Zankyou no Terror: Una obra de arte que no deberías perderte.

En nuestra recomendación semanal te traemos esta excepcional serie.


Tags

Entre la gran selección de anime que tienes para elegir a la hora de ver uno siempre podemos encontrar uno u otro que se salga total o parcialmente del esquema al que muchos estemos acostumbrados.
Pocas series llegan a ser profundas y a demostrarnos tanto con un argumento que a primera vista puede parecer simple. En la recomendación de esta semana te traemos una considerada obra de arte por muchos que deberías conocer, Zankyou no Terror.

Como siempre, partiremos con algunos datos técnicos de la misma.
Producida y animada por el estudio MAPPA, es la primera serie completamente producida por este estudio (ya que sus anteriores entregas fueron 3 temporadas de la serie Teekyu[/i[ y una co-producción con el estudio [i]MadHouse). Siendo a la vez una historia original (no basada en algún manga, juego o novela).
Fue estrenada en el 2014 y cuenta con 11 episodios. Contó con la dirección de Shinichiro Watanabe, director conocido por su trabajo en reconocidas obras como Samurai Champloo (2004) y Cowboy Bebop (1998), siendo esta su último trabajo de dirección en una serie hasta la fecha.
La música fue compuesta por Yoko Kanno, reconocida compositora con una larga trayectoria en el rubro, estando entre sus composiciones más reconocidas las de series como la anteriormente mencionada Cowboy Bebop, las de Darker Than Black, las de varios spin-offs de Macross o la de la anteriormente recomendada por nosotros Sakamichi no Apollon.

Sinopsis: “En Tokio comienzan a ocurrir una serie de ataques terroristas perpetrados por Sphinx, una organización clandestina creada por Nine y Twelve, apodos con los que se refieren a si mismos a través de unos bizarros vídeos que deciden comenzar a subir a internet mencionando sus actos, siendo estos últimos mencionados la única evidencia que la policía maneja de los culpables. Con estos ataques, Nine y Twelve buscan revelar un oscuro secreto al mundo.”

Nine y Twelve.
Nine y Twelve.

Ahora vamos al grano ¿por qué te recomendamos esta serie? Desde el vamos ya mencionamos que es una serie distinta que romperá con el esquema de muchas series que ya hayas visto, tocando temas poco usuales en el anime como son en este caso los ataques terroristas. (¿O quizás no?)
Los personajes buscan lograr “despertar” a las personas a través de sus actos, siendo esta la base de la serie.
A primeras suena como algo simple ¿Por qué decimos que puede demostrar mucho con algo así? Claro, esa respuesta está esperándote al ver la serie. Tememos darte spoilers innecesarios para que seas tú quien se adentre en la misteriosa y hermosa ambientación de esta serie.
Los personajes son algo que no se queda atrás en esta serie, a pesar de ser sólo 3. Pero el hecho de que sean pocos ayuda a familiarizarse más con sus personalidades y a la par ayuda a notar sus interesantes ideales.
La hermosa y misteriosa ambientación de esta serie es lejos su punto más fuerte, ya que nos mostrará cosas como conflictos generacionales, nacionalismo post-guerra y el espíritu de rebelión proveniente de los jóvenes.
A pesar de que la ambientación busca ser algo post-apocalíptico, de alguna manera se siente real, y eso es algo que a más de uno puede atraparnos y antes de que siquiera nos demos cuenta, hayamos terminado la serie.
Otro de los puntos fuertes es la ambientación lograda a través de su banda sonora, banda sonora hermosa que evoca sensaciones distantes en quien pueda oírla pero que literalmente le da el último toque de hermosura a su ambientación. Desde su opening hasta sus canciones dentro de la serie, todo es simplemente sublime.

Ahora sólo queda una cosa, ¿Verías esta serie? Si ya la viste ¿Qué te pareció? ¿Este artículo te hizo interesarte en la misma? ¡Comenta!
Esperamos que este artículo te haya animado a no perderte esta hermosa obra de la animación japonesa.

¡Nos vemos en el siguiente artículo~!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising