Galaxy 2.0 agrupará juegos de distintos launchers en un gran cliente

La plataforma de GOG está actualmente en beta cerrada


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Un problema que se ha originado últimamente en el mundo del gaming, ha sido el lanzamiento cada vez más común de launchers de videojuegos, cada marca quiere tener una propia. Si bien es indudable que el rey sigue siendo Steam, una larga lista le sigue, más allá de su popularidad o uso: Origin de EA, Uplay de Ubisoft, Epic Games Launcher, etcétera. GOG, perteneciente a CD Projekt, pensó en esto y planificó un upgradeo para el launcher que ya tienen, el Galaxy 2.0, la futura plataforma entre plataformas, actualmente en beta cerrada. El ambicioso proyecto espera agrupar y lanzar los juegos de distintos launchers sin pasos adicionales.

Puedes leer: GOG se quita de encima los exclusivos: “No es para nosotros”

El problema

Además de tener una colección de iconos de programas, un paso engorroso y gratuito ha sido el lanzar un juego en una plataforma que te redirige a otro launcher. Por ejemplo, pongámonos en el siguiente caso: Un Assassin’s Creed lo compré a través de Steam, pero lanzarlo implica que me redirige a Uplay (osi, ¿cuántas veces hemos escuchado pestes de este launcher?), entonces llega a nuestras mentes, que inútiles se sienten estos pasos extras.



La solución

Lo que actualmente está haciendo GOG es innovar. Por un tema de consumo, mientras menos pasos mejor el servicio. Algo que Amazon hizo y revolucionó el sistema de compras, fue de hecho, reducir a una cantidad mínima de pasos el proceso. Después de estar en dos años de desarrollo y en actual fase de beta cerrada, GOG espera agrupar todos los juegos sin discriminar plataformas y lanzarlos directamente, como una especie de ‘’cliente maestro’’.

En PC Gamer, entrevistaron a Piotr Karwowski, diseñador de Galaxy 2.0, y este espera que sea una plataforma, en esencia, rápida: ‘’Usar esta app cuando buscamos y lanzamos juegos, debería ser la experiencia más rápida entre todas las apps, porque, ¿para qué más la usaríamos? Creemos que debería ser la mejor experiencia que deberías poder obtener para manejar tu librería de juegos’’.



En PC Gamer, también pudieron observar como Karwowski lanzaba juegos de Blizzard solamente requiriendo del Authenticator de la marca. Además de que si compras juegos en Battle.net, estos aparecen automáticamente en Galaxy 2.0.

La plataforma promete además, ser una herramienta para ordenar tus juegos, una verdadera librería. Estos podrán ser ordenados según lo que desee el usuario, ya sea por franquicias, plataformas, género, etcétera.



Después de todo, seamos concretos, la verdad de las verdades la tendremos solo cuando podamos probar el Galaxy 2.0. Cuando esta plataforma testee la realidad con una cantidad de usuarios importante. De poder concretarse, tendremos a nuestra disposición un avance en cuanto a comodidad en el gaming.

Si quieres inscribirte en la beta de Galaxy 2.0, haz click aquí.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising