Square Enix Presents: cuando empiezas por el postre y terminas con la sopa

La compañia hizo una buena presentación, aunque quizás faltó más de la franquicia insignia


Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Mi relación con Square Enix ha sido como lo que se puede esperar de una relación de pareja: muy íntima, con mucho cariño, pero también con muchos desacuerdos por cosas que ni siquiera vale la pena discutir.

Si tuviera que resumir la conferencia, diría que fue buena, aunque con grandes ausentes. Tuvo un gran arranque y mostraron un juego de Platinum Games que no está haciendo Platinum Games (sí, no es una broma, es de Team Ninja, pero a muchos nos dio la vibra de un trabajo de Platinum). Mostraron lanzamientos y gameplay pero, al mismo tiempo, dejaron varios anuncios al aire, y no me refiero únicamente al ausente Final Fantasy XVI.

Square Enix dio todo de sí para remediar errores pasados

Yo lo sé, tú lo sabes: Marvel’s Avengers fue un fiasco de las mismas proporciones que el fraude electoral de 1988. Square Enix tiene que cargar el peso de tener las licencias para Marvel, algo tan económico como mantener un jet privado. Malo sería tenerlo en el hangar.

De esta manera, Square Enix arrancó su conferencia mostrando un juego basado en la franquicia Guardians of the Galaxy. Lo que vimos nos dejó contentos a la mayoría: un juego action RPG con todos los elementos que queríamos ver: música gozadora, un equipo que no se toma tan en serio a sí mismo y, discutiblemente, el mapache mejor renderizado en la historia de los videojuegos.

Claro que no podemos dejar pasar de largo las mecánicas, que el juego recrea de manera fiel lo que hemos visto en las películas y que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina, a finales de octubre de 2021.

Clásicos para aventar

Hay momentos en la vida en que no sabes si te rompieron el corazón o si te ocurrió lo mejor. En el caso de la conferencia de Square Enix ocurrió algo así. Todo fue muy rápido, de manera literal y figurada: una melodía que encendió nuestras emociones, una recapitulación de los logotipos de todos los Final Fantasy hasta el VI y, finalmente, una desabrida pantalla diciendo que todos los Final Fantasy clásicos en 2D (evidentemente de la serie numerada) llegarán pronto. Así, tal cual: Final Fantasy Pixel Remastered, como cuando tu crush te manda un mensaje y después ya no contesta.

Pronto tendremos todos los detalles
Pronto tendremos todos los detalles

Los ánimos se levantaron un poco cuando mostraron Legend of Mana con una cinemática bonita, y con fecha de salida para junio 24 de este año, pero de nuevo sin el cuidado que que hay en el trailer de Marvel's Guardians of The Galaxy. Sí, vemos dónde se están apostando los billetes.

Unos anuncios obligados en medio

El arranque de la conferencia puso la barra bastante elevada, así que, inevitablemente, esperábamos anuncios parecidos, trailer y gameplay como es debido. La respuesta a nuestras plegarias fue… anticlimática. Mostraron contenido nuevo para Marvel’s Avengers que, después de lo que costó, es evidente que quieran mantenerlo vivo. Si eres fan, ésta es tu oportunidad.

Pero no todo fue malo, vimos una nueva expansión donde podremos jugar con Black Panther que, al menos en los trailers, luce como un juego independiente. Soñar no cuesta nada.

La nueva apuesta para Marvel's Avengers
La nueva apuesta para Marvel's Avengers

De ahí, un par de anuncios algo pequeños: Hitman Sniper: The Shadows y NieR Re[in]carnation que saldrán para smartphones. También hablaron un poco del Fortnite elegante: Final Fantasy VII: The First Soldier; y de Babylon's Fall, el esperado juego que sí es de Platinum Games. Debo decir que no luce mal, con su ambiente y toques de pintura al óleo.

¡Ya queremos ver Babylon’s Fall!
¡Ya queremos ver Babylon’s Fall!

Por una razón que desconocemos le dedicaron poco tiempo a lo anterior y entonces la conferencia volvió a ser intensa con el anuncio de la colección remasterizada de Life Is Strange y Before the Storm. Cuando digo intensidad no me refiero a que estuvieran dando grandes anuncios, sino a que daban detalles y aspectos principales del juego. Así pasó con Life Is Strange: True Colors, que una servidora se muere por jugar, pero que quizás no necesitaba tanto espacio dentro de la conferencia.

Un juego de Platinum que no es de Platinum

Quizás exageré; la conferencia no terminó con la sopa, pero sí con un título bastante divisivo del que ya puedes checar el demo. Sólo hace falta echarle un ojo a Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un juego donde vemos a un trío de guerreros luchando contra una variedad de enemigos y criaturas, incluyendo el caballero maligno Garland del Final Fantasy original, todo desarrollado por Team Ninja, que suele hacer juegos de acción con un control excelente.

Ver este juego al cierre de la conferencia me dejó con un sabor extraño. Si ignoro el diseño de los personajes, puedo decir que me gustó lo que vi, aunque al principio el trailer me confundió un poco. Una apuesta que espero no nos decepcione.

¿Qué es lo que faltó, entonces?

En realidad, dejaría la conferencia intacta. Square Enix mostró lo que tenía para mostrar y lo hizo bien, quizá con excepción de Final Fantasy Pixel Remastered, del cual me hubiera gustado saber de qué se trataba. Por otra parte, me parece que un gran ausente fue Final Fantasy XVI.

Sí, finalizar la conferencia con un spin-off de Final Fantasy, con un diseño de personajes cuestionable, aunque en apariencia divertido, está bien, pero algunos nos quedamos con ganas de otro anuncio. Quizás es impresión mía o quizá que me quedé con ganas de otro anuncio tan cuidado y trabajado como el de Marvel's Guardians of The Galaxy. En fin, fue una conferencia disfrutable con información que me dejó feliz, pero a la que le faltó ese centímetro extra. La buena noticia es que no hace falta esperar un año para conocer el siguiente gran anuncio del legendario Square Enix.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising