Lo mejor del 2019: Pokémon TCG y sus eventos de lanzamiento

Diferentes eventos se realizan a lo largo de Chile y por esto lo recomendamos


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Siempre he sido un coleccionista de diferentes juegos de cartas, mi vida ha girado en torno a varios, por lo que puedo hablar de torneos y la evolución del juego organizado, pero si hay algo que se ha vuelto mejor con el pasar de los años es un evento de Pokémon TCG de lanzamiento o pre lanzamiento.

Meses atrás les contamos de uno, muy lindo y todo, pero no nos podemos quedar con una pura experiencia, probando en diferentes tiendas llegué a una llamada Kaiju Sekai, para mi sorpresa ya la conocía y había visto en el Mall Espacio M (si eres de regiones, quizás te sonará por ser un punto de reunión del TCG citadino). La tienda ahora estaba cerca del metro Ñuble en un espacio que además comparten con un área de eventos gamer, ¡Woaw! Experiencia completa, a continuación te contaré por qué avalo tal tipo de eventos y mi experiencia desde esa tienda.

Ok, el lanzamiento más reciente al que fui era el de Eclipse Cósmico, de cierta forma fue extraño por el hecho de que por motivos claros (mediados de octubre) se tuvo que aplazar bastante el evento, me dieron la opción de retirar kit y no jugar cualquier día, pero vi a varios jugadores mantener su cupo y "pos suena bien", si la gente quería jugar ahí, sería por algo.



Con cierta antelación nos avisaron de la nueva fecha, por esas cosas de la vida llegué semi tarde, pero me dejaron integrar igual. Esa magnifica sensación de abrir un kit de lanzamiento es el relajo que cualquier persona necesita, a veces la vida puede ser muy difícil, pero no hay nada como un buen torneo de Pokémon, abrir sobres y revisar las cartas promocionales.

Siempre está el "mito" de que los primeros sobres son los más "cargados" (es decir, un chance de tener más cartas raras) y en lo personal no me salió ninguna maravilla, salvo unas cuantas full art, pero no de gran valor coleccionable o intercambiable, a final de cuentas, es "a la suerte de la olla" un tcg. Lo que sí, algo que se ha vuelto muy agradable debo admitir son las familias evolutivas... ¿por qué?

Una familia evolutiva, una solución a la vuelta de la esquina

Muchas veces se tornaba complicado armar un mazo con una simple cantidad de cartas que te entregaban y no siempre ibas a tener una óptima cantidad de evoluciones, los Pokémon básicos no siempre dan la fuerza necesaria para ganar, salvo ciertas excepciones y claro, no puedes depender del corazón de las cartas. Por eso ten presente que una familia evolutiva será de gran ayuda (más cuando en realidad vienen 3, por ejemplo a mi me tocó de Piplup, Kricketot y Deerling), te armas así una base estable con una estrategia quizás algo genérica, pero que pueda rendir para el torneo. Lo demás es que traen buenas cartas para una base y las energías la tienda te las va a proveer, ¿Qué más puedes pedir?

Ventajas de la experiencia: igualdad de condiciones

Es definitivamente mi razón favorita por la cual jugar y recomendar éste formato. Jugar un TCG de manera competitiva puede ser un poco caro (no engañemos a nadie, las inversiones son reales), por ello gastar 18 mil pesos (precio promedio) en un torneo que te entregará todo lo que necesitas y sí, algunas personas pueden tener mejores cartas que tú, pero no por eso... mejores resultados.



No importa el arma que tengas, si no como la uses, desde tiempos originarios de la humanidad nos han enseñado las historias de antaño que basta con tener un poco de habilidad para derrotar a un gigante, no hay Goliath que no pueda caer. Por ello toma tus cosas y sale a la victoria, que aunque tengan una secret rare, podrás hacerle frente a eso. Quizás alguna de tus familias evolutivas fue lo suficientemente sólida para hacerle frente a un Pokémon legendario.

Sin duda eso también crea un ambiente muy grato, la cantidad de personas que habían en la tienda ese día hizo que fuera muy ameno también. El espacio estaba óptimo, había suficiente sombra, el clima no estaba desfavorable y a pesar de que los ánimos no estaban de lo mejor, la comunidad pudo disfrutar suficiente.

¿Premios? Hell yeah

Usualmente para ir ganando premios en un torneo de TCG debes llegar a los primeros lugares sin discusión, pero cuando se trata de un torneo de lanzamiento/prelanzamiento puedes deleitarte con premios "al peor puntaje", "al azar entre l@s inscrit@s" y similares, aquello le da un toque armónico a la jornada, su toque de esperanza para llevarte uno que otro sobre más por haber ido a divertirte.



Creo que la experiencia de jugar en comunidad es algo sumamente grato, mantener un ambiente amigable es difícil en una instancia competitiva, cuando hay premios en efectivo, cupos a grandes torneos, viajes y similares, el ambiente se puede cortar con un cuchillo de mantequilla, pero un evento de formato sellado generalmente es de simple diversión, una celebración a las nuevas cartas que tendrás presentes, una oda al juego, por mucho que te parezca "chilamediavola".

Ahora, de todos los TCG que hay en Chile, Pokémon tiene uno de los juegos competitivos más baratos dentro de todo, un mazo de Magic the Gathering o Yu-Gi-Oh! pueden ser un tanto caros, mientras que uno de Pokémon (sin "Bling bling";) puede ser más gentil con tu bolsillo, incluso hay torneos importantes en el extranjero que han ganado mazos avaluados en no más de 70$ (claro, son casos aislados, pero no dejan de ser reales).

¿Qué te parece? ¿Participas de eventos así? ¿Te gusta Pokémon TCG?



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising