Steins;Gate: Viajes en el tiempo y suspenso en su máxima expresión.

Te recomendamos esta excepcional serie.


No es novedad que la variedad de animes que tenemos para ver es enorme, pero claro, como ya hemos mencionado en esta sección de recomendaciones aquí verás series que destaquen de entre el resto por una u otra razón, y la que te traemos esta semana no es la excepción.
¿Alguna vez has leído sobre viajes en el tiempo? ¿te parece un tema interesante? si la respuesta es positiva entonces ¡aquí tenemos una serie ideal para ti! En esta recomendación te traemos Steins;Gate.

Partamos como siempre con algunos datos técnicos.

Fue animada por el estudio White Fox, estudio conocido por no tener muchos trabajos a sus espaldas, pero destacando el hecho de que sobreponen la calidad con la cantidad, sus entregas suelen tener una animación bastante buena tomando por ejemplo la serie que nos reúne hoy junto a otras series conocidas, como por ejemplo la hiper-famosa hace un par de años Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu o la también conocida Akame ga Kill!. A la vez, está basada en una serie de novelas ligeras estrenadas entre el 2011 y el 2013.

Cuenta con 2 temporadas, la primera de 24 episodios + 1 OVA, y la segunda contando con 11 episodios a la fecha. Además, posee diferentes ovas que se desarrollan como historias alternas, fuera de "Steins;Gate: Kyoukaimenjou no Missing Link - Divide By Zero", el cual deja cosas en claro antes de comenzar con los hechos de la segunda temporada.

La dirección por otra parte fue hecha en dúo por Hiroshi Hamasaki, director sin trabajos de dirección destacables fuera de esta serie, y Takuya Sato, sin trabajos muy destacables fuera de la dirección del anime romántico Sukitte ii na Yo. También cabe decir que en el resto de películas, ovas y la temporada actualmente en emisión cuentan con otros directores, siendo el más destacado de entre ellos Kenichi Kawamura, conocido por sus participaciones en entregas como Black Lagoon o Parasyte.

Por otro lado, la música fue compuesta por Takeshi Abo, compositor con algo de trayectoria pero sin trabajos (en exceso) conocidos, compuso la banda sonora de otras series como Chaos;Child, Chaos;Head y Robotic;Notes.

Sinopsis:Okabe Rintarou es un auto-proclamado científico loco. Okabe logra inventar un microondas que apoda como “teléfono-microondas” el cual puede enviar mensajes de texto al pasado, a los cuales llama "D-Mails“. Gracias a estos logra cambiar algunas cosas en el pasado, pero no todas las consecuencias fueron buenas, por lo que deberá arreglar sus errores.”

Okabe y Kurisu.
Okabe y Kurisu.

¿Por qué te recomendamos esta serie?

La temática de los viajes en el tiempo para muchos puede ser algo simplemente fascinante, ver una serie donde se toque como tema principal cosas tan interesantes como las paradojas temporales y las líneas de tiempo podría ser una experiencia grata para quien se anime a verla.

El suspenso en el que logra introducirte esta serie es hermoso, cada capítulo anima al espectador a ver el siguiente. El saber "¿por qué las cosas son así ahora?" luego de varios cambios a través del tiempo será la principal razón que te haga colocar el siguiente capítulo.

No todo es suspenso, esta serie también maneja un cierto grado de humor que puede amenizar tu experiencia luego de tanta "seriedad".

Los personajes principales son grandes puntos a destacar, ya que sobre todo nuestro protagonista Okabe Rintaro tiene una personalidad única pocas veces vista en otros animes, él es literalmente un científico loco y la serie logra mostrarnos esto sin que se note forzado. A su par, la co-protagonista Makise Kurisu también logra ser una personaje agradable para muchos (aunque quizás si no te gustan las tsundere la odiarás), su personalidad contrastando con la de nuestro protagonista es algo tierno que nos ofrece esta serie y que podría hacer a esta personaje una waifu para muchos.

Simplemente no deberías perderte esta serie con una excepcional historia y aunque no del todo originales, pero carismáticos personajes. No está de más decir que si te gustó "Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu", deberías incluir este anime en tu lista de series pendientes.

¿Este artículo hizo que te interesaras en la serie? Y en caso de que ya la hayas visto ¿qué te pareció? ¿qué te parece la temporada en emisión?

¡Nos vemos en el siguiente artículo~!

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising