez la montura canina de fuego que usan los Dark Iron sea una pista de que sucede en su escenario de desbloqueo, tal vez ahora ellos dominen a los elementales de fuego.

¿Qué hacen y tienen?

Tal como las otras razas aliadas, los nuevos orcos y enanos tendrán su propia montura y armadura de legado, además de nuevas monturas para los paladines Dark Iron, mascotas para los cazadores y tótems. Las raciales de ambas razas son simplemente fantásticas (y OP).

Orcos Mag’har: Cazador, mago, monje, sacerdote, pícaro, chamán, guerrero.

Llamada ancestral: Invoca los poderes de tus ancestros para que te ayuden en la batalla.

Cielos despejados: Mayor velocidad en exteriores estando montado.

Vigor compasivo: Aumenta la salud de la mascota.

Sangre salvaje: Reducción de la duración de venenos, enfermedades y maldiciones.

Enanos Hierro Negro: Cazador, mago, monje, paladín, sacerdote, pícaro, chamán, brujo, guerrero.

Sangrardiente: Elimina los perjuicios que padeces y te potencia.

Explorador de mazmorras: Mayor velocidad en interiores.

Fabricación en masa: Aumenta la habilidad de herrería y permite fabricar más rápido.

Máquina topo: Invoca una máquina topo que te transporta a nuevos lugares.

Forjado en llamas: Reduce el daño físico recibido.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising