Juegos que nos hacen sentir como niños

Recordamos la infancia con 22 títulos que evocan el pasado


Recomendaciones por Mardokeo Galván

Mario Party

Uno de los juegos con los que los niños suelen entretenerse son los juegos de mesa. Conforme crecemos es muy común que nos alejemos de ellos ya se porque no alcanza el tiempo o porque es difícil encontrar a alguien que también disfrute de ellos. Si bien no soy un gran conocedor de los juegos de mesa, conozco los básicos y recuerdo pasar muy buenos momentos jugándolos, pero actualmente es difícil que toque uno. Debido a esto, cada vez que tengo la oportunidad de jugar un Mario Party es algo que disfruto mucho.

Como seguramente sabrás, Mario Party se caracteriza por estar basado en un juego de mesa que consiste en usar a los personajes del Reino Champiñón y dar vueltas en un tablero con casillas que tienen diferentes efectos. Pero lo que hace más emocionante las partidas es que al final de cada ronda se organizan minijuegos que vuelven el juego de mesa un poco más interactivo. Tuve la fortuna de conocer esta franquicia en los tiempos del Nintendo 64, con Mario Party 3, cuando apenas era un niño, lo que hace también que cada vez que juegue me remonte a la infancia y la infinita diversión con mis primos.

Kirby Air Ride

Lo que hace que disfrute como niño Kirby Air Ride es que, más allá de también haberlo conocido en mi infancia, presenta una propuesta muy diferente en relación con los títulos tradicionales de la serie. Kirby fue para mí un punto de acceso a Nintendo y sus franquicias y desde muy pequeño curiosamente supe de este personaje por un spin-off, Super Smash Bros. y desde entonces me convertí en seguidor de la franquicia. Extrañamente, Nintendo decidió lanzar para GameCube otro spin-off de Kirby inspirado en los juegos de carrera. El resultado no intenta competir con Mario Kart y en general la idea me encantó.

Kirby Air Ride tiene varios modos de juego, pero definitivamente en el que más tiempo gasté fue en City Trial, que permitía controlar a un Kirby en una amplia ciudad en la que aparecía una gran variedad de carros y poderes de vez en cuando. Lo que más me emocionaba es que daba la oportunidad de ir adonde uno quisiera, que contrastaba al estilo de juego lineal de su serie principal y quizá sea la experiencia más cercana que tendremos de un Kirby al estilo sandbox. El usuario incluso podía modificar el tiempo de la sesión y jugarlo con hasta otras 3 personas, que podían hacer de todo, ya fuera a toda velocidad arriba de sus autos o a pie. Lo malo es que Nintendo no ha decidido continuar esta serie, pero tengo la esperanza de que algún día regrese.

Metal Slug

Finalmente, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de Metal Slug. Como en los casos anteriores, conocí la franquicia de SNK cuando era un niño, así que inevitablemente cuando vuelvo a jugar algún título de esta serie a mi mente se atiborra de recuerdos enfrente de una máquina arcade en la que gasté, como muchos de los lectores, una gran cantidad de fichas. Algo que me hace disfrutar todavía más esta fantástica serie run 'n' gun es que, al igual que el género beat 'em up, cada vez son menos los exponentes. De hecho, creo que incluso son menos abundantes los títulos como Metal Slug o Contra, que al parecer tienen problemas para revivir este género en tiempos modernos.

Lo que más me encanta de esta serie es la estructura de los niveles, que solían llenarse de disparos y que bastaba uno solo para que el protagonista perdiera una vida. La dificultad era igual de memorable que el diseño de los personajes y algo que definitivamente me cautivó es la manera en que abordaba a los jefes de cada nivel. Al igual que con Kirby Air Ride, espero que, contra todo pronóstico, algún día regrese esta franquicia y que posicione los buenos juegos run 'n' gun de nuevo en el radar.

Lista de contenido:

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising