Assassin’s Creed: Valhalla, uno de los mejores de la saga

Un juego que te sumerge en la cultura nórdica


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La creación de este nuevo Assassin’s Creed implica un trabajo enorme que se puede visualizar en cada detalle que podemos observar con las arduas horas de juegos que le dedicamos, y estamos hablando de una calidad que está a la altura para despedir una generación de consolas y para dar la bienvenida a la nueva.

La cantidad de detalle que podemos encontrar referente a la cultura nórdica es increíble, la religión, la cultura y la ciencia te sumergen en esta rica historia que nos da a entender que el trabajo para ambientar este nuevo Assassin’s Creed fue arduo pero que vale la pena.

Ser vikingo nunca fue tan entretenido

Las mecánicas en su base siguen siendo las mismas, combatir, moverte con sigilo pero adaptadas a una nueva aventura con sus características propias, con el uso de escudos, hachas, arco y flecha.

Si eres un fanático de los vikingos y de la cultura nórdica en general quedarás maravillado con las postales que Assassin’s Creed nos muestra, un sueño hecho realidad que sumado a los mini juegos y a las misiones hace una experiencia nueva que sin duda apunta bastante alto.

Es estereotipo de vikingo no se rompe en este título, pero de igual forma podemos entender cómo era la vida en los países anglosajones a finales del primer milenio en un equilibrio justo para los conocedores de la cultura nórdica y para quienes tiene en su cabeza una idea más estereotipada de la vida vikinga.

La dificultad no se queda atrás y es que ser vikingo implica una vida difícil, enfrentándose a enemigos duros con ansias de aplastar algunos cráneos a punta de hachas y escudo, los jefes son aún más difíciles ya que si no encuentras su punto débil, tu batalla se podría volver mucho más larga de lo que puedas imaginar.

Otra de las cosas que agradecemos y que sabemos que fue heredado del Assassin’s Creed Odyssey es la posibilidad de enfrentarte a seres míticos escondidos en el mapa para obtener grandes recompensas.



Una historia que vale la pena terminar

El inicio del juego ya te muestra cuál va a ser la trama principal, pues hay pequeñas pistas que te darán una idea para donde va esta nueva aventura y que todo no es lo que parece, tus aliados podrían no serlo tanto y tu enemigos quizás no son tan malos pero es lo dejaremos que lo descubras tu mismo.

Todo está centrado en la historia, hasta la tarea más mínima te puede dar una luz de cuál es el rumbo que tienes que tomar.



¿Cómo percibimos Assassin’s Creed Valhalla?

Un juego fresco que no decepciona a la gran cantidad de fans de la saga que por años vienen siguiendo las historias de los asesinos pero hay cosas que mejorar, la jugabilidad se puede volver algo tediosa con lo torpe que se puede volver nuestro personaje moviéndose por el mundo volviendo algunas tareas algo difícil ya que la precisión no es una mecánica que vaya de la mano con la construcción del juego en general.

Falta ser más amigable con los jugadores, la falta de marcadores y señas que nos ayuden a realizar misiones vuelve un tanto frustrante el juego y que te puede llevar un rato extra poder terminarlas.

Las microtransacciones son la piedra en el zapato de cualquier juego y este para mala fortuna no está exenta de ello, la mala práctica de poner monedas premium para obtener (más que todo) objetos cosméticos, que no aportan a la jugabilidad, pero, ¿Quiénes somo para decir en qué gastar tu dinero?

Puedes jugar Assassin’s Creed Valhalla en Pc, PlayStation y Xbox

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising