Live Gamer mini: una pequeña, pero empeñosa capturadora

El físico no lo es todo, AverMedia sabe bien de aquello


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Hay diferentes necesidades en cuanto al mercado, algunas personas quieren una capturadora que se quede estable en un punto fijo de su escritorio, mientras otras quieren una que puedan llevar a todos lados "por si sale stream", e incluso, por el hecho de quizás viajar mucho. Por ello hoy te hablaremos de la Live Gamer Mini GC311, una capturadora diseñada para acompañarte hasta en tus peores momentos, descuida, te podrá faltar amor, pero jamás un stream.



El diseño es bastante minimalista, ya que si optas por tal capturadora no es por una línea de RGB gigante (tiene una luz led cuando está encendida, tkms igual). De una gama de tonos grises que rodean el negro podemos ver franjas reflectivas que son un simpático espejo. Lo demás es altamente sutil, como el logo de la empresa y el nombre del modelo a un costado.



Su peso es sumamente agradable, pues llega a pesar menos que un mouse promedio incluso. En cuanto al tamaño, como podrás ver es menor al de un DualShock de PlayStation 4, todo esto la hace demasiado portable, cabe dentro de tu bolsillo, de cualquier mochila, morral o incluso, un bolso de mano. Para comenzar o si buscas una alternativa que te sea práctica en cuanto al precio. Lo que sí, así como es pequeña la capturadora, es poco lo que trae la caja: Solamente incluyen la guía de uso rápido y un cable USB, lo que la verdad podríamos decir “es justo y necesario”, pero los HDMI para las consolas a veces también vienen con estos productos, pues te facilita el hecho de que si la compraste “sea todo lo que necesites” (como la Live Gamer Portable 2 Plus por ejemplo que incluye todo, o la Live Gamer EXTREME 2).

En cuanto al programa que puede usar, la empresa recomienda el RECentral (4ta versión) por el hecho de que puedes aprovechar las diferentes funciones que tiene el programa altamente simple para usar, que cuenta además con tres modos de captura distintos (offline, transmisión a múltiples plataformas y transmitir a una en específico). Lo interesante de esto es que puedes elegir capturar solo la imagen del juego o los elementos que tu le has integrado encima (así como tu cámara, o los GC que pones en tu stream), esa última opción es bastante buena por el hecho de que puedes dejar grabado tu stream y luego hacer clips a gusto, editar más fácilmente, entre otras cosas.

Ahora si nos referimos a otros aspectos, al ser tan pequeñita pero empeñosa nos da señales que debemos tener presente: Si está en color rojo su led, preocúpate, pues no quedará espacio para seguir grabando (¿y a quién no le ha pasado?), pero si parpadea rápido y en rojo está avisando que debes pensar en guardar la partida y liberar algo de espacio para seguir grabando. Finalmente para el color rojo, si parpadea lento es que está grabando, ¡enhorabuena! ese sí lo querrás ver. Ahora, no todo es color rojo, pues cuando está en azul el LED también tendremos otras señales: Parpadea rápido cuando está preparándose para comenzar, parpadea lento para modo streaming (otra buena señal) y si se queda estático el color azul es porque está lista para comenzar, básicamente después de conectarla.

Transmisión y grabación: Pros y contras



Puede sin problema alguno entregar contenido a 1080p60fps, lo que es bastante grato. Así como el factor de que te pedirá rendimiento básico, por lo que cualquier computador de los últimos años podría hacerle frente sin tener que contar con un requisito monstruoso u ser de esos computadores que se venden para última generación y al final solamente vas a jugar lolcito, sus pubyis o algún indie cool teniendo Lo-fi de fondo (claro que puede variar, pero admitamoslo, es algo que has visto). Ten mega claro, que no va a transmitir ni grabar en 4K, por lo que considera su uso en juegos que no necesiten de eso, o al menos tu piensalo antes de ajustar las especificaciones en el juego.



¿Veredicto? Como dijimos, es pequeña pero empeñosa. Definitivamente cumple la función de grabar y es óptima si estás comenzando, tu PC no tiene tecnología de la NASA, ni mucho menos quieres transmitir en 4K. Si vas a pensar su uso en algo más práctico que con todos los sellos de 4K dorados y similares, dale, la Live Gamer Mini GC311 es tu opción. Puede ser un buen regalo para tu amistad que está comenzando en el mundo del streaming, o para ti si quieres ir a probar suerte en competencias a modo de que revises tu rendimiento real. Lo portable la hace muy útil para situaciones sociales, como torneos que organizas con tus amistades, eventos de universidad, ferias y más.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising