Mushi-shi: Una Mágica y Relajante Experiencia.

Fantasía y un ambiente único es lo que te espera en esta serie.


¿Alguna vez has visto una serie que realmente sientas que te relaje? Claro, obviamente el objetivo de una serie no es el hacerte sentir así.
Pero ¿que pasaría si te digo que existe una serie que realmente es relajante? Desde su ambientación, pasando por su banda sonora y llegando a su mágica historia arman un ambiente simplemente perfecto.

En nuestra recomendación semanal, te traemos Mushi-shi.

¡Vamos con algunos datos técnicos!

Basada en el manga con el mismo nombre, el mismo fue publicado desde Noviembre de 1999 hasta Agosto del 2008. Siendo escrito por Yuki Urushibara, teniendo el presente manga como su trabajo más relevante.

La adaptación al anime fue hecha por el estudio Artland desde el año 2005 hasta el 2006 en la primera temporada y desde el año 2014 hasta el 2015 en su segunda temporada. Este estudio también fue el encargado de adaptar series como Bokura ga Ita y Katekyo Hitman REBORN!.

El encargado del área de la dirección fue Hiroshi Nagahama, director cuyos trabajos destacables en este área serían capítulos específicos de Fruits Basket (2001) y School Rumble (2004), mientras que fue encargado en su totalidad de la dirección en otras entregas como Aku no Hana (2013) y Detroit Metal City (2009).

Cuenta con un total de 48 episodios distribuidos en ambas temporadas, siendo 26 los de la primera y 22 los de la segunda.

Por otro lado, la banda sonora fue compuesta por Toshio Masuda, cuyos trabajos a destacar serían la banda sonora del primer Naruto y también de la segunda película de la anteriormente mencionada.

Sinopsis: "Ginko, nuestro protagonista es alguien que conoce a los Mushi, una forma de vida que no se asemeja a ninguna forma de vida existente. Su naturaleza y extrañeza hace que tanto su apariencia como existencia sean desconocidas para la mayoría de las personas. Pocos humanos tienen la capacidad de poder ver a estos seres e interactuar con ellos. Nuestro protagonista es un "Mushi-shi" (amo de los Mushi), el cual además de poseer la habilidad de verlos e interactuar con ellos viaja a través de diferentes lugares para investigar y conocer más a los Mushi, ayudando en su camino a muchas personas que tienen sucesos sobrenaturales relacionados con estos seres. "

Una de las formas que toman los Mushi.
Una de las formas que toman los Mushi.

¿Por qué te recomendamos esta serie?

En primer lugar, directamente no encontrarás una serie como esta. La ambientación, historia, magia que transmite a lo largo que avanza es una experiencia única.
Quizás la fantasía tradicional japonesa que transmite te recuerde a algunas entregas del estudio Ghibli, pero ni de lejos se asemeja a una película de este estudio.

Las historias relacionadas a los Mushi en muchos casos son bastante conmovedoras, donde tocarán distintos temas relacionados a estos seres a la par de temas que se despegan de la mágica fantasía de la serie llegando a ser cosas más directamente humanas.

El desarrollo del protagonista también es algo interesante, ya que poco a poco vemos como nutre su conocimiento por los Mushi mientras vemos algo de su trasfondo.

Una serie cuya trama consiste en muchas otras tramas, estilo que le da un aire más relajado y hace que cada capítulo sea disfrutable y como mencionamos al comienzo, relajante.

Su banda sonora no se queda atrás, teniendo algunas piezas que combinan a la perfección con el ambiente de la serie y logran lo que cualquier banda sonora debería lograr, hacernos sentir la inmersión en una trama. Y en una trama del estilo de esta serie, creanme que la inmersión es algo importante.

Esta serie en pocas palabras podríamos definirla como algo mágico, único y relajante, por lo que si gustas de las historias que hacen despegarte un rato de la realidad posiblemente esta serie debería ser la siguiente en tu listado.

Pero falta lo más importante ¿Tú verías esta serie?, ¿Este artículo te hizo interesarte en la misma? Si ya la viste ¿qué te pareció? ¡Comenta!

¡Nos vemos en el siguiente artículo~!

Como último dato, ambos openings de la serie tienen unas letras hermosas y un ritmo relajado que van como anillo al dedo de esta mágica aventura.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising