Live Gamer Ultra: nos capturó con 4K y un muy buen precio

Queríamos hacer un guiño a Monster Inc, pero no es un musical


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura



Llevamos meses probando capturadoras de vídeo, por lo que el broche de fin de año será la magnífica Live Gamer Ultra GC553, un modelo de AverMedia que "te capturará como nunca antes", y la verdad... Era cierto, podría volar sobre tí y lanzarte rayos láser, sin duda alguna.

La verdad de las cosas hay mucho que quizás ya sabías y su principal característica a destacar... Es que todo es posible en 4K. ¿Te acuerdas de la Live Gamer Mini? Es su pokevolución, porque en la forma, es casi la misma. Es bien bonita, armónica, tiene una suerte de malla roja muy gamer, onda es casi una belleza, ¿Qué quieres que te diga?

Puedes leer: Lo mejor del 2019: Code Vein, la vampírica gran joya de Bandai


Es beiap
Es beiap

En otros aspectos "físicos y estéticos" tiene algo azul en una esquina y no, no es un botón, así que por favor no lo presiones creyendo que es para encenderla, pues la Live Gamer Ultra no tiene botones, aquello es una luz led que te evidenciará su funcionamiento.

Por otro lado, no pesa más de 120 gramos y es chikita, pero puele, por ello tranqui, si la quieres llevar a tus eventos para armar streams entretenidos o incluso juntas con amistades, vas a poder transportarla sin problema, lo único que sí trata de que sea en algo como un estuche acolchado, en su defecto alguna caja portátil donde sientas que está segura (es pequeña y bien portátil, pero la seguridad ante todo).



¿Qué trae? Cables y un software de pago que podrás agradecer

Junto con la capturadora y un par de cables (HDMI 2.0 y USB 3.1 de tipo A a tipo C), la Live Gamer Ultra trae consigo una clave para el programa PowerDirector 15. Tal programa te lo resumimos de la siguiente forma: si el 4K es tu camino a seguir, PowerDirector te hará la vida más fácil por ello, es como una puerta de entrada al 4K de una manera simple y no tan compleja, la idea de AverMedia es hacerte la vida un tanto más fácil, así como con RECentral. Todo será muy intuitivo, así que tranqui, que es llegar, instalar, jugar y disfrutar.



¿Contras? Sí... Puchacai

Nos faltó algo esencial o que al menos podría haber Sido bien entretenido en una capturadora que soporte el uso del 4K sin drama alguno: espacio para una Tarjeta SD. La Live Gamer Portable 2 cuenta con ello y es algo extremadamente práctico y útil para ir a eventos, torneos o lo que consideres pertinente para invertir tu tiempo de juego. Por su precio (cerca de 200mil pesos chilenos) tiene que tener en un justo equilibrio, quizás el hecho de que grabe y transmita en 4K puede "suplir" la tarjeta, pero no deja de ser algo a tener presente y considerarlo si la quieres comprar.

"La plataforma": si vas a grabar/transmitir en 4K no culpes a la capturadora si no da, tendrás que tener un PC/Notebook a la altura, por que grabar en 4K pesa bastante, son archivos que no pasan desapercinidos y ten presente que al menos necesitarás una NVIDIA Geoforce GTX 1050 Ti y 8 GB de RAM si estás desde tú notebook para poder capturar en 4K (o bueno, es una recomendación, ¡pero no digas que no te advertimos, eh!).

Ahora igual puedes no capturar en 4k y optar a ésta capturadora por que te gustó tener la posibilidad de 4K si algún día te atrae aquello. Pero si vienes por el 4K, ten presente que un buen equipo será primordial, si no, puedes seguir con el mismo de siempre al que le das cariño.



Así como les venimos diciendo medio año, nadie se muere por no grabar en 4K o no transmitir en ese formato, por lo que no te compliques si no puedes, la Live Gamer Ultra te da la posibilidad, pero también puedes grabar de otras formas, ¿ya? Tranqui, todo estará bien, tkms totales, no eres más o menos gamer por no aplicar un formato de vídeo así ultra loco. Pero hey, si ese es tú norte, ya sabes que elegir.

¿Veredicto? Nos encantó, la amamos, es bella y todo lo que podrías querer al momento de grabar en 4K desde tu casa u oficina, lo que sí, se cae en la ausencia de tener la posibilidad de grabar con una tarjeta externa (¿Inception?). Le pone bueno con el precio y creemos que es un buen producto a tener si crear contenido quieres en un venidero 2020, esperamos que sea un musical. Hemos dicho: ¡caso cerrado!



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!


Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising