The promised Neverland es todo lo bueno que podrías ver en un anime

La producción logra coronarse en el género


Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Si bien es una realidad que The rising of the shield hero es el anime más popular de la temporada hasta ahora, pero The promised Neverland / Yakusoku no Neverland es una obra maestra espectacular. Comienza suave, te presenta personajes carismáticos, jóvenes y con altas expectativas en la vida, todo bien y medio delatando el shonen por ahí.

¿Qué tenemos en el anime?

Tenemos a varios niños que viven en un orfanato, vida perfecta, ropa perfecta, estudiosos, con comidas y deberes, todos se portan bien y juegan en un campo inmenso que rodea la casa. Como dice el dicho, no todo podría salir bien, pues el huracán aparece más rápido de lo que nuestros ojos pensaban y una muerte marcó el inicio de la pesadilla que dos de nuestros protagonistas habrían de vivir, Emma y Norman.

-Aclaramos que a partir de ahora nos vamos a referir solamente al contenido que ha sido visto en el anime para no generar spoilers referentes al manga-


Su flamante trailer:


Algo que es a modo personal y me tendrán que perdonar si piensan distinto, pero a veces me gusta ver películas y series sin información previa, y el caso de The Promised Neverland fue así, pues solo vi en nombre, noté que estaba agarrando popularidad en su emisión y lo comencé a ver desde la segunda semana y así me atrapó la trama... El orfanato sería una granja humana para satisfacer a un grupo de demonios, monstruos, bakemonos, etc... que se deleitaban con ciertas características especiales y que la cuidadora de los niños, su "Mamá Isabella", no sería más que la orquestadora de todo, quién custodia a los especímenes que las criaturas de otro mundo estarían buscando conseguir. ¿Viste La Aldea? Me recordó mucho a eso, el orfanato es rodeado de un muro y una puerta que no pueden cruzar por nada en el mundo, no saben que hay afuera, no saben que es el mundo y solo conocen su casa/jaula que los mantiene hasta que cumplen los requisitos de un cliente gourmet.

Los protagonistas se dan cuenta y claramente buscan hacer algo al respecto, comienzan a entrenar, ampliar sus recursos físicos, investigar que hay más allá, todo de tal forma que puedan hacerle frente a "Mamá". Su juicio comienza a poner a prueba su temple, hay sospechas, traición, soplonesy otras formas de represión. Rápidamente se convierte en un thriller psicológico donde el episodio podría terminar en cualquier momento y dejarte con una incógnita mayor que la anterior, ¡ay Yakusoku no Neverland! Gracias por tanto y perdón por tan poco.

Su estudio CloverWorks cuenta con maravillas como Darling in the FranXX, Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai y Persona 5 The animation, por sólo mencionar algunas interesantes obras. Sin duda la temporada de invierno para el anime está siendo una maravilla, en especial para regiones como Latinoamérica donde -idealmente- hay vacaciones para los universitarios y estudiantes de escuela que pueden disfrutar de un anime a diario sin problema y además leer el manga para ver qué sucederá cuando no dan con la ansiedad de la resolución (algo que notoriamente podría hacer The Promised Neverland).



Sabes entonces que viene de un buen estudio, que tiene una buena trama, que está muy bien resuelta y el manga que le precede puede lograr encantar a su audiencia (que el pasado 8 de febrero podrías encontrar el capítulo 122). Su manga incluso recibió el año pasado el Premio Shogakukan para la categoría Shounen, donde claro, si hacemos un simil, podría ser como un premio Eisner de oriente.


El actual ranking semanal señalando su posición:


¿Y tú? ¿Qué estás esperando para verlo?

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising