Pino: ''Estamos trabajando a un ritmo muy bueno, con la misma visión y con los mismos valores''

Entrevista exclusiva a Rodrigo ''Pino'' Manarino, coach de Isurus Gaming, a menos de 24 horas del inicio de la clasificatoria presencial de Sao Pablo por la GC Masters 2018.


Pocas, casi nulas, son las oportunidades de ver a los grandes equipos de la región en un torneo presencial acorde a los pedidos de nuestra escena. A diferencia de otros continentes más desarrollados donde se realizan muchísimas de estas competencias cada año, ya sea Norteamérica o Europa como los pioneros en esta materia, poco a poco se fue perdiendo esa costumbre de ver torneos ''LAN'', culpa de la inseguridad que generan los Esports, en general, en América Latina desencadenando así una gran falta de inversión.

Este fin de semana tendremos la posibilidad de ver la clasificatoria presencial de Sao Pablo para la Gamers Club Masters 2018 en donde se reunirán escuadras importantes residentes en Brasil. Entre nombres importantes como Virtue Gaming, W7M Gaming, Avalanche o Team Wild, se encuentra Isurus Gaming, el único equipo argentino en pie por la pelea para llegar a la fase final.

El tiburón en primera instancia se medirá con FURIA Inagame a partir de las 14:00hs de Argentina. Esta escuadra brasilera participará de la Liga Profesional de Gamers Club del mes de agosto y actualmente se encuentra en la segunda posición, con un partido menos, por el grupo B de la GG.BET Summer Brazil. Resumidamente, podría ser un equipo difícil de roer para Isurus Gaming que, recordemos, viene de una final perdida ayer por la noche.

Tras esta introducción, pasemos a ver la entrevista exclusiva que le pudimos hacer a Rodrigo ''Pino'' Manarino acerca de la ESEA Open League Brasil, el torneo del fin de semana y más:

Para comenzar con la entrevista, me gustaría tocar la última liga que estuvieron jugando: ESEA Open League de Brasil. La fase regular tuvo lugar a mediados del mes de marzo, días más tarde de la presentación del nuevo equipo con Roberto “reversive" Themtham y Matías “Tutehen" Canale a la cabeza de los cambios ¿Pensaste, en primera instancia, tener estos buenos resultados? ¿Por qué?

''Sabíamos los jugadores que estábamos incorporando y lo que podían aportar al equipo. Yo sabía que íbamos a mantenernos en los primeros lugares de la región.

Fuera de haberlos incorporado teniendo varios torneos por jugar como la Open Qualy del Minor de Faceit, Liga Pro, AMD Red League, ESEA Open. El comienzo fue muy intenso e igualmente logramos alcanzar el top3 de todas las competiciones.''

Terminaron la primera etapa de esta liga con 14 victorias con tan sólo 2 derrotas. Lamentablemente, gracias a la diferencia de rondas, quedaron en segunda posición por debajo de Virtue Gaming en la punta ¿Cómo viste el desarrollo de la escuadra en el transcurso de la fase regular? ¿Crees que estos cambios fueron los protagonistas del éxito? ¿Por qué?

''Hubo una evolución en nuestro juego, hubo partidos buenos y partidos malos que igualmente logramos ganar, lamentablemente una de esas 2 derrotas fue por forfeit.

Los cambios fueron la principal razón, porque estamos trabajando a un ritmo muy bueno, con la misma visión y con los mismos valores. El compromiso de todos por un mismo objetivo y el foco en mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo nos hace crecer cada día.''

Tras esto, los playoffs fueron perfectos acumulando amplias victorias hasta llegar a la final de ayer ante Virtue Gaming la cual perdieron por 2-0 en mapas ¿En qué cosas crees que falló el equipo en este encuentro importantísimo?

''Hubo errores en momentos claves en donde los rivales nos penalizaron, en Dust2 lo teníamos para cerrar, pero en rondas claves para liquidarlo cometimos errores y los rivales lo aprovecharon.

En Train fue una primera mitad pareja pero también hubo errores de comunicación en ciertos setups y situaciones en ventaja que terminaron clutcheando ellos. De terror hubo un buen flow de juego pero en rondas bien planteadas cometimos errores conceptuales que les dio un gap a los rivales y no pudimos cerrarlas.''

Este fin de semana va a ser importantísimo para ustedes. Después de lo que pasó a principio de año en las finales por la WESG en China, van a volver a jugar un torneo LAN en este caso desde Brasil por la GC Masters Qualifier de Sao Pablo ¿Cómo se estuvieron preparando para esta competencia? ¿Crees que este torneo es un punto de inflexión para este equipo? ¿Por qué?

Después del break, estuvimos trabajando bastante en nuestro map pool y entrenando mucho tanto individual como en equipo. Este torneo es nuestra primer LAN, lo cual es bueno ya que toda experiencia suma al desarrollo de un equipo. Más que un punto de inflexión, es una buena experiencia para el grupo, ya que no hay muchos eventos presenciales, es todo online.

Por último ¿Cómo viste la llegada de una clasificatoria para Sudamérica a la [b]IEM de Chicago? ¿Crees que la participación de Luminosity Gaming condicionará un poco sus oportunidades de clasificación?[/b]

Cuando nos enteramos de la Qualy de IEM Chicago fue una alegría enorme, porque es un slot directo para un torneo Tier 1 y es una buena oportunidad para esta región. La participación de LG es una oportunidad para los equipos de SA de medirse con un equipo de jugadores experimentados y va a ser una linda qualy para jugar.

Muchísimas gracias Rodrigo por la entrevista, les deseamos toda la mejor de las suertes para este fin de semana.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising