Fate/stay night: Heaven's Feel II: Lost Butterfly es una oportunidad única en el cine

En esencia, bajo su propia magia

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

El sábado 16 de marzo en CineHoyts y bajo el mando de Konichiwa Festival, se estrenó a sala llena la segunda parte de la trilogía.

La cinta continúa con el avance la guerra del Santo Grial y se enfoca en la relación de Shirou Emiya y Sakura Matou. Pero no vine a contarles que sucede en la película sino caería en Spoilers y creo que a nadie le gusta eso.
Como mencionaba antes, Heaven's Feel se centra en el desarrollo de la relación entre Shirou y Sakura y eso es algo que deberían tomar en cuenta antes de enfrentarse a la película. Es importante mencionar esto debido a que la dinamíca de la franquicia va en ese camino.


Tráiler 1 Fate/stay night: Heaven's Feel: lost butterfly


Recordemos que en su primera versión Fate/stay night (2006) se orienta en la relación Shirou-Arturia (Saber), luego en Fate/stay night: Unlimited Bladeworks (2012) toma la variante Shirou-Rin y con Fate/stay night: Heaven's Feel se completarían las rutas de la novela gráfica.

A diferencias de otras entregas, el filme nos regala una historia hipnótica, en cada momento del transcurso de su historia, hay guiños que van conectándose a lo largo de la película.

Desde hechos súper simples y sinuosos hasta apariciones magnificas y esperadas por cada espectador. En relación a la primera parte, esta cinta te atrapa y te hace prestar la suficiente atención para que no se te pase ningún detalle.

El elemento humorístico es destacable. La película saca carcajadas y eso mantiene al espectador atento. Los momentos de humor están más presentes en esta entrega que en la anterior y se agradecen.

El desarrollo de personajes en esta entrega es super importante y se desarrolla de muy buena forma. La historia de ambos personajes (Shirou y sakura) está bien tratada y queda claro que es el núcleo de la trama y de la película.


Tráiler 2 Fate/stay night: Heaven's Feel: lost butterfly


Advertencia: Es importante recalcar que Heaven’s feel corresponde a la ruta de estos dos personajes por lo que si van a ver la película por Rin o por Saber no se desilusionen!, Era el momento de Sakura.

Respecto a ella, habrán momentos en que la amarás y te causará ternura, pero también momento en que la odiarás y ese tipo de sentimientos adversos. Esas sensaciones te provocará la película a lo largo de su historia y es algo que es demasiado interesante.

Destaco cuando en una película no solo desarrollan al personaje en sus acciones y emociones, sino que la misma película va provocando sensaciones al espectador y estas van cambiando durante su desarrollo.

Fotografía y efectos visuales: Bajo este punto, la paleta de colores de la película llama mucho la atención. Como es de esperarse de las series y producciones de Typemoon. Cada fotograma se identifica no sólo en su estilo de dibujo, la calidad visual de la cinta resalta la identidad de la serie. Eso pasa solo en Fate y en esta película lo mantiene.

Además es destacable la incorporación de efectos 3D y secuencias de combate alucinantes. Sin embargo, creo que habían momentos en que los efectos en 3D estaban demás, pero no le suma ni resta a lo bien cuidada que era la animación de las escenas de combate. Creo que si tuviera que elegir una sola cosa por destacar de esta película es eso. Se agradece lo prolijo de ellas, cada fotograma con un nivel de pulcritud imponente.


Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on


Es que una de las batallas más importantes dentro del clímax de la película no se me quita de la cabeza, cada momento, cada acción, el juego de los colores, la combinación con los efectos 3D, la narración visual, la composición, la música, los efectos de sonido y muchas cosas más. Cada Fan que salió ese día de la sala lo comentaba. Realmente esa escena puntual es la que no se saldrá de tu cabeza con lo bella que es.

Un detalle no menor es el soundtrack; Es una joya. Te acompaña en cada acción de la película, dialoga en los momentos más importantes de la historia como por ejemplo, aquella batalla que menciono anteriormente. No sólo eso, como digo al comienzo, nada es al azar y el soundtrack conversa durante toda la película con los distintos efectos de sonido de ella.

Si puedes, haz el siguiente ejercicio cuando la veas: Cuando sean secuencias de combate sigue la música con cada movimiento de la batalla, ahí notarás mi fervor por el aporte musical que tiene el filme.

¡Aprovecha la oportunidad!, no todos los días tenemos películas de anime con Dolby Digital en los cines nacionales. Esta cinta es totalmente recomendada, sin embargo, si eres alguien que no conoce la franquicia, tendrás que ver solamente la primera parte de esta trilogía. Lo bueno es que en la actualidad la puedes encontrar por la web. Así que no te preocupes.


Fate/stay night: Heaven's Feel Presage Flower es el nombre de la primera parte de esta trilogía
Fate/stay night: Heaven's Feel Presage Flower es el nombre de la primera parte de esta trilogía

Fate/stay night: Heaven's Feel Lost butterfly estará en CineHoyts hasta mañana en su última función a las 19:30 horas (Para más información visita el sitio web) mientras que la 3 parte de esta trilogía se estrenará en el 2020.

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising