Golden Kamuy: Hasta las plantas se vuelven peligrosas con la fiebre del oro

Mucho que ofrecer para los amantes de la historia japonesa y la acción sangrienta


Entre tanta secuela y spin-off de otros exitosos animes contemporáneos, Golden Kamuy se levanta como una de las opciones más novedosas esta temporada. La serie está basada en el manga escrito e ilustrado por Satoru Noda, mientras que la versión animada está siendo producida por el recientemente fundado Geno Studio (que surgió a causa de la quiebra de su símil Mangoble). A diferencia de otros fantasiosos títulos que compiten en estas fechas, este anime está repleto de realismo, referencias históricas y acción cruda.

El relato ideado por Noda nos traslada al Japón de 1905, luego de que terminara la guerra ruso-japonesa. En este violento conflicto participó el protagonista de la serie, Sugimoto Saichi, quien se ganó el título de “Sugimoto el inmortal” tras su desempeño en el frente. En este periodo de posguerra, el ex-soldado optó por buscar oro en los ríos de la inhóspita Hokkaido, al norte del país nipón, con el objetivo de hacer mucho dinero y cumplir cierta promesa que hizo cuando estaba en el ejército.

Mientras Sugimoto se las daba de minero, sin tener éxito alguno, una desconcertante historia llega a sus oídos. En Hokkaido había un tesoro oculto, una cantidad enorme de oro que un sanguinario ladrón robó a una tribu Ainu (grupo étnico originario de la zona en que se desarrolla la serie). Aunque el cuento ya parecía increíble, hubo más factores alrededor, ya que, debido a circunstancias complejas, la única forma de ubicar el cuantioso botín era darle caza a unos fugitivos que habían estado encarcelados con el autor del atraco a los Ainu.

Sugimoto se verá tentado a aventurarse por las frías montañas de Hokkaido para capturar a los presos y hacerse con el oro, pero descubrirá que no es el único interesado en lograr ese objetivo. Entre los que quieren poner sus manos en los lingotes no solo están los ambiciosos ex-convictos, ya que la corrupta milicia japonesa también ha fijado sus ojos en el botín. Además, los peligros naturales de las salvajes tierras del norte hacían que la misión pareciera imposible para una sola persona. Sin embargo, todo cambia en el momento en que el japonés conoce a Asirpa, una misteriosa niña ainu que le ofrece su ayuda.

Asirpa, como buena representante de su pueblo, es una experta cazadora y sabe todo lo que se necesita para sobrevivir en los bosques. Sugimoto le cuenta a la joven indígena sus intenciones en Hokkaido y descubren que tienen más de un motivo para colaborar, por lo que juntos se lanzarán en esta travesía llena de crueles enemigos que no dudarán en atacar a muerte a quienes intenten dar con el oro escondido.

Mientras comparte sus días con la chica en busca del tesoro, el protagonista comenzará a valorar las costumbres de la enigmática tribu ainu, proceso al que justamente apunta esta serie, ya que uno de los aspectos más valorables de la producción es el rescate que hace de la cultura de una etnia de la cual no se habla mucho en general. Golden Kamuy está repleta de referencias a la realidad de la época en que transcurre la historia y la acción no es la excepción, por lo que las anticuadas armas de fuego y la brutal lucha cuerpo a cuerpo con armas cortantes estarán presentes de principio a fin.

La serie se emite legalmente por Crunchyroll y actualmente cuenta con 5 episodios transmitidos, de un total de 12.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising